M-Audio ProjectMix I/O VS Alesis MasterControl

Ulive
#1 por Ulive el 08/10/2008
Cual creeis que es mejor compra??
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
funk3style
#2 por funk3style el 08/10/2008
Buenas deberías comentar qué software utilizas y para qué la vas a usar. Así a bote pronto, la m-audio es más "amplia" ya que Alesis sólo tiene 2 canales para mic y 6 entradas de linea y m-audio tiene 8 de mic y 8 de linea. Por otro lado esa Alesis creo que es la que venia con Cubase asi que me imagino que estará perfecta para controlar dicho programa. La ProjectMix funciona a la perfección con Logic,Pro-tools,Cubase,Ableton Live y Sonar.
Un detalle interesante es que la MasterControl tiene "talback" (para comunicarse con la cabina de grabación) mientras que la m-audio no dispone de esa función.
Para rematar,yo tengo la m-audio y funciona bastante bien aunque todavía no la he probado a fondo.
También tienes la opción de la equivalente en Tascam que sería la gama "FW"
UnsaludO!
Subir
Ulive
#3 por Ulive el 08/10/2008
En realidad me da igual la daw con la que trabajar no tengo ninguna ahora mismo... No se por cual decidirme mi idea es grabar voces, algun que otro instrumento como guitarra o bajo, hombre seria ideal porder grabar tambien baterias. He visto que la Alesis master control por 1000 y poco viene con el cubase 4 o pillarme la Project mix con Prootols aunque cueste mas pero si a la larga compeza claro.... Gracias!
Subir
cesaralg
#4 por cesaralg el 23/12/2009
Hola! Alguien puede ayudarme? Necesito saber que me conviene para lo siguiente:
Quiero poder grabar en 8 canales (minimo) simultaneamene y que entre en canales separados cada uno. Hasta poder grabar una bateria completamente microfoneada. Que toda la grabaión tenga alta calidad. Trabajo con Nuendo y con PC. Cual de ambas me conviene mas? por favor ayudenme a decidir. Muchas gracias!
Subir
Raiders
#5 por Raiders el 23/12/2009
cesaralg escribió:
Hola! Alguien puede ayudarme? Necesito saber que me conviene para lo siguiente:
Quiero poder grabar en 8 canales (minimo) simultaneamene y que entre en canales separados cada uno. Hasta poder grabar una bateria completamente microfoneada. Que toda la grabaión tenga alta calidad. Trabajo con Nuendo y con PC. Cual de ambas me conviene mas? por favor ayudenme a decidir. Muchas gracias!



Hola yo te recomiendo para grabar con calidad y multipista esta placa
http://www.aulaactual.com/info/m-audio/ ... a10-10.htm

ahora no especificas cuando dices " cual de ambas me conviene más " en cuanto al software son todo iguales ni + ni - calidad lo mejor es que utilices el que más sencillo te resulte a ti, en cuanto a calidad depende del ardware que tengas y de tu astucia para realizar los procesos
Subir
cesaralg
#6 por cesaralg el 24/12/2009
Hola Riders! Antes que nada, muchisimas gracias por interesarte en responder. Estoy entre la ProjectMix de M-Audio y la MasterControl de Alesis. Son esas dos las que me tienen en duda para solucionar este tema. Tengo entendido que con la ProjectMix tengo mas canales directos para microfonos. No? Pero en cuanto a la calidad, es verdad lo que dices. Yo trabajo con Nuendo y PC. Que tal crees que funcionará? No se porque tengo dudas que una placa con controlador y tantos mas atributos sea mejor que una placa de rack solita tenga igual calidad en tan poca diferencia de precio.No?
Subir
Sudaca Beatmaker
#7 por Sudaca Beatmaker el 26/12/2009
Si buscas una controladora + placa de audio sin duda la MAUDIO Project mix. Incluso te da la posibilidad de usar Pro Tools M Powered.

Si buscas una placa con buena calidad para grabar voces te recomiendo la Focusrite Saffire (la versio LE tambien es buena pero no trae DSP). Los previos de esta interface son excelentes. Y de ultima te compras una controladora aparte (Behringer BCF, Novatio Remote o Macki Control). Yo grabo voces y de vez en cuando algun instrumento y tengo una Saffire LE y va muy bien, aunque ya me quede chico y voy a ir por la Project MIX I/O.

Saludos!
Subir
Raiders
#8 por Raiders el 28/12/2009
cesaralg escribió:
Hola Riders! Antes que nada, muchisimas gracias por interesarte en responder. Estoy entre la ProjectMix de M-Audio y la MasterControl de Alesis. Son esas dos las que me tienen en duda para solucionar este tema. Tengo entendido que con la ProjectMix tengo mas canales directos para microfonos. No? Pero en cuanto a la calidad, es verdad lo que dices. Yo trabajo con Nuendo y PC. Que tal crees que funcionará? No se porque tengo dudas que una placa con controlador y tantos mas atributos sea mejor que una placa de rack solita tenga igual calidad en tan poca diferencia de precio.No?



Hola cesaralg, yo prefiero la placa en Rack primero por la calidad no es lo mismo dos en uno que un equipo echo para tal aplicación especifica segundo si se te rompe la placa o la consola en muchos casos no podras utilizar la placa si se te rompe la consola o lo opuesto
Subir
cesaralg
#9 por cesaralg el 29/12/2009
Hola Sudaca. Muchas gracias por responder. Buenisimo el dato. Yo tambien soy de Argentina. Por si fuera poco el lio que tengo para decidir, ahora me ofrecieron una MOTU 896 MK3. La conoces? que tal?
Subir
cesaralg
#10 por cesaralg el 29/12/2009
Hola Rider! Voy por lo mismo que opinas vos. Ahora me han ofrecido una MOTU 896 MK3. Solamente para Rack. La conoceis? Que tal anda?
Subir
Raiders
#11 por Raiders el 29/12/2009
cesaralg la Motu es una placa profesional de muy buena calidad. lo único que no tiene a su favor es que no es compatible con pro-tools, pero como dices que vas a trabajar con nuendo no abria problemas de compatibilidad, aunque muchos digan que la calidad de pro-tools es superior a otros Editores de audio y lo digo porque e probado varios entre ellos pro-tools y la calidad es la misma lo único que cambia es el motor de aplicaciones la cuestión es que todo depende del ardware y tu astucia para utilizar el editor de audio
Subir
cesaralg
#12 por cesaralg el 29/12/2009
Gracias Riders! Mira, creo que voy a juntar unas monedas mas y voy a ir por la motu896 mkt3 porque me convencíó. Ademas, coinsido en lo que decis con respecto a los programas de edición. Yo creo que Nuendo tiene todo lo necesario para que uno mismo le saque el jugo. Nunca trabaje con pro tools, pero tambien debe andar muy bien. Por el momento voy a seguir trabajando con con Nuendo. Seria buena opción agragarle a esta placa algun compresor o limitador?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo