M-Audio Firewire 410 verdad o mentira no me funciona

Ricardo2
#1 por Ricardo2 el 13/06/2007
Que tal la Firewire 410 que adquirí recientemente es presentada como una interfas que tiene latencia cercana a cero, en mi equipo (Pentium P4 mother Intel, 1G Dual Chanel, y disco duro Serial Ata de 120G) tiene una latencia de 5ms ( seteando el bufer en rápido pero no seguro) lo que a primeras parece bueno, sin embargo la realidad es que este dato no es verdadero, pues cuando ya tengo una pista grabada, grabar otra es imposible ya que la latencia se vuelve altísima, calculo que andaría en el orden de los 120ms por lo menos, es decir toco y el sonido sale mucho después, en este punto la comparo con la SB Audigi Platinum que tengo y puedo asegurar que no hay diferencia importante.
Alguien tiene experiencia con la Firewire 410 o sabe algo acerca de esto que pueda ayudarme si es que estoy haciendo algo mal o sencillamente es una tortuga que no tiene arreglo.
PD:
Debo de agregar que para colmo me registre escribí repetidas veces y a pesar de enviarme un mail agradeciendome y notificandome que recibieron mi pregunta y me van a contestar lo mas pronto que puedan ya a dos meses no me contestaron nada, (¿ese es el respaldo que tienen?).
Subir
quebone
#2 por quebone el 13/06/2007
Hola, Ricardo.
Yo on tengo una 410 pero un amigo mío sí tiene una y le funciona correctamente. Y aunque no se qué latencia tiene, seguro que no son 120 ms.
Cuando dices que tocas y el sonido sale mucho después, ¿qué es lo que tocas, un teclado? Ten en cuenta que la m-audio no tiene sintetizador MIDI (la SB sí). Para comprobar la latencia puedes, por ejemplo, entrar una señal por una entrada analógica de la tarjeta (por ejemplo la salida de línea de un teclado) y monitorizarla (teniendo desactivada la monitorización directa), a ver si se oye al mismo tiempo que lo tocas. También lo puedes hacer via MIDI a través de un instrumento VST.
Subir
Ricardo2
#3 por Ricardo2 el 15/06/2007
Quebone primero y antes que todo gracias, la forma en que pruebo la latencia es usando un teclado Roland como controlador midi en una pista midi del Sonar armada con un sinte de sofward que trae el Sonar, el TTS-1 o con Roland u otros sintes , cuando pruebo solo el teclado en vacío (sin grabar) o cuando grabo la primera pista si el resto esta en blenco, tiene una latencia de 5ms (aprox. de acuerdo al seteo del bufer) se escucha casi en tiempo real, pero esto es falso, porque luego cuando grabo la segunda al tener ya una grabada la latencia debe de andar por 120ms lo menos si no tiene mas. Quisiera saber si tu amigo Quebone o quien lea esto y tenga una M-audio que le funcione como dicen con latencia cercana a cero me pueda orientar y entre otras cosas me informe la características o marca del PC donde la tiene instalada, para entender si es mi PC o yo que estoy haciendo algo mal.
Subir
quebone
#4 por quebone el 15/06/2007
¿O sea que lo que realmente suena tarde es la pista que tienes grabada? Esto parece más un problema del programa que no de la tarjeta. Algunas veces hay programas (a mí me pasaba con Nuendo) que según como estén configurados graban la nota MIDI más tarde de lo que aprietas la tecla, aunque tú la oyes en el momento de apretarla. Comprueba que lo que grabas esté puesto a sitio con el editor de partituras o con el piano roll.
Mi amigo tiene un PIV 2.6GHz con 512MB de RAM, utiliza Windows XP y Cubase.
Subir
Ricardo2
#5 por Ricardo2 el 16/06/2007
No en realidad no, la pista queda bien grabada es decir no tengo problemas al tiempo de reproducirla, el retardo es en el momento de grabarla, y de esa manera no puedo grabar.
Que me decis aparentemente mi pC debería ser inclusa mas rápido que el de tu amigo entonces no es mi pC si no otro problema o en definitiva la M-Audio.
Gracias otra vez
Subir
eljulio
#6 por eljulio el 16/06/2007
yo tengo la m-audio y no tengo problema alguno y llego a grabar mas 40 pistas entre midi y audio, lo grabo con un portatil, con 2gb de ram, y el disco solo es de 4200rpm, con 100 de disco duro, tentras algo mal.

un saludo.
Subir
Ricardo2
#7 por Ricardo2 el 17/06/2007
Eljulio me interesa mucho lo que acabas de decir porque me daría una pista interesante de que por lo menos no es la M-Audio, pero me gustaría que me aclararas como grabas el midi, usando un sinte por software, como quiero usar yo? con que programa lo usas? yo con el Sonar, y si es que usas los sintes virtuales como yo que latencia tienes? tu portatil tiene Firewire?
Si me contestas esto sería de gran importancia para mi para ver por donde buscar antes de venderla.
Un saludo espero tu respuesta.........
Subir
Ricardo2
#8 por Ricardo2 el 17/06/2007
?¿
Subir
Ricardo2
#9 por Ricardo2 el 17/06/2007
Sera, que mi disco duro es SerialATA.
Sera posible que tenga alguna incompatibilidad? aunque no lo creo y me parece dificil podría ser.......es de los primeros SerialAta.
Subir
bebedoso
#10 por bebedoso el 22/06/2007
Tienes que seleccionar en el secuenciador que usas o cualquier cacharro informatico, los driver ASIO de la tarjeta de sonido y no los ASIO de los secuenciadores tales como el ASIO Multimedia o ASIO ¨Full Duplex.
Subir
bebedoso
#11 por bebedoso el 22/06/2007
Yo use algunas M-Audio y son una pasada tio. Use la Delta 1010, la Audiophile 2496 y las otras sin un solo problema. Selecciona los Asio de la Tarjeta.
Subir
DRMIDI
#12 por DRMIDI el 22/06/2007
Yo he tenido la audiophile 2496 y la delta 44 y nunca he tenido ese problema, algo hay mal configurado seguro.
salu2
Subir
Ricardo2
#13 por Ricardo2 el 23/06/2007
Esta bien pero lo que no me quedo claro, ustedes la usaron con un controlador MIDI, grabando con sintes de software? y no tiene latencia? o la que tiene es despreciable?
Esto es realmente lo importante, que tendría que saber, porque con entrada de sonido (no midi) a mi tambien me funciona bien y no solo esta si no que la que trae el tambien el PC que debería de ser de inferior calidad, este no es el problema.
Como dije antes el tema es cuando uso sintes virtuales, con el Sonar.
Por otra parte yo no se sobre los ASIO no tengo la menor idea, pero la instalé con los driver que trae la tarjeta y estos tendrian que ser suficientes y los correctos, si el fabricante la manda con esos driver deverñía funcionar.
Estoy equivocado?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo