Salida balanceada Vs. salida desbalanceada.

pepe9494
#1 por pepe9494 el 07/05/2004
Que tal Hispasónicos. Me acabo de comprar un previo para voces (TL Audio 5060) que tiene una salida balanceada y otra desbalanceada (son estéreo y están en inglés, claro) y me gustaría que alguien me explicara en pocas palabras que diferencias hay entre ellas y para qué sirve una y la otra. Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
XTC
#2 por XTC el 07/05/2004
Balanceada = asisla los ruidos electricos , utiliza un cable estereo por donde viajan dos señales iguales invertidas en fase q se ponen en fase al llegar a su destino evitando asi los ruidos electricos producidos por el exterior ....

Unbalanced o Desbalanceada = utiliza un cable mono y no aisla de las interferencias electricas.

Siempre q puedas utiliza cables balanceados en buen estado y lo mas estirados posible , nada de buruños ni o semi enrrollados
Subir
cronico
#3 por cronico el 07/05/2004
La balanceada se usa para cableados largos porque "compensa" el ruido. La no balanceada no lo compensa. Es para que conectes a la tarjeta de sonido por ejemplo y si tiene entrada balanceada pues la aprovechas para reducir ruido y si no pues usas la no balanceada.

Mas ampliamente la diferencia, en el caso mono que es mas facil de explicar, es esta:
No balanceada: Se mandan dos cables, señal y neutro
Balanceada: Se mandan tres cables, señal(+50 por ejemplo), neutro y la misma señal invertida (-50). Si hay un ruido de +5 por ejemplo (por ponerlo en plan grafico) este se suma a las dos señales, la normal y la invertida, al llegar al receptor (la tarjeta de sonido en este caso) se suman las señales ((+50+5)+(-50+5)=10), el ruido afecta a las dos), el resultante es el ruido y se quita. Resultado, señal limpia.
Como me lea algun entendido me capa supongo xDDD pero asi me lo explicaron a mi y asi lo entendi, sera mas complicado pero la base de funcionamiento es esa.

Salu2 :)
Subir
texvo
#4 por texvo el 07/05/2004
hola:

voy a enrollarme un poco para explicarlo... ;)

un día, un tipo noto que si ponia un cable largo en aquel estudio lleno de lámparas fluorescentes, motores y demás artefactos eléctricos, entraba ruido en su mesa de mezclas, ruido producido por aquellos cacharros, pensó entonces como hacer para que no ocurriese, imagino que si conseguía cambiar de fase el ruido y sumarlo dentro de su mesa de mezclas el ruido desaparecería. bien pensado, se puso a ello y tiro dos cables desde un micro, dos cables con al misma señal, invirtió la fase de uno de los canales para invertir la fase del ruido que entraba por los dos cables y las sumo, dando como resultado que no sonaba nada, que paso? que invirtió también la señal, entonces como era muy listo penso que si sacaba del micro una de las señales invertida en fase al sumarlas en la mesa de mezclas desaparecería el ruido y la señal se mantendría... y efectivamente así ocurrió.

una señal balanceada es una señal doble, una de ella invertida en fase. se utiliza un cable de tres hilos, por uno va la masa, por otro una señal normal y por el tercero la misma señal invertida de fase.


el ruido que se suma a lo largo del cable desaparece al restar las dos señales en el cacharro receptor , la invertida y la normal


se suelen utilizar en habientes "ruidosos" eléctricamente hablando, o cuado tienes que tirar cables largos, por defecto casi todos los cacharros Pro tienen este tipo de conexión, esta claro que para que sirva de algo tanto la fuente (micros, efectos etc) como el receptor (mesas de mezclas , grabadoras, etc) tiene que tener las entradas y salidas correspondientes balanceadas, si es solo uno en que las tiene no vale de nada.

una señal balanceadas se puede poner "normal" (sin balancear) soldando el cable invertido con masa.

chao, espero que me explicase relativamente bien, cosa que dudo.
Subir
texvo
#5 por texvo el 07/05/2004
bueno, ya veo que se adelanto mas peña, mejor... uno mas>yo.

chao.
Subir
cronico
#6 por cronico el 07/05/2004
tu historia es mas bonita xDDD
Subir
texvo
#7 por texvo el 07/05/2004
gracias, muy amable... seguro que las patatas fritas me salen mejor hoy, voy a ponerme a ello. ;)

chao.
Subir
pepe9494
#8 por pepe9494 el 09/05/2004
Vaya no sabía que el tema daba para tanto, y encima hoy estoy de un resacón que no veas. Hasta donde llego creo entender que siempre es mejor utilizar las salidas balanceadas, siempre que el receptor disponga de una entrada de la misma naturaleza, claro. Pero, habría que utilizar algún cable especial para cada una de las salidas? Es curioso pero no pone R y L, sino 1 y 2. Son estéreo los cables a utilizar en cada salida? Alguien me puede explicar la diferencia entre señal y fase? Bueno un saludo y gracias por ilumniar a este profano en la materia.
Subir
Nenuko
#9 por Nenuko el 09/05/2004
pozi
Subir
IsaacMetal
#10 por IsaacMetal el 17/07/2006
Tengo una duda...

si a una conexion balanceada le conectas un jack no balanceado o al reves pasa algo?
Subir
sonido
#11 por sonido el 17/07/2006
a ver,

porque el ruido , positivo y negativo se anulan y la señal no?

Como se separa el ruido de la señal ?


danke very much!
Subir
Pere López
#12 por Pere López el 18/07/2006
A ver si consigo explicarlo sin liarme demasiado.

El ruido electromagnètico que pueda interferir a una linea de audio, se inducirà con la misma fase a los dos conductores activos del cable (siempre que este ruido consiga atravesar la malla, claro está).

En la misma linea, la señal de audio se aplica, como ya se ha dicho, por los dos conductores activos con un desfase de 180º.

Los aparatos con entradas balanceadas tienen a su entrada un amplificador diferencial. ¿Como funciona este ampli? Para hacerlo más comprensible lo plantearé des del punto de vista de una suma.

Las señales presentes en los dos activos se suman pero una de ellas, antes de la suma, se vuelve a invertir de fase, con lo cual tenemos que ahora:

- Las dos señales de audio estan en fase, por lo que al sumarlas aumentan su amplitud al doble.

- El ruido presente en las dos lineas estan desfasados 180º, con lo que al sumarlas simplemente desaparecen.

Para que todo esto ocurra de la manera que describo, es conveniente que el ruido esté desfasado 180º. Para asegurarnos de que así sea es conveniente no hacer bucles con los cable.

Cuando una señal entra por los dos terminales vivos con la misma fase, se le llama señal en modo común. El parámetro que mide la capacidad del amplificador de entrada a rechazar estas señales en modo comun (que en nuestro caso es ruido que no queremos) se le llama Rechazo en Modo Comun (CMR o CMRR). Obviamente quanto mayor sea este rechazo mejor. Es desable que al menos sea de 80dB.
Subir
sonido
#13 por sonido el 18/07/2006
Pues has conseguido explicarte muy bien.

Bucles , te refieres a que no este el hilo estirado?

En ese caro puede ser que el ruido entrase en diferentes posiciones de fase?


gracias, muchas, Pere!!!
Subir
Pere López
#14 por Pere López el 18/07/2006
Eso es, cables estiraditos.

De nadas, muchas, Sonidos!!! :wink:
Subir
synthi
#15 por synthi el 19/07/2006
Bueno, a reavivar un poco esto... ;)

Muchos de los aparatos con salida balanceada, y practicamente todos los de gama media o baja no llevan en realidad una salida balanceada, sino como dice perot66 utilizan un amplificador diferencial.

Esto no es balancear la señal, o como dicen los guiris la señal no es "true balanced". Si no tienes problemas de ruido, tiradas de cable muy largo, o una sala llena de fluorescentes y motores, te recomiendo que uses las salidas desbalanceadas y te saltes esta parte del circuito, a no ser que la salida sea balanceada por transformador (balanceada simetrica de verdad)

Saludos,

Synthi
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo