M-AUDIO Fast Track USB es compatible con Cubase 5?

jitsaw
#1 por jitsaw el 15/05/2010
Hola,
Me gustaria saber si esta tarjeta la M-AUDIO Fast Track USB es compatible con Cubase 5,si alguien por aqui la tiene o ha usado que me dijese que clase de usb tiene(1.0 o 2.0) y que me comentaseis si es buena tarjeta,en fin conocer vuestras impresiones.
Gracias y un saludo compañeros.
Subir
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 15/05/2010
Hola.
Es compatible, que sea una buena tarjeta es otro tema. Date una vuelta por aquí y verás otras tarjetas recomendadas que no son (evidentemente) la Fast.

Me pregunto siempre... ¿ cómo puede ser que la Fast tenga tanta prensa entre los noveles siendo la tarjeta que es, quién ha conseguido posicionarla tan bien frente a otras de mejor calidad ?.
Subir
jitsaw
#3 por jitsaw el 15/05/2010
Hola Toni,
Gracias por responder tan rapido,soy muy novel en esto,cuales recomiendas tu?de un precio asequible,soy novato y no quiero un tarjeton de la hostia super profesional,busco algo con lo que poder empezar a un precio de crisis jejeej y que de buen resultado.
Subir
toniterrassa
#4 por toniterrassa el 15/05/2010
Denada.
¿ Qué entiendes por "asequible" ?. Yo no sé de cuanto dispones para esa compra...
Subir
Naliam
#5 por Naliam el 15/05/2010
100, 50, 150? €
La pregunta de siempre, la respuesta de siempre.
yo toni tengo una fast track, que compré de segunda mano.
Y bueno...
Ni buena ni mala, segunda mano, y le hechas en falta un montón de cosas según las vas necesitando, pero viendo la alesis que había ayer en portada, pues ni phantom, ni midi, ni dos previos ni varias entradas...
Hay que apañarse con adaptadores, previos, minimesas de mezclas... Pero hasta hoy sólo me ha dado un par de sustos. Y el tema de drivers, yo creo que ya está bien.
Pero soy un cutre, que tb tengo un Cme uf-7 de segunda mano.
Subir
jitsaw
#6 por jitsaw el 15/05/2010
Pues asequible entre 100 y 200 euros y que pueda trabajar con el Cubase 5.Mi pregunta por la M audio es por que he encontrado una de segundamano bastante barata,y como he dicho soy novel y es para empezar a trabajar con ella y ver como puedo ir haciendo cosillas.
Subir
toniterrassa
#7 por toniterrassa el 15/05/2010
No te compres una Fast, no siempre van cómo debieran aunque puede que eso haya mejorado en los nuevos modelos.
Si llegas a esos 200 €, yo tengo una TC Desktop Konnekt 6 firewire que es estupenda en términos generales, la voz del tema del enlace en mi firma está grabada con esta tarjeta.

http://www.tcelectronic.com/DesktopKonnekt6.asp
Subir
jitsaw
#8 por jitsaw el 15/05/2010
Suena muy bien el sonido es bueno,esta marca no la conocia,conozco M audio,tascam,presonus y poco mas...que diferencias hay entre la conexion firewere y la usb?y cual es el modo de trabajar en firewere? desconozco esta conexion.
Subir
toniterrassa
#9 por toniterrassa el 15/05/2010
Pues lo primero que tienes que saber es si tu ordenador dispone de ese puerto: ¿ sobremesa o portátil ?
Subir
jitsaw
#10 por jitsaw el 15/05/2010
Es un sobremesa un pentium 4 a 3.000ghz,1 GB de ram y 160DD.
Subir
Naliam
#11 por Naliam el 15/05/2010
http://es.wikipedia.org/wiki/IEEE_1394
es un protocolo de conexión mucho más rápido que el usb 2.0. En tarjetas, por lo general es sinónimo de mayor calidad-profesionalidad.
Muchos ordenadores, portátiles sobre todo, de los últimos años, ya no traen firewire con ellos. Míralo bien.
El mío por ejemplo no tiene, y me tocaría ponerle una tarjeta exp, de otros 60€ que no me da garantías de compatibilidad con todas las demás tarjetas.
Pues entre 100 y 200, la pregunta es: cuantas cosas vas a gravar a la vez.
Cuán de portatil necesitas que sea.
Subir
jitsaw
#12 por jitsaw el 15/05/2010
Voy a intentar de explicarme al maximo,me monte un homestudio insonorizado y muy bien acondicionado,tengo un grupillo y somos tres,guitarrista,bajista y yo que toco la bateria.
La habitacion esta perfecta cada uno tiene su instrumento,tenemos un equipo de voces,una mesa,micros y el ordenador y el que esta intentando aprender en el campo de la grabacion soy yo,por que hasta ahora he ido grabando en ambiente y luego retocando con el cubase pero aun asi las grabaciones pues son lo que son.
Entonces me han ido comentando que comprase una tarjeta y trabajaria mucho mejor,mi intencion es poder pasar los micros de la bateria por la mesa y la mesa a una tarjeta,para poderla grabar,retocar y tal,y despues poder grabar y entrelazar los otros dos instrumentos y hacer unas grabaciones con un minimo de decencia.
Tambien os digo no se si mi planteamiento es bueno o voy herrado,como os digo no entiendo pero quiero aprender.
Subir
toniterrassa
#13 por toniterrassa el 15/05/2010
Pues entonces si vuestra intención es llevar el sonido de la mesa hasta el pc para luego ahí finalizarlo.
No sé ahora si lo que quieres es grabar pista por pista en Cubase (instrumento por instrumento) o bien ya te sirve una sola pista con la mezcla completa de los instrumentos.
Te vuelvo a leer y creo interpretar que preferirías poder enviar de forma directa cada uno de los instrumentos a pistas diferentes en Cubase... ¿ no ?.
Subir
jitsaw
#14 por jitsaw el 15/05/2010
Mi intencion es poder grabar la bateria por separado,pero como la bateria es lo que necesita mas micros,pues es pasar los micros que estarian en la mesa y de la mesa conectarla a la tarjeta y la tarjeta al ordenador,de esta manera grabar la bateria y por separado entonces si, conectar directamente la guitarra y el bajo a la tarjeta(y por separado tambien)por que lo que si he visto es que la tarjeta si dispone de jack para conectar directamente los mencionados instrumentos.
Una vez grabado cada instrumento por separado entonces ya entrelazarlo y manipularlo con el cubase.
En resumen todo por separado con el tema de que la bateria debe pasar por la mesa y la mesa a la tarjeta, o eso creo que iria asi.
Subir
toniterrassa
#15 por toniterrassa el 15/05/2010
¿ Entonces cómo grabas ahora, en la misma mesa para pasarlo luego al pc ?.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo