M-audio Bx5a Deluxe ( cables )

Natural ability
#1 por Natural ability el 22/06/2009
Buenas, dentro de poco me van a llegar estos monitores M-audio Bx5a Deluxe, mi duda es sobre los cables, tengo entendido que los TRS van mejor para los monitores que los XLR, pero lo que no entiendo es sobre el tema de...BALANCEADO Y NO BALANCEADO creo que uno de ellos lleva tierra y el otro no,no??? pero cual va mejor??.

Tengo dos posibilidades como tarjetas de sonido (no muy buenas por cierto pero bueno):
- El torq de m-audio
- O la tarjeta Audiophile 2496 tambien de m-audio
Estas tarjetas segun la que utilice la conecto a una mesita de mezcla que tengo, la behringer ub1002, las salidas de esta mesita iran a los monitores, serian jacks de 1/4 tanto en salida como en entrada, ¿¿¿¿pero mejor BALANCEADO O NO BALANCEADO??????

Gracias de antemano, me flipa este foro, se aprende tela!!
Subir
Natural ability
#2 por Natural ability el 22/06/2009
alguna respuesta?
Subir
Eduardoc
#3 por Eduardoc el 23/06/2009
Si, pero solo han pasado 6 horas desde que has abierto el post, ten más paciencia por favor.

Sería mejor que no pasaras los monitores por la mesa behringer ya que vas a arruinar el sonido y es más efectivo que los conectes directo al torq por ejemplo, las salidas de esta tarjeta es no balanceada al igual que de la audiophile, tienes que usar un cable rca del torq y un jack ts para el monitor o una ficha xrl pero con el pin 1 y 3 juntos ya que el 2 es el positivo.
No vas a usar cables muy largos con lo que no tendrás problemas.

Sobre balanceado y no balanceado echa una mirada a este post:

salida-balanceada-salida-desbalanceada-t32356.html

Saludos
Subir
CeJota
#4 por CeJota el 23/06/2009
yo me quiero cojer esos altavoces, tengo una tarjeta de serie nel pc, cual es el cable que necesitare?
Subir
no_hija_no
#5 por no_hija_no el 23/06/2009
Busca en Google "cable balanceado" la primera pagina es de doctorproaudio, entra ahí,... bueno, te dejo la dirección:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

aquí hay documentación suficiente para que sepasqué cable debes hacer o comprar.

Por cierto CeJota, yo los tengo a una tarjeta PCI y los tengo con una simple Y de jack pequeño a RCA, es decir; en el PC tengo un conector con un macho jack estéreo pequeño que sale a dos hembras de RCA, de ahí tengo dos cables RCA - XLR (canon) a sendos altavoces.

Espero que os resulte útil la info.

Un saludo.
Subir
CeJota
#6 por CeJota el 24/06/2009
no_hija_no escribió:
Busca en Google "cable balanceado" la primera pagina es de doctorproaudio, entra ahí,... bueno, te dejo la dirección:

http://www.doctorproaudio.com/doctor/temas/ref_con.htm

aquí hay documentación suficiente para que sepasqué cable debes hacer o comprar.

Por cierto CeJota, yo los tengo a una tarjeta PCI y los tengo con una simple Y de jack pequeño a RCA, es decir; en el PC tengo un conector con un macho jack estéreo pequeño que sale a dos hembras de RCA, de ahí tengo dos cables RCA - XLR (canon) a sendos altavoces.

Espero que os resulte útil la info.

Un saludo.


y que tal con ellos, alguna queja?

saludos
Subir
Natural ability
#7 por Natural ability el 24/06/2009
Gracias eduardoc y no_hija_no, totalmente aclarado fui al link que me puso eduardo y aclarado queda, muchas gracias
Subir
no_hija_no
#8 por no_hija_no el 25/06/2009
A mi ME FUNCIONA!!
Subir
CeJota
#9 por CeJota el 26/06/2009
no_hija_no escribió:
A mi ME FUNCIONA!!


y que tal te rulan, alguna queja?
Subir
no_hija_no
#10 por no_hija_no el 29/06/2009
pues la verdad, no es que sea yo demasiado docto en la materia, pero a mí me gusta como suenan. Uno vino jodido de la casa; sin problema, se enviaron de vuelta y a los 15 días (eso sí) tenía otros nuevos (y sé de buena tinta que no eran los mismos reparados).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo