Love Will Tear Us Apart (pop)

pop
#1 por pop el 04/12/2005
Buenas!

Esta es mi versión del tema de Joy Division para el taller de versiones.

Cualquier opinión es bienvenida.

Está en mi página de soundclick:

http://www.soundclick.com/bands/pagemus ... dID=380508

Gracias de antemano por oirla ;)
Subir
fran_def
#2 por fran_def el 05/12/2005
que tal tio, ya llegue :D

bueno, pues ya te comente lo que me parecio. lo veo bastante retro, y eso mola.
los sonidos de sinte me han gustado particularmente, son lo que le da el aire añejo al tema.

sobre el vocoder ya sabes, molaria que sonase un poco mas comprensible.
por curiosidad estaria bien que probases el DC de akai a ver que tal suena en este tema. creo que ganaria en nitidez.

la esencia "pastis y buenrri" esta ahi, latente colega :mrgreen: pero no hay que desesperar :wink:
te ha quedado una version mas que apañada.

un saludote tio :wink:
Subir
pop
#3 por pop el 05/12/2005
¿qué pasa pastis? :)

Gracias por comentar el tema tío. Vigilaré de cerca esa inteligibilidad del vocoder que es todo un arte ;)

saludetes fran!
Subir
experimental75
#4 por experimental75 el 05/12/2005
Que tal?

Bueno pues siéndote sincero no me termina de convencer la versión, aparte que por el vocoder que como dice Fran no es muy audible, noto que a los sonidos les falta algo no sé, sí que suenan añejos pero el resultado sonoro lo veo algo vacío, y la percusión suena muy baja.

Salud.
Subir
jostalmac
#5 por jostalmac el 05/12/2005
Suena muy bien el tema, no conozco el original.

Le has cogido rápido el tranquillo a los nuevos sintes y el tema del vocoder me gusta mucho como ha quedado.

A partir del 1:50 me gustan los sonidos y todos suenan bien sin solaparse.

Un saludo :wink:
Subir
pop
#6 por pop el 05/12/2005
Buenas chicos :)

gracias a los dos por oir el tema y comentarlo.

Perversa: una lástima que no te halla gustado tío, pero bueno, ésto es lo que me salió. La percusión es cierto que suena baja. Intenté que fuera una percusión suave para que no rallara mucho, ya que el patrón es un poco machacón. No es que esté baja de nivel (en mi opinión ;)) si no que los sonidos son muy light.

jostal: pues lejos estoy aun de haberle cogido el truquillo a los sintes, pero se hace lo que se puede ;) Me alegra que te guste como suena. Es el primer tema completo que hago con Logic, así que sí te gusta como suena es que no voy mal encaminado.

saludos pastis!
Subir
sturman**Reuben
#7 por sturman**Reuben el 06/12/2005
Bueno, tanto que queria escucharlo y ahora no puedo oir nada de internet, vuelvo a las andadas. Cuando pueda te comento :)
Saludos!
Subir
hospitalet
#8 por hospitalet el 06/12/2005
Me gusta, te ha quedado muy original, nada que ver con el de Joy Division que me encanta desde siempre.

Pero este tiene su gracia por que es totalmente sintetico.

Pongo un poco del original para los que no lo conocen.
Subir
pop
#9 por pop el 06/12/2005
sturrrrrman**reuben, (así con voz de vocoder ;)) espero tu escucha!

Un saludo tío!

hospitalet, me alegra que te gustara majo. Siempre es un placer que una versión guste a la gente que le mola la banda versionada.

Un saludo, gracias por escucharla y comentar ;)
Subir
andromeda_scar
#10 por andromeda_scar el 06/12/2005
Buena version ,cn estilo propio , a mi me ha gustado, lo unico mira bien que los sonidos no se solapen como apunta jostalmac .

Saludos .
Subir
sturman**Reuben
#11 por sturman**Reuben el 06/12/2005
Que pasa Pop, al fin puedo escuchar musica por aqui. Y lo primero que quiero decir es... que decepcioooon :( Y no lo digo por la version, pero... donde esta tu voz? Con la voz que tienes me da pena que hayas usado el vocoder.
En fin, el tema esta muy bien, me ha gustado, le has dado un buen giro a la original. Pero sinceramente no puedo dejar de echar de menos tu peazo voz, tio :)
Venga, un abrazo.
Subir
pop
#12 por pop el 06/12/2005
Buenas! ;)

Muchas gracias por oir el tema.

andromeda_scar: ¿qué tal? Pues alégrome de que te gustara. Lo de los sonidos solapados es cuestión de que no tengo la más mínima idea de las frecuencias de los instrumentos y las cosas las intento arreglar a oido. Por ejemplo, el bombo y el bajo era los que más claramente se confundían e intenté arreglarlo acortando el "release" del bombo y con un poco de ecualización pero bueno... hay que saber lo que se está haciendo, si no, pasa lo que pasa :)

sturman**reuben: siempre me asusta usted con los inicios de sus críticas jeje :) La semana pasada estuve malete con un resfriado y mi voz estaba de lo peor. Como soy un impaciente, pues tuve que acabar las tomas esa semana y el resultado fue desastroso, así que decidí probar el nuevo vocoder. Me ha sorprendido que no te echara más para atrás el lead principal del tema tío... pensé que no te iba a molar nada :)

A partir de ahora solo voy a cantar con el vocoder, jeje... es bromita ;)

Un saludete a los dos y muchas gracias por comentar!!!
Subir
Origami
#13 por Origami el 09/12/2005
Pues nunca he escuchado la canción original (y es que aunque sea un sacrilegio, me crié escuchando a new order pero apenas escuché a joy division. (anatema!!!)

la canción me suena minimalista en sonidos, con pocas lineas de sinte, lo cual no es malo en sí; de hecho, yo tampoco soy de incluir muchas pistas a la vez. Suena muy retro, el sinte principal que actúa como bajo me recuerda mucho al sonido que saco con Egokiller (un vst gratuito), de hecho el mismo que usé, entre otros, en la versión de A Forest.

El vocoder...bueno, a mí nunca me han gustado los temas cantados íntegramente con vocoder; me suena a abuso, a mí me gusta más usado como refuerzo en un estribillo o en partes aisladas.

No me suena mal, pero tampoco lo llego a disfrutar precisamente por ese vocoder y porque el tema en sí no me parece nada del otro mundo.

pero gracias x compartir la versión, colegui Pop.

saludos
Subir
pop
#14 por pop el 09/12/2005
Hola Ori!

Gracias por escuchar el tema y comentarlo tío. Siempre es un placer escuchar tu opinión tío.

Si te digo la verdad escucho más New Order que Joy Division, porque estos últimos tienen pocos discos y los tengo bastante sobados ya de escucharlos :) New Order tienen cosas malas y cosas buenas, pero son un gran grupo con discazos muy emocionantes.

Sobre el tema: el bajo lo hice con el Minimax ASB que para estas cosas es el mejor que tengo. El tema lleva tanto soft como hard. Los leads por ejemplo son todo soft, si mal no recuerdo. En concreto los hice con el ES2, que es un sinte de modelado analógico de Logic bastante impresionante.

Una lástima que el vocoder halla impedido que disfrutaras del tema. No creo que vuelva a abusar de esta manera de ese recurso, pero bueno, también está bien para aprender a usar las cosas. Ten en cuenta que me acabo de pasar a Logic hace nada y tiene tantas cosas que me pierdo tío. Es más, este tema lo hice con los manuales encima de la mesa y un poco a lo loco.

Bueno, nadie se ha quejado aun de que tenga mal sonido y eso para mi es más que agradable.

saludos!
Subir
Lamprolog
#15 por Lamprolog el 09/12/2005
Sonidazo... menos del de los acordes cortos que es demasiado-ado ochentereo :)

Con el bajo .. no he disfrutao, pero que suena muy bien el conjunto.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo