M-Audio FastTrack PRO vs. Focusrite Saffire 6 (USB)

tek-noize
#1 por tek-noize el 04/06/2011
Hola. Estoy pensando en comprarme una interfaz de audio USB, (no tengo puerto firewire en mi portatil) para empezar a producir musica electronica algo más profesional y a la vez poder llevarmela para utilizarla en mis live sets. He estado indagando en Thomann y he dado con estas dos interfaces, que por un lado tienen varias salidas de audio para poder enrutarlas a diferentes canales en una mesa de mezclas, y por otro lado son bastante asequibles en cuanto a precio. Mi pregunta es: ¿me recomendais alguna con respecto a la otra? He de decir que, junto con un par de monitores activos que comprare proximamente, la usare principalmente para producir musica electronica y no voy a grabar voces y demás muy a menudo. Gracias de antemano. Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iernesto
#2 por Iernesto el 05/06/2011
Con las dos deberias tener plenas garantias pero quizas me quedaria con la Saffire. Saludos
Subir
tek-noize
#3 por tek-noize el 06/06/2011
gracias por tu respuesta, pero porque elegirias la Saffire? Alguna caracteristica en especial?
Subir
León_KLS
#4 por León_KLS el 06/06/2011
#3 Si lees en el foro, dicen que Focusrite tiene mejores previos de microfono que M-Audio... Pero si como dices no grabarás voces, tal vez los previos sean lo de menos.. yo, por lo leído en el foro, me quedaba con la Saffire... Saludos
Subir
tek-noize
#5 por tek-noize el 06/06/2011
#4 La verdad es que grabar voces practicamente nada, puede que lo utilice alguna vez, pero lo que me interesa el principalmente la salida de audio, la calidad, si se nota una con respecto de la otra. En principio queria comprarme tambien los monitores M-AUDIO STUDIOPHILE BX5A DELUXE:
https://www.thomann.de/es/maudio_bx5a_deluxe.htm
que supongo que no serán gran cosa, pero no tengo mas presupuesto.
Subir
Iernesto
#6 por Iernesto el 06/06/2011
Yo tengo un par de esos monitores, en su rango de precios no estan mal. Referente a la salida de audio, pues cada una tendra sus caraceristicas pero realmente en la salida de audio como tal, las diferencias no deberian ser muy grandes.
Subir
tek-noize
#7 por tek-noize el 06/06/2011
#6 Entonces decidido, me comprare ese par de monitores, ahora la duda es cual de las dos interfaces, aunque si son bastante parecidas, no habra mucha diferencia. Otra cosa que me he fijado es que parece ser que la Saffire se alimenta a traves del USB mientras que la Fast Track tiene su propia fuente de alimentacion. No se hasta que punto será una cosa mejor que la otra en cuanto a ruido o en cuanto a que si se alimenta a traves del USB puede cargar la fuente de alimentacion del laptop, por ejemplo... Hablo desde mi ignorancia... :roll:
Subir
RawMotionBeats
#8 por RawMotionBeats el 06/06/2011
#5 la saffire sin ninguna duda, mas calidad de construccion, buena calidad en lo que tiene, y los driver no dan ningun fallo yo y dos colegas la tenemos mas y ningun fallo a ninguno, si lees en internet la m audio le ha dao fallos mucha gente, aunque tampoco es mala como algunos la pintan, luego los monitores pillate los esi near si puedes, yo no e provado esos, pero casi todos coinciden enque colorean por todas las parte, los esi near tampoco esque le puedas pedir gran cosa pero si los he provado y van bastante bien,y son bastante fiables, en relacion a su precio, si te puedes estirar un poco mas te aconsejo los yamaha hs50m , mackie mr5 o tannoy reveal 501a
Subir
Eclipse
#9 por Eclipse el 03/10/2011
yo tengo la saffire usb y los monitores m-audio bx5a deluxe. La saffire no me arrepiento nada de haberla comprado. Los monitores los compre porque no tenia nada para mezclar y para lo que valen no estan mal. Si vas a producir musica elecxtronica te recuerdo que con monitores de 5" te van a faltar graves, aunque los m-audio van muy bien.

Un saludo
Subir
Harpocrates666
#10 por Harpocrates666 el 03/10/2011
Yo tuve una Fastrack hace años y me dio bastantes dolores de cabeza. Su punto flaco en ese entonces eran los drivers, desconozco si a estas alturas habrán mejorado la calidad de los controladores, es de esperar, pero a lo mejor no, por eso siempre la he mirado con desconfianza. La saffire 6 dicen las malas lenguas de que tiene mejores previos, pero en años de leer eso, jamas lo he leído de alguien que las haya probado par a par. En otras palabras no me lo trago mucho eso de los mejores previos, que tratándose del rango de precios donde se encuentran estas interfaces, pues las diferencias no deberían ser demasiadas, si, puedes ser que los previos de la saffire sean ligeramente mejores, pero quizás es una diferencia menor que quizás ni te des cuenta.

De todas formas me quedaría con la Saffire. Como dicen, tiene mejor construcción y no he leído que tenga mayores problemas de estabilidad.
Subir
D4v1d
#11 por D4v1d el 03/10/2011
harpocrates666 escribió:
Yo tuve una Fastrack hace años y me dio bastantes dolores de cabeza.
yo he tenido varias m-audio que me hicieron la vida imposible,sobretodo la fastrack,autenticas pesadillas,al final opte por la marca edirol y me fue muy muy bien,logicamente hoy en dia con presupuesto super ajustado pillaria una Saffire 6
Subir
thegreco
#12 por thegreco el 21/08/2012
Buenas!, tengo una pregunta con respecto a esto, los Preamplificadores de la focusrite serán mejores que los a tubos, por ejemplo uno como el BlueTube?? Saludos!
Subir
Harpocrates666
#13 por Harpocrates666 el 21/08/2012
#12

Que un aplificador a tubos no quiere decir que sea mejor, simplemente es diferente. El sonido es diferente, pero dependiendo de el resultado que se busque puede ser mas útil un amplificador a tubos o uno a transistores.

Como pones de ejemplo a bluetube, pues tienes que hacer el siguiente análisis, el previo que nombra tiene 2 canales de entrada, la interfaz también, cual es mas caro? ese es el primer punto que debes considerar, si bien hay excepciones, el precio de un producto sirve para identificar en que rango de calidad se encuentra, luego siempre considera que una interfaz lleva mas cosas que solo previos, eso encarece el valor del conjunto, por lo tanto si lleva 2 previos, mas varias salidas es capaz de comunicarse con el ordenador por USB y aun asi es mas barata que el previo, pues hay que pensar que es muy probable que sus previos no sean de tanta calidad como el previo dedicado, y ese es el ultimo punto a considerar, un previo dedicado (es decir que es autónomo y enfocado a ese exclusivo fin) pues en teoría debería ser de mayo calidad que un previo integrado (aquel que viene dentro del conjunto de la interfaz)
Subir
Henry
#14 por Henry el 22/08/2012
Yo recuerdo que para el año 2008.. cuando era novato en todo.. la FAST TRACK PRO me dio problema de drivers y configuración con mi daw.. cuando logre configurarla bien.. las beses que formatee el ordenador instalaba los drivers configuraba mi daw y todo iva correctamente. (pero porque ya sabia lo que tenia que hacer)

lo que pasa muchas veses a los que le suele dar problema las fas track pro es porque no tienen mucho conocimiento de informática musical.
que eso es otro elemento que va agarrado ala producción musical.

yo la tengo ya bastante años en echo y todo bien pero ahora mismo ando buscando algo mejor...
Subir
naturalrap
#15 por naturalrap el 22/08/2012
tengo la fast track pro y debo decir que desde el primer dia que la compre y la instale, no me ha dado ningun problema, en cuanto a lo de la alimentacion externa (no usb), sea como sea es una pequeña ventaja de la fast track si en algun momento te puede sacar de algun apuro en algun pequeño evento, una fiesta, etc y la puedes usar como mescladora....

Si bien nunca he prbado la saffire, no puedo aclarar lo de los previos...

debo aclarar que el problema de los driver, me atrevo a decir que ya ha sido asunto del pasado... a todo el que se compre una fast track, lo que le recomiendo es que no instale los drivers que vengan en la caja y preferiblemente los descargue de m-audio por cuestiones de actualizaciones. Pueda que te vendan una fast track con años de estar en vitrina...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo