M-Audio Axiom Advanced 49 vs Novation Impulse 49

FunkyFranky
#1 por FunkyFranky el 24/01/2012
Hola a todos, tenia pensado comprarme el m-audio en unos dias pero hoy mismo me han recomendado el novation, ademas me he informado y por lo visto trae el automap, ableton intro y varias cosillas mas... esteticamente me gusta mas el m-audio aunke el novation se le parece bastante. El caso eske me gustaria oir algunas opiniones mas antes de decidirme.

un salud0
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
houseman
#2 por houseman el 25/01/2012
Muy buenas.

No hace mucho tiempo que estaba en la misma disyuntiva que tú, y después de recopilar mucha información acerca de ambos modelos, me decidí por Novation. Hace unos días que tengo el modelo SL49 MkII y la verdad: Automap v.4.2 es una maravilla.

Te comentaré los motivos por los que me decidí por Novation, para que puedas tomar tu decisión:

Si lo necesitas para controlar tu DAW y plugins, yo te recomiento Novation. No he probado M-Audio, pero Automap cubre todas las necesidades al respecto. Cuando lo instalas, Automap 4 te reconoce todos los DAW y plugins instalados en tu sistema y te proporciona unos mapas (de fábrica) para cada plugin donde ya vienen asignados los controles. Lo mejor, a mi entender, es que además puedes personalizar a tu gusto esos mapas y es muy sencillo. Una vez personalizado un mapa en cuestión, lo guardas y ya lo tienes para los restos.
Por otro lado, Novation está constantemente mejorando el software Automap y tienen bastante más soporte, tutoriales e información, que M-Audio, por ser una tecnología más reciente (Hypercontrol). El hecho de que Automap tuviera más "trayectoria" que Hypercontol es otro factor más que me impulsó a decidirme por Novation. También, a este repecto, te recomiendo que te leas la Review que hacen a Axiom Pro 49 en Sound On Sound (http://www.soundonsound.com/sos/nov09/articles/maudioaxiompro49.htm) donde Hypercontol no sale muy bien parado.

Es cierto que M-Audio parece más agradable a primera vista, pero cuando ví ambos físicamente en la tienda, Novatión me resulto bastante más agradable que lo que se desprende de las imágenes que puedes ver en internet.
Otro aspecto importante: el modelo que yo tengo (SL49 MkII) tiene más controles asignables que M-Audio Axiom Pro, pero Impulse de Novatión (que es el que parece que quieres tú), anda muy similar al Axiom Pro.

Por último, bajo mi punto de vista, el tacto de las teclas y los controles de Novation, no es tan malo como lo pintan. Es cierto que después de leer tantas opiniones negativas sobre las calidades de construcción de Novation (de la parte hard) pensaba que sería de lo peor, pero luego cuando lo tuve entre manos, me llevé una grata sorpresa. Esto es muy subjetivo, claro está, y te recomiendo que vayas a una tienda y puedas tocar ambos modelos para verlo tú mismo.
Sí tengo que decirte que el modelo Impuse me pareció más " de juguete" (sobretodo los knobs) que el SL MkII. Es cierto que este último es más caro.

Bueno, espero que esta información te sea de ayuda para tomar una decisión.
Subir
FunkyFranky
#3 por FunkyFranky el 01/02/2012
Muchas gracias houseman, sobretodo por la respuesta tan currada, hoy mismo me ha llegado el impulse y menuda pasada, tengo control absoluto sobre live y las teclas son una alegria!

por cierto, no veo que tenga boton de encendido y apagado, se apaga y se enciende junto al ordenador o tengo que estar enchufando y desenchufando el usb del tiron cuando encienda y apague el equipo?

un salu2!
Subir
houseman
#4 por houseman el 01/02/2012
De nada hombre!

Espero que te diviertas con tu nueva adquisición.

Con respecto a lo que comentas, decirte que mi 49SL MkII sí tiene interruptor on/of, y he mirado imágenes de la parte de atrás del Impluse y, efectivamente, no veo un interruptor de este tipo.

Yo creo que será porque directamente se activa al encender el ordenador. Tú déjalo siempre con el cable USB conectado y tira millas.

Un saludo.
Subir
Percy Luyo
#5 por Percy Luyo el 29/12/2013
#4


Qué tal!

Quisiera consultar qué tan rápida es la respuesta vía usb del controlador al ordenador??? Hay alguna especie de retraso? o a penas se presiona la tecla del controlador, el vst responde??

Gracias. Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo