Salida balanceada Vs. salida desbalanceada.

dubvision
#31 por dubvision el 14/02/2010
Tengo esta tarjeta Imagen no disponible
y me van a llegar

KRK RP5 ROKIT G2

Que cables he de usar para el mejor sonido sin ruidos?


Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
FranklinARS
#32 por FranklinARS el 25/10/2011
Amigo me pueden explicar mejor esto de las lineas balanceadas? porq si al estar desfasadas las 2 lineas a 180 grados porq no se cancelan las fases? salu2 la linea invertida no transporta senal activa? o sea volts
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#33 por I.Lobo.Audiovisual el 25/10/2011
Pues porque obviamente al llegar al otro punto se desbalancean invirtiendo la fase de una de las lineas, sumandose asi y cancelando el ruido ( de hecho si se te jode una de las lineas en un cable balanceado notaras que pierdes el 50% del volumen , o sea 6dB )
Subir
FranklinARS
#34 por FranklinARS el 26/10/2011
no entiendo dame un ejemplo.. ! pero en q punto se desfasan ?
Subir
I.Lobo.Audiovisual
#35 por I.Lobo.Audiovisual el 26/10/2011
Existen cursillos por internet para preguntas tan basicas como esas (incluso en wikipedia viene )asi que por favor, antes de preguntar utilizad el google , el buscador o lo que puñetas querais.
Subir
solitariopoeta
#36 por solitariopoeta el 03/02/2013
Por ejemplo, si enchufo un cable desbalanceado en un canal balanceado de una manguera de sonido, ¿la señal se transforma en balanceada y viaja en la manguera de esa manera? o viaja desbalanceada?

¿Si mi placa de sonido tiene entradas balanceadas y enchufo un cable desbalanceado me tomará la señal de la misma manera o perderé un 50 porciento del volumen?

¿ Si enchufo a una entrada balanceada una guitarra usando cable estereo en vez de mono, la entrada viaja e ingresa balanceada?

Estaré muy agradecido con quien me pueda responder.
Subir
eyesplan
#37 por eyesplan el 03/02/2013
balanceada: lleva la misma señal duplicada nada mas que una de las dos esta cambiada de fase para que en el momento que hay un
corte por interferencias electricas o perdidas por la distancia la señal que esta cambiada de fase (se "superponga") y evite
el corte se utiliza en la sonorizacion de conciertos ya que el control mixing esta a varios metros de la salida de audio.

no balanceada: es una unica señal se utiliza para instrumentos [es como el mono (la señal es unica y si la paneas por el canal que salga
izq. der. el canal contrario dejara de de reproucir parcial o totalmente la señal)]
Subir
MARISCAL
#38 por MARISCAL el 16/03/2014
y entonces si las balanceadas disminuyen todo tipo de ruidos en caso de armarse cables uno mismo es mejor ir directamente a armar algo balanceado y listo...o no? como que las no balanceadas te hacen traspirar porque no sabes en que momento te introducen chillidos y cosas raras...yo tengo una radio al lado.. /-:
Subir
DjMac
#39 por DjMac el 23/09/2014
Hola a todos,

Me leí todo el post y me queda claro la "tecnología" de las salidas balanceadas, pero me quedan unas dudas, a ver si podeis ayudarme.

Hasta donde entendí, siempre que el equipo al que vamos a conectar, en mi caso controladora, disponga de salida XLR balanceda y por supuesto mi controladora también lo incluya es mejor esta opción, hasta ahí, de acuerdo, pero... hay salidas por JACK o por RCA que sean balanceadas también? y en el caso de conectar mi controladora por RCA a la salida XLR de la mesa del club correspondiente la señal será balanceada o no lo sería? y si conecto por RCA mi controladora al canal de una mesa que está saca luego el sonido por XLR... tengo riesgo de parasitos/ruido?

Un saludo.
Subir
Jaime Abalo Alonso
#40 por Jaime Abalo Alonso el 16/11/2017
#16 Hola a todos queria preguntar,yo tengo una controladora akiyama quatro y de esta salgo con cable xlr balanceado a una mesa de mezclas berhinger xeny 1204 usb en esta entra por rca y sale por xlr balanceado a altavoces 400 w rms activos ,bueno ahora la pregunta es la siguiente - al dar volumen a la mesa los altavoces hacen mucho ruido pero si quito el usb de la controladora a portátil para de hacer ruido como puedo solucionar este problema
Gracias saludos
Subir
Carmelopec
#41 por Carmelopec el 16/11/2017
Es que no sólo hay seńales balanceadas vs. no balanceadas, la adecuación de señales comprende que sean de tipo profesional vs doméstico (+4dbu/-10dbu.), la impedancia nominal y el margen para aceptar señales de impedancia diversa (micrófonos instrumentos,línea, o phono en preamplificadores.
El tipo de conector, la carga y la impedancia en etapas de potencia, la sensibilidad y tensión característica en diversas situaciones.
Eso que refieres de ese equipo Akiyama suena al típico desencuentro de niveles y tipos de señal de los equipos de estudio y P.A. con los de discoteca, toca mirar las especificaciones y ver si se dispone de conexiones aptas o hay forma de regular o conmutar los niveles hasta encontrar valores aceptables.
Subir
1
Australia mod
#42 por Australia el 17/11/2017
Jaime Abalo Alonso escribió:
de esta salgo con cable xlr balanceado a una mesa de mezclas berhinger xeny 1204 usb en esta entra por rca
No tiene sentido usar las salidas de la Akiyama que generan señal balanceada para perder esa característica en el cable - un cable que "acaba" en un RCA no puede transmitir señal balanceada.
Por otra parte, si el ruido se genera sólo cuando está conectado al portátil por el USB ¿pasa si estás usando el portátil sin estar conectado a la corriente eléctrica? ¿te pasa usando cualquiera de los puertos USB del portátil? ¿has probado con otro cable USB?
Subir
1
Carmelopec
#43 por Carmelopec el 17/11/2017
Bueno, lo que yo proponía como inconveniencias frecuentes en estos casos, descartando que no haya una anomalía eléctrica, ruido a través de un puerto que transporte datos y tensión (algo muy habitual).
Subir
1
Jorge
#44 por Jorge el 19/11/2017
Recién me pasó lo mismo con una mesa muy parecida de la tuya, estaba haciendo un tutorial pasando la mesa analógica por un Balance de Propellerhead y se escuchaba harto ruido de alta frecuencia. Estaba sorprendido, porque en la misma sala había grabado en la misma configuración. cuando conectaba otra entrada del Balance un cable xlr-jack el ruido no lo escuchaba pero igual me entraba en la grabación. Cambie el Balance por un interface de Behringer y seguía lo mismo. Llegue a la conclusión, que son las lamparas del techo fluorescentes que tienen sincronizadores de frecuencia entre las 3. Y combinado con las impedancias, como dice el compañero aqui se me creaba este efecto. Así que traje una pequeña mesa de Behringer Xenyx 502 y ella solucionó el problema. Capaz que el facto que la 502 tiene el transformador aparte y la grande - incorporado es la diferencia, pero lo que no pudo hacer la mesa de 500$ lo hizo la de 50$.
Subir
Carmelopec
#45 por Carmelopec el 19/11/2017
¿Ruido de alta frecuencia?
A ver si va a ser ruido de datos que se cuela por algún usb...
No uséis nunca la alimentación del puerto usb; usad alimentador, al usarlo, cables que pueden transportar tensión y datos pasan a transportar sólo datos.
Y con los puertos firewire lo mismo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo