#1
Hola hiper. Buenos días.
Vayamos por partes, lo primero es que busques un buen abogado que vaya tramitando los papeles del divorcio, porque tarde o temprano…pues eso. Aprovecha eso para, igualmente, ir preparando las demandas de medio ambiente que te tienen preparadas tus maravillosos vecinos…y ojo, no les faltará razón, ni a tu señora.
En caso de que vivas rodeado de gente vas a molestar sí o sí, más que por el volumen por la repetición insistente, y siempre habrá alguien interesado en saber que es ese bom bom bom tan continuo que suena a todas horas, una vez localizado estás perdido, te convertirás en el objetivo de todos, el enemigo público número 1, poco a poco se irá uniendo más gente a la causa hasta que formen un colectivo unificado, con tintes de república anarcoliberal independiente, liderado, no por el más inteligente, sino por el más disponible, lo cual es bueno…y malo a la vez. Es bueno porque podrás negociar a solas con él, incluso comprarle por cuatro bagatelas, lo malo es que como es imbécil se le olvidará y no podrá resistir las presiones del grupo. Al final terminará tirándose por el hueco de la escalera y te sentirás culpable por ello, y si no, ya se encargaran los de la asociación de afectados por el músico de recordártelo día sí, día también. Pero todo tiene su lado positivo, hay que ser optimista, si no tocas bien, tranquilo, también te lo recordarán, y eso es de agradecer, no es fácil el tener una audiencia a domicilio, más difícil de superar que la prueba final del conservatorio.
Y volviendo, más bien empezando, al tema que nos ocupa, una vez superado todos los obstáculos iniciales… ¿cuál era la pregunta?...a sí, lugar y monitores. Pues verás, el sitio está bien de espacio, no todo el mundo dispone de 50 m2. El sonido necesita espacio para desarrollarse, y el enemigo principal es estar en un lugar estrecho donde las paredes están demasiado juntas, no es tu caso al ser arrinconado y disponer de espacio lateral. Al estar pegado a la pared, no estaría de más el tratar la pared trasera, el rincón, con espuma densa de 14 cm generosamente colocada detrás de cada monitor, pero cuando tu mujer te vea llegar del leroy manolin con un palé de espuma negra, prepárate para la primera demanda, puedes calmarla diciéndola que es provisional, a lo cual ella te recordará que vuestro matrimonio también lo es.
Bueno…los monitores, lo primero que debes decidir es si son necesarios, si solo vas a tocar con un sistema hifi te vale, si dispones ya de ello, claro, ahora, si vas a grabar, mezclar y demás, pues hay monitores baratos bastante aceptables, como pueden ser los JBL 305, los focal evo…incluso cualquier otro que sea barato, total, no te va a dar tiempo ni a colocarlos en su sitio…jaja…es broma. Mi consejo es que compres algo que no sea muy caro (al principio) y que no se te queden cortos enseguida. Los JBL 305 son muy buena opción, a un precio de gama baja suenan bastante aceptables y te servirán durante años. No creo, por ese precio, que haya nada que se le parezca. La serie T de ADAM (creo que es la T), la económica, también están muy bien para empezar a cacharrear. Busca opiniones de ellos, de cualquier marca y modelo en páginas especializadas y/o comerciales, reseñas, reviews…etc… y atiende no solo la calidad sonora, también la fiabilidad, durabilidad…etc…hoy en día todo se rompe sospechosamente rápido, incluidos, como dije, los matrimonios…especialmente los matrimonios….pero eso es otro cantar.
PD: si van a ir muy pegados a la pared te interesa, en caso de que lleven puerto (agujero para el aire), que sea delantero,…y también los puedes calibrar para esa condición desde el panel trasero, normalmente llevan algún tipo de compensación, aunque mi recomendación siempre es no tocar eso, dejarlo neutro, e ir solucionando los problemas que se vayan dando sobre la marcha. Además no olvides de colocarlos encima de algún soporte, espuma foam, o cualquier otra cosa que aísle el monitor de la mesa/estantería/soporte donde vayan a ir ubicados. Haz muchas pruebas hasta dar con el lugar óptimo, tanto de ubicación de los monitores como el lugar de escucha, dentro del margen que tengas, que ya te adelanto, tu mujer se encargará de que haya pocas opciones. Y ten en cuenta una cosa, las mujeres (o los hombres) van y vienen, pero una buena guitarra es para toda la vida…juas…
Espero, coñas aparte, el haberte sido útil. Saludos.