M-Audio Fast Track Pro vs Windows 8

auremedina
#1 por auremedina el 25/09/2013
Los problemas de M-Audio con Windows 8 están siendo incontables:

Primero, les hablaré del problema en el mismo Windows 8 y el sonido.

He instalado la última versión del driver del M-Audio Fast Track Pro que funcionaba hasta el Windows 7 64bits.
Este driver nos muestra el panel al que estamos acostrumbrados los usuarios de M-Audio.
Puedes escuchar el sonido por los monitores pero no puedes escuchar nada por los auriculares. Desconozco por qué.

En el FLStudio10 funcionan los monitores pero NO se pueden escuchar los auriculares.

Exactamente el driver es el 6_0_7 para la M-Audio Fast Track Pro.

Ahora con el driver que se supone que es el de Windows 8, pero que NO es de la M-Audio Fast Track Pro, sino de la Fast Track, a secas. La que tiene tres ruedecitas por arriba.
Se trata del driver 6.1.12
En el panel de Sonidos (Panel de Control/Hardware y sonido/Ver dispositivos e impresoras... clicar con el botón derecho sobre el icono del altavoz que es la M-Audio y luego en la primera opción: Definir Sonido o algo así, porque mi ordenador está en inglés.) nos encontramos que hay dos controladores.
Uno, es para los monitores. Y el otro, para los auriculares. Se puede hacer la prueba clicando con el botón derecho en cada icono y seleccionando Test.
Así sabemos que las dos opciones funcionan, pero nunca a la vez. Es decir, si queremos escuchar el sonido a través de los monitores debemos activar como dispositivo principal el controlador de los monitores, pero si queremos escuchar el sonido en los auricualres debemos activar el otro controlador. Esto SIEMPRE que queramos cambiar la escucha. Hay que entrar SIEMPRE en la ventanita del Sonido. Vamos, un puto coñazo. Cuando esto no era así en el Windows XP. Podías escuchar a la vez los auriculares y los monitores.

Ahora el driver en el FLStudio10
Cuando accedemos al panel de Audio Settings nos encontramos con que hay también dos controladores. Obviamente los mismos que el Windows8, pero con mucha latencia. Si instalamos el driver Asio4All versión 2 tendremos también dos controladores. Debemos activar y desactivarlos según dónde queramos hacer la escucha. Es un coñazo, pero un poco menos.
Es posible que al instalar y desinstalar el driver anterior quede un resquicio de Fast Track ASIO o M-Audio USB Asio. No funcionan. El mejor es el driver Asio4All versión 2.

En definitiva, si tienes una tarjeta M-Audio Fast Track Pro y te estás pensando cambiarte a Windows 8: NO LO HAGAS. Aún no hay driver (y me temo que no lo habrá) para nuestra tarjeta.
Si ya te has pasado, pues te jodes como Herodes. Yo también lo hice. Lo peor es que no puedo usar un Windows 7 o anterior. Soy diseñador gráfico y tengo que usar los últimos programitas que corren en el PUTO Windows 8.
Otra opción es comprarte otra Tarjeta. Yo me he gastado mucha pasta en los monitores y ya no puedo gastarme más. Es un coñazo tener que activar y desactivar controladores pero se aguanta uno. Todo sea por la música.

ÚLTIMO DATO:
Los monitores son nuevos y están conectados a la M-Audio en los Out TRS con su cable TRS.
El auricular está conectado, obviamente a la salida de auricular de la parte delantera.
Obviamente desactivé la tarjeta de sonido del portátil. Tengo activada la M-Audio nada más.
¿Esto tendrá algo que ver?
Ya solo me queda invocar a las meigas, a un chamán o meterme un gramo de peyote a ver si conectando con el más allá me aclaro en el más acá.

¿Has solucionado tú el problema? ¿Cómo?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 25/09/2013
si tienes espacio en disco me pensaría hacer una partición con windows 7
Subir
auremedina
#3 por auremedina el 25/09/2013
Bah! no tengo ni puta idea de cómo se hace eso. No soy nada manitas en estos menesteres informáticos.
Subir
fritzl
#4 por fritzl el 25/09/2013
yo lo tengo todo funcionando de coña en el w7 64, los drivers de la tascam, el sonar x2....no me cambio ni de coña!!! ¿Porque no te pasas a w7? venden pc´s muy apañaditos para menesteres musicales por no mucha pasta...
Subir
auremedina
#5 por auremedina el 25/09/2013
Es que ya me he gastado las libras en el portátil nuevo.
Subir
auremedina
#6 por auremedina el 25/09/2013
ÉXITOOOOO!!! Lo conseguí. He encontrado los drivers de la tarjeta M-Audio Fast Track Pro.

Es este el archivo http://avid.force.com/pkb/articles/download/Fast-Track-Pro-Drivers

Ahora sí que funciona perfectamente. En la ventana de sonido me aparecen Speakers, que son los controladores de los altavoces, pero para oír a la vez los auriculares tiene que estar el botón de A/B que está al lado de la perilla de volumen de los auriculares.

Todo va como la seda. Me costó un huevo pero los encontré, y eso que anduve por esa página, pero estaban escondidos los muy hijodep...

Solucionado.
Subir
1
lumonte
#7 por lumonte el 23/10/2013
me he metido en la pagina y no se cual son.............................AYUDAAAAA POR FAVOR ..................cual me tengo que bajar , gracias
Subir
lumonte
#8 por lumonte el 23/10/2013
son los 1.9.3.................................................. un saludo
Subir
lumonte
#9 por lumonte el 23/10/2013
vienen para mac.................................mi portatil no es mac
Subir
snowjuandiaz
#10 por snowjuandiaz el 24/10/2013
Bueno, estos problemas pasan siempre que sale un sistema operativo nuevo, pero las empresas suelen tardar poco, o deberían, en actualizar drivers para sus programas.
Subir
Jordipab
#11 por Jordipab el 24/10/2013
#9 Si haces scroll en la página verás las versiones para Windows después de las de Mac (Windows Releases)...

Me he fijado ya que para Fast Track Ultra la página de descargas también está organizada de esta manera.
Subir
monarca
#12 por monarca el 26/10/2013
No se para que tanta prisa en actualizar sistema operativo, si tienes todo funcionando bien lo mejor es esperar un tiempo y asegurarse que el hardware que uno utiliza va bien con el nuevo SO. Muchos fabricantes de interfaces, como m-audio o tascam por nombrar un par al azar que me lo han demostrado, se toman con mucha calma el hecho de actualizar sus drivers cuando sale una nueva versión de windows...
Subir
godistv
#13 por godistv el 26/10/2013
Ojito con la última actualización puesta en avid.com . La última me dejó frita la tarjeta. Instalo todo correctamente y de repente se puso a actualizar el firmware de la tarjeta. Pues bien, me dejó colgado el pc. Espere bastante tiempo y no me quedó otra que reiniciar. Después del reinicio Windows 7 en mi caso no reconocía la tarjeta. Probé a instalar las versiones anteriores del driver compatible con Windows 7 y nada. Se ve que se quedó colgada en medio de la actualización de firmware. Ahora me queda una buena caja azul y un buen adiós a mi hobby durante una buena temporada ya que dudo que me pueda permitir comprar otra.
Subir
infopelao
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo