Luz de grabacion al grabar...

Juanjo
#1 por Juanjo el 09/05/2006
Hola,

Hace tiempo vi un post en el que preguntaban si habria alguna manera que, al darle al "rec" del secuenciador (por ejemplo Cubase), se encendiera una luz tipo advirtiendo que se esta grabando (no se si me explico...). Como digo hace tiempo vi algo sobre esto pero perdi el hilo y ahora no aparece nada...

Segun mi entender alomejor en algun pin de la conexion adat sync que tiene mi tarjeta de sonido se podria hacer algo...

En fin, si alguien sabe algo al respecto le agradeceria que me ayudara :roll:

Saludos :wink:
Subir
DRMIDI
#2 por DRMIDI el 09/05/2006
Supongo que seria mejor poner un interructor cerca del teclado con el fin de controlar la luz incluso un poco antes de empezar a grabar.
Tambien se me ocurre un microcontrolador que detecte un codigo midi (el del rec) y accione un relé que conecte la luz, pero lo veo bastante complejo para lo que es.
salu2
Subir
Juanjo
#3 por Juanjo el 09/05/2006
Lo del interruptor sera una posibilidad como ultimo caso...

Lo del codigo midi me parece buena idea, el caso es conectar el rele para que se active cuando estas grabando...

En fin, a ver si me podeis ayudar :wink:
Subir
espasonico
Alfredo Forte
#5 por Alfredo Forte el 09/05/2006
Subir
DRMIDI
#6 por DRMIDI el 09/05/2006
:) q wapo
Subir
Juanjo
#7 por Juanjo el 09/05/2006
Pues si, algo de eso seria, pero veo que vale en torno a los 300 Euros y yo lo que queria era hacerme yo uno, es decir, el aparatito que se conecta entre la tarjeta de sonido y el rele que activa la lampara. Si alguien tiene una idea de como se hace... :roll:

Gracias por los enlaces :wink: :wink:
Subir
DRMIDI
#8 por DRMIDI el 09/05/2006
Supongo que controlaras algo de electronica, con esto no debe de ser muy dificil,(ni caro.
Unicamente comprobar el codigo de rec y activar mediante un transistor un rele. Un poco de programacion y pocos componentes. Deberia de funcionar.

http://www.audiomulch.com/midipic/
Subir
Juanjo
#9 por Juanjo el 09/05/2006
Hombre la verdad que en electronica ando bastante flojo, realmente soy electricista... Lo que necesitaria saber es cual es el codigo rec en el midi para poder mandar la señal a un rele...

En fin, creo que voy a tener que optar por el interruptor... jeje
Subir
espasonico
Juanjo
#11 por Juanjo el 09/05/2006
Gracias espasonico pero no queria gastarme mas de 100 euros en esto... Vere si mas adelante lo compro.

Saludos!!
Subir
pitch-on
#12 por pitch-on el 09/05/2006
puestos a pedir que funcionara con bluetooth :)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo