Lubricación mesa DJ Nuo 4 ¿Lubrilimp 0 o 0 + 1?

mider
#1 por mider el 04/08/2020
Buenas tardes famlia. Tengo una Nuo 5, que después de 15 años, empieza a rascar en los knobs un poquito (de momento los faders siguen como la seda). En el pasado, le eché Lubrilimp 0 y la verdad, que sin problemas. Mi duda, es que si al tener tanto tiempo, quizá haga falta que le eche después también Lubrilimp 1 para lubricar un poco o con el 0, será más que suficiente.

¡Gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
scar_boss
#2 por scar_boss el 05/08/2020
a mi me va bien esto;
Subir
djpeta
#3 por djpeta el 08/08/2020
#2 Esto para limpiar faders y knobs? Mi Nuo 2.0 ya me pide limpieza, la verdad, y me vendría bien saber si con ese producto vale, y cómo habría de limpiarla. Si hay algún post dónde ya lo expliquen, siéntete libre de ponerme un link en lugar de explicármelo, no problemo ;)
Subir
mider
#4 por mider el 08/08/2020
#3 En mi caso, al final tenía comprado el Lubrilimp 0, que es el que utilizo siempre. En otras mesas, desatornillas la placa frontal y ya tienes a mano todos los componentes. En la mía (no sé si la Nuo 2.0 será igual, ya que es más nueva) si quitas las placas, no vas a ganar mucho más acceso, por lo que no te compensa desmontarla o la desmontas en condiciones.

Para los carriles, un chorrito de arriba abajo y le das con el fader unos cuantos movimientos. Con la ecualización y otros knobs, le enchufas en la base y lo giras varias veces (desmonta el capuchón, para que sea más accesible). Desconecta la mesa de la luz electrica y deja que se enfríe, antes de echar cualquier lubricante y cuando termines, deja que se evapore todo, antes de encenderla (no tarda mucho, con unos quince minutos debería valer).
Subir
jfernandezdj
#5 por jfernandezdj el 11/08/2020
en mi caso con la nuo 4.0 lubrilimp 0 más lubrilimp 1, primero los dejé como los chorros con el 0, pero me daba la sensación de que se quedaban muy "secos" los faders, asi que compré el 1 y se quedaron finos finos como el primer día.
en los knobs no te puedo decir porque no me rascan.
Subir
mider
#6 por mider el 20/08/2020
#5 eso he notado (sobre todo crossfader) así que tocará comprar el Lubrilimp 1.
Subir
S. S a n d o m
#7 por S. S a n d o m el 21/08/2020
Yo a un controlador le metí a los faders aceite de silicona en spray y perfecta. También he usado lubrilimp 0 y 1 otras veces. Pero con el aceite de silicona veo que queda mejor, no se come las pistas y queda siempre suave.
Subir
djxma
#8 por djxma el 17/01/2024
#4 si lo echas con la mesa encima en los fader que puede pasar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo