M-audio Bx8a VS Berhinger B2031A

  • 1
Spyrow
#1 por Spyrow el 23/02/2006
Buenas, no he visto ningún tema que compare directamente estos 2 monitores. De precio y características son muy similares, por no decir practicamente iguales. No tengo la oportunidad de probar los 2 a la vez, así que me gustaría saber si alguien lo ha hecho y que opinión tiene. También si alguien tiene buena opinión (o mala) de uno o de otro aunque no los haya probado los 2. Gracias!!
Subir
DANDEE
#2 por DANDEE el 23/02/2006
Yo tengo los behringer 2031 activos y si tuviera que comprarme ahora unos monitores no me los volvería a comprar. Tienen buen precio para sus especificaciones y si los vas a usar en tu casa su sonido tambien está bien (solo para home studio). Mi problema es que tengo un repetidor de canal sur cerca de mi casa y puede oir perfectamente la radio por ellos con o sin cables de audio. Tengo entendido que hay mas gente que tiene este problema, realmente es serio, por esto no me arriesgaría a tenerlo. Es un mosqueo tela de grande por 50 mil pavos
Subir
Spyrow
#3 por Spyrow el 23/02/2006
Yo tengo un repetidor de FM cerca de casa también.... estarán mejor sellados los bx8a?? Gracias por la info!
Subir
DANDEE
#4 por DANDEE el 25/02/2006
Pues no tengo ni idea, todo depende de si tienes casas delante, obstáculos... en casa de mi vecino no entra ni una interferencia, pero ya te digo... es un marromazono he visto las especificaciones de los otros monitores pero si mas o menos son iguales intenta buscar gente que los tenga por si dan algún tipo de fallo o lo que sea y ya te decides, yo desde luego los behringer no te los recomiendo. Saludoss
Subir
MerengueBomba
#5 por MerengueBomba el 25/02/2006
Pues yo si los recomiendo, yo creo que eso de coger interferencias no tiene que ver especialmente por los monitores( con otros a lo mejor te pasa lo mismo), una mala instalación eléctrica tb tiene que ver, cables etc. Yo tengo los 2031 A y van de PM por el momento y llevo casi 2 años con ellos si no me equivoco.
Subir
Spyrow
#6 por Spyrow el 25/02/2006
Muchas gracias, la verdad es que con los Hi-Fi no se me acopla ningún ruido de radio asi que supongo que en principio no me tendría que pasar. De momento me inclino más por los Behringer... pero una cosa, es cierto eso de que lo normal es tener que devolver los Behringer alguna vez hasta que te den unos que tiren bien??
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 25/02/2006
Si quieres meter otros en tu elección, piensa en los Yamaha MSP5. Tienen muy buen sonido y tamaño por su precio.

TONi
Subir
DrugSlove
#8 por DrugSlove el 26/02/2006
Yo tengo unos behringer 2030a y no me han dado ningún problema ni ninguna sintonización en las 4 casas que los he probado. Una de ellas estaba a menos de 1km del pirulí. Y sí que había otros aparatos que lo sintonizaban...

Saludos
Subir
Spyrow
#9 por Spyrow el 27/02/2006
Ok drugSlove, gracias por la info!
toniterrassa, los yamaha tienen buena pinta pero son un poco pequeños, prefiero woofers de 8" y más potencia pq son para estilos de música con mucho grave
Subir
manmass
#10 por manmass el 14/10/2006
Buenas,
yo tengo estos monitores ya va para 5 años y para mi son perfectos. Suenan fenomenal. El problema que tengo es que en uno de los monitores le falla el cono de los agudos. He probado a cambiar cables, cambiarlos de sitio pero nada, se que el fallo está en el monitor.
No sé si alguién le ha ocurrido lo mismo que a mi. Me gustaría saber cual fue la solución y si alguien conoce algún sitio donde pueda llevarlos para que les echen un vistazo.

Gracias de antemano.

MANMASS
Subir
XaviBCN1977
#11 por XaviBCN1977 el 14/10/2006
En esas gamas de precios también tienes los Samson que tienen muy buen sonido. Yo, personalmente, los ordenaría así: 1.- Samson (a partir de 5 pulgadas) 2.- M-Audio 3.- Behringer. Saludos.
Subir
eljulio
#12 por eljulio el 15/10/2006
yo tengo los bx8a y e tenido mogollon de problemas con ellos y con Thomann, a los tres meses de tenerlos uno de los dos monitores empezo a fallar, los e devuelto a Thomann 3 veces y no hay manera de que me los arregle o los cambien por unos nuevos, eso si tampoco me compraba los 2031, prefiero gastar un poco mas y que no den problemas.

un saludo.
Subir
Georund
#13 por Georund el 10/07/2008
Tuve la oportunidad de realizar un análisis de la respuesta en frecuencia de los Berhinger B2031A. Sinceramente me defraudaron. Caen abruptamente a los 15000 Hz. En los bajos hasta 65 Hz, y tienen un gran incremento de graves(en la posición Flat del panel trasero) de aproximadamente 6 o 7 dB´s. Este análisis lo realicé al aire libre (para evitar los modos de sala) con un micro confiable (Shure KSM44, Omnidireccional) a 1 metro en axis. Un previo Tascam. estos monitores Cansan un poco el oido .
Creo que un comentario estaría validado por alguien si éste ha escuchado muchisimos monitores y en circunstancias similares. Yo intento no ser tan romántico a la hora de dar un dictámen sobre algo. Si alguien tiene sus primeros monitores, es evidente que le van ha sonar increibles, pues sólo tiene el referente de equipos caseros de mediana fidelidad. Para mí, una opinión acertada está bien dada cuando has tenido más de 3 pares de monitores, donde cada adquisición se va acercando más a una respuesta plana, a la par que desarrollamos nuestra percepción auditiva y la acústica del cuarto de monitoreo.
Diría que cada fabricante de monitores tiene sus pro y sus contra, teniendo, cada uno, modelos mejores que otros. Saludos.
Subir
--31852--
#14 por --31852-- el 11/07/2008
tengo los behringer y sin dudarlo te digo: COMPRATE LOS BX8A. son unos pedazo de monitores que me encantan, los behringer no merece ni la pena k los tengas en cuenta. eso si, si te compras los m-audio bx8a, yo encantado de cambiartelos por mis behringer e!!! :lol: :lol: :lol:
Subir
MARS
#15 por MARS el 11/07/2008
Los m-audio los tengo muy escuchados en el estudio de un compañero y el unico inconveniente que les vemos es que estan un pelin pasados de graves (y eso que yo tengo los alesis mk1 autoamplificados desde hace poco y tienen esa misma fama tambien).

Por lo demas y sobre todo en ese rango de precios no los veo mal, de los 2031 no puedo opinar pq no los he escuchado nunca.

Un saludo!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo