Low pass filter 24/db octave

JdwlALMobile
#1 por JdwlALMobile el 08/10/2011
Hola a todos, tengo una pregunta,
estoy mirando los krk rokit pr6 g2 y el subwoofer 12s de krk , y ambos tienen un filtro paso bajo??? de 24/db por octava.
que significa esto en terminos de calidad del sonido?
el 10s no lo tiene y la verdad entre el 10 y 12s hay una diferencia de unos 300€, es entre otras cosas por esto?
Bueno gracias a todos de antemano.
Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Abird
#2 por Abird el 08/10/2011
Un filtro de 24 dB tiene una pendiente acusada, con lo cual puedes cortar los graves de una manera satisfactoria. Ahora bien, si trabajas también con ordenador, esto lo puedes hacer en el mismo ordenador, en el master de tu secuenciador o en los diferentes canales si tienes salidas independientes. También, y dependiendo de la mesa de mezclas que tengas, puedes hacerlo en la mesa. Particularmente, te aconsejaría que te fueras al más barato si tienes problemas de presupuesto.
Saludos
Subir
JdwlALMobile
#3 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Hola Abird, como estas? gracias por contestar
Bueno si puedo hacerlo desde mi secuenciador podria ser una manera.
aunque el subwoofer lo pondre mas tarde, porque ahora si tengo problemas de presupuesto.
osea que el filtro es para cortar graves?
bueno no me queda muy claro, pero gracias por contestar Abird
Subir
Rafa El
#4 por Rafa El el 09/10/2011
#1 el filtro como el nombre dice es para filtrar/eliminar las bajas frecuencias. esto se hace básicamente por dos motivos. para encajar mejor los monitores con el entorno/acústica. por ejemplo si los tienes muy cerca al pared conviene usar el filtro para mantener la naturalidad de los graves. por el mismo motivo muchos monitores ademas tienen un filtro shelf tanto para las bajas frecuencias como para las altas frecuencias.
el otro motivo para usar el filtro es por integrar un subwoofer con los monitores. en este caso usamos el filtro para eliminar las bajas frecuencias de los monitores(+ o - 80hz) porque de las bajas frecuencias se encarga el subwoofer.
Subir
Abird
#5 por Abird el 09/10/2011
SPORT escribió:
el otro motivo para usar el filtro es por integrar un subwoofer con los monitores. en este caso usamos el filtro para eliminar las bajas frecuencias de los monitores


Efectivamente, así es. Yo tengo un Adams sub7 y el corte del filtro se maneja entre 50 y 170 Hz. Habitualmente lo tengo en 120 Hz para descargar los otros monitores del trabajo de graves, es decir, todo lo que suena por encima de los 120 Hz lo hace a traves de los monitores normales, dejando el subwoofer para las frecuencias de 120 Hz para abajo. Lo compré porque hago música electrónica, para la cual el uso de un Sub es fundamental ya que se trabaja con frecuencias muy graves en el groove. Si no trabajas música electrónica, a mi modo de ver tampoco es tan importante un subwoofer.
Subir
JdwlALMobile
#6 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Vale ahora me queda mas claro, gracias a los 2 por contestar.
Tengo que pensar como configurare todo, me refiero a que en la mesa no quiero ponerlos, seguramente me compre 2 stand, o como se llamen, para poner los monitores, y el subwoofer supongo que va en el suelo.
Pues veras Abird, me quiero comprar un ultranova, asi que si voy a hacer musica con instrumentos musicales electronicos, ademas me gustaria poder hacer musica orquestal, y creo que para estas 2 musicas necesitare el subwoofer, supongo que no es imprescindible, pero me lo pillare en cuanto pueda.
Ahora bien, me queda mas claro para que sirve el filtro del subwoofer, pero como se en que frecuencia tengo que cortar las frecuencias de los monitores y pasarlos al subowoofer? bueno no se si esta bien expresado asi.
Porque de acustica se todavia menos.
SPORT, seguramente tenga muy pegados los monitores a la pared, asi que seguramente necesite el filtro, asi que me pillare los krk.
Tengo que probarlos HS80m, pero me han dicho que a la distancia a la que voy a estar de los monitores es mejor unos de 6 pulgadas que de 8.
Mi habitacion tiene como unos 9 m2, es mas o menos grande.
Que monitores me aconsejais?
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Subir
Abird
#7 por Abird el 09/10/2011
JdwlALMobile escribió:
Ahora bien, me queda mas claro para que sirve el filtro del subwoofer, pero como se en que frecuencia tengo que cortar las frecuencias de los monitores y pasarlos al subowoofer? bueno no se si esta bien expresado asi.


Normalmente alrededor de los 80/120 Hz. El caso es que los satélites no te crujan.

JdwlALMobile escribió:
SPORT, seguramente tenga muy pegados los monitores a la pared, asi que seguramente necesite el filtro, asi que me pillare los krk.
Tengo que probarlos HS80m, pero me han dicho que a la distancia a la que voy a estar de los monitores es mejor unos de 6 pulgadas que de 8.
Mi habitacion tiene como unos 9 m2, es mas o menos grande.

De los que conozco, sin duda los Adams. Un sub7 o sub8 y de 5 pulgadas los monitores es más que suficiente para ese espacio. Si vives en un piso los sub10 o 12 quizás sean demasiado.
Subir
JdwlALMobile
#8 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Abird escribió:
Normalmente alrededor de los 80/120 Hz. El caso es que los satélites no te crujan.

ok, entiendo
Abird escribió:
De los que conozco, sin duda los Adams. Un sub7 o sub8 y de 5 pulgadas los monitores es más que suficiente para ese espacio. Si vives en un piso los sub10 o 12 quizás sean demasiado.

mejor los adam que los krk? aunque sean de 5 pulgadas?
Gracias Abird
Subir
Abird
#9 por Abird el 09/10/2011
La verdad es que los krk no los conozco. He tenido Event y Adams y he oído con frecuencia Yamaha y otros. De todos modos no te comas mucho la cabeza, en el espacio que tienes unos 5 pulgadas y un sub de 8, son suficientes. Yo trabajo con niveles relativamente medios/bajos al mezclar y por eso no veo la utilidad de subwoofers de 10 o 12 en espacios reducidos, ahora bien, esto es cuestión de gustos y experiencias. Esto sí que es importante, coloca los tres en la misma línea, nada del sub en el suelo.
Si quieres más información busca en foros, comparativas, etc. Aún así, cuando nos decidimos por algo, siempre pensamos que es lo mejor y lo recomendamos, así que huye de la gente fanática. Algunas revistas hacen buenas comparativas de monitores de vez en cuando. Suerte.
Subir
JdwlALMobile
#10 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Abird escribió:
Esto sí que es importante, coloca los tres en la misma línea, nada del sub en el suelo

Vale de acuerdo, aunque voy a tener que hacer malabarismos, da igual que este el subwoofer un poco a la izquierda o la derecha? lo importante es que este a la misma altura de los monitores, no?
Abird escribió:
Aún así, cuando nos decidimos por algo, siempre pensamos que es lo mejor y lo recomendamos, así que huye de la gente fanática.

Si ya me he dado cuenta de eso, a veces la gente no es objetiva.
Abird escribió:
en el espacio que tienes unos 5 pulgadas y un sub de 8,

Pues intentare currarme una configuracion de monitores-subwoofer con lo que mas dicho.
Buscare en internet para ver que monitores-subwoofer me compro.
Gracias Abird por todo, te lo agradezco
saludos
Subir
Rafa El
#11 por Rafa El el 09/10/2011
JdwlALMobile escribió:
Mi habitacion tiene como unos 9 m2, es mas o menos grande.
Que monitores me aconsejais?


:lol: :lol: ¿9 m2 es grande? la mía es casi el doble(17 m2) y no deja de ser una habitación pequeña.
yo desde luego no metería un subwoofer en mi habitación ni borracho al menos que mi habitación fuera acondicionada por una empresa especializada.
con unos conos 6 vas sobrado y los graves nunca serán reales compres lo que compres. es un problema muy común casi en cualquier home estudio y conseguir un buen equilibrio en las bajas frecuencias va ser una tare muy difícil y tediosa. mi experiencia me ha enseñado que la mejor forma de conseguir equilibrio trabajando con el bombo y el bajo es usar un analizador de espectro como ayuda. eso si, incluso con el analizador de espectro los resultados no están garantizados y se necesita tiempo y experiencia.
Subir
Real_Kcan
#12 por Real_Kcan el 09/10/2011
#11 +1
Subir
JdwlALMobile
#13 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Pues es lo que estaba pensando, comprarme los krk de 6, que se que tienen mas o menos respuesta en graves.
SPORT escribió:
mi experiencia me ha enseñado que la mejor forma de conseguir equilibrio trabajando con el bombo y el bajo es usar un analizador de espectro como ayuda. eso si, incluso con el analizador de espectro los resultados no están garantizados y se necesita tiempo y experiencia.

Vaya esto me lo apunto, pues nada me comprare los krk, y si usare un analizador de espectro, ya apredere a usarlo.
Gracias SPORT
Subir
Abird
#14 por Abird el 09/10/2011
SPORT escribió:
:lol: :lol: ¿9 m2 es grande? la mía es casi el doble(17 m2) y no deja de ser una habitación pequeña.
yo desde luego no metería un subwoofer en mi habitación ni borracho al menos que mi habitación fuera acondicionada por una empresa especializada.


Si, eso que dices es cierto. Yo tengo un miniestudio de 2*2 ¡imagínate! y me pensé muy mucho el meter un subwoofer, pero no hay nada como la necesidad. Cuando trabajaba con los monitores, a partir de los 65 Hz para abajo me temblequeaban y no había manera, aunque, naturalmente, también trabajaba con analizador. Compré el más pequeño que había, un Adam sub7 que baja, en teoría, hasta los 32 Hz (a los que desde luego no necesito llegar) y estoy muy, muy contento. Puedo asegurarte que me ha merecido la pena. Eso si, el estudio lo tengo acondicionado e insonorizado, me lo hizo un profesional, pero aún así, son 2*2 !!!

Mi experiencia pues, es que se puede meter un subwoofer en un espacio reducido y acondicionado, trabajándote el lugar donde lo pones (yo los tengo, naturalmente, a la misma altura, con el subwoofer un poco más lejos y apoyado en una gomaespuma) y trabajo con niveles bajos de volumen.
Subir
JdwlALMobile
#15 por JdwlALMobile el 09/10/2011
Pues no tengo la habitacion acondicionada asi que es una tonteria que me compre el subwoofer.
A ver lo que tardo en vender la acustica y poder comprarme los krk.
Gracias
saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo