M-Audio vs Behringer

  • 1
#1 por keinner el 05/06/2012
Que ventajas o desventajas tiene (M-audio fast track Pro) sobre (la interface interna de una mesa Behringer XENYX X2222USB). cual es mejor para grabar voces y por que. (Gracias)
Subir
#2 por keinner el 05/06/2012
71181_l.jpg
fasttrack_pro_v2008.jpg
Subir
#3 por Tio Harpo Molon el 06/06/2012
Las consolas o mesas lo que hacen es "mezclar", si tu tienes una mesa, es por que la vas a usar para mezclar en ella, si no la vas a usar para mezclar, pues no te la compres.

Las interfaces son concentradores de entradas y salidas, si bien hay interfaces que te ofrecen opciones de mezcla, la filosofía tras el concepto de interfaz es ofrecer todas las entradas y salidas para ser manipuladas desde el secuenciador, es decir desde el software.

Con una interfaz tu podrás grabar cada una de sus entradas independientemente dentro del DAW, para luego mezclar a tu gusto, con una de esas mesas USB solo podrás grabar los canales ya mezclados y esa mezcla no se puede deshacer.

La mesa te sirve en directo, en estudio lo que necesitas es una interfaz.
Subir
#4 por keinner el 06/06/2012
Si amigo gracias, pero la mesa tiene una interface interna, lo que quiro es comparar interface a interface suponiendo q solo voy a usar un canal.
Subir
--326508--
#5 por --326508-- el 06/06/2012
Hola compañero. He trabajado con Xenyx (aunque no éste modelo, y no conocía hasta ahora que éstas mesas pudieran funcionar también como tarjeta de sonido) y con una fast track pro. Si te soy sincero, ninguno de los dos productos llevan unos buenos previos, pero aún así casi que me decantaría por los previos de la xenyx: los de la fast track meten muchísimo ruido cuando subes la ganancia.

Mi consejo: ahorra un poco, vete a la gama de 300-400 y píllate una tarjeta decente. Si sólo la quieres para grabar voces y algún instrumento sin que necesites varias entradas simultáneas a la vez, decántate por una tarjeta con buenos previos en lugar de una mesa, tipo edirol FA-66 o MOTU ultralite.

Un saludo.
Subir
#6 por keinner el 06/06/2012
Gracias
Subir
#7 por Tio Harpo Molon el 06/06/2012
#4

Interface que te entrega solo la mezcla, es por eso que te escribí todo ese ladrillo, con la interface tienes cada uno de los canales en forma independiente, con la mesa solo puedes grabar la mezcla ya hecha en la mesa, son aplicaciones distintas.

Si vas a utilizar solo un canal, pues te basta con una interfaces pequeña.
Subir
#8 por keinner el 06/06/2012
harpocrates escribió:
Si vas a utilizar solo un canal, pues te basta con una interfaces pequeña.

Si por tamaño obviamente la interface pequeña es mejor, pero en cuanto a calidad y minoría de ruidos, q seria mejor?
Subir
#9 por juan2fr el 06/06/2012
keinner escribió:
harpocrates escribió:
Si vas a utilizar solo un canal, pues te basta con una interfaces pequeña.


Completamente de acuerdo ten encuenta que con la mesa estas pagando cada construccion y circuiteria que en principio no vas a usar ( ecualizadores faders potencionmetros de paneo... no se si lleva compresiores multi efectos... ) que en el caso de una mesa berinher lo que vas a pagar es poco si asi que imagina su calidad.

Lo que argumentamos es que si solo vas a usar un canal pues casi mejor compra una buena tarjeta de sonido, la mesa tiene otras aplicaciones tales como grabaciones en directo por ejemplo.

Gracias por tu atencion

http://estudioavi.blogspot.com

Subir
#10 por keinner el 06/06/2012
juan2fr escribió:
que en el caso de una mesa berinher lo que vas a pagar es poco si asi que imagina su calidad.

lo que quiere decir que la interface de la M-audio le lleva mucha ventaja a la interface interna de la mesa?
Subir
--104025--
#11 por --104025-- el 06/06/2012
La Behringer esta bien para el precio.

Si tienes una interfase de 8 entradas análogas, puedes entrar señal simultanea desde los inserts, sales de la mesa, entras a la tarjeta de audio, y desde la misma tarjeta de audio entras a la mesa por el cable del insert.

Así trabajas la señal desde el DAW (compresores independientes, eqs y efectos) y ademas te da la posibilidad de tratar la señal desde la mesa y enviarla al bus master para hacer la mezcla para DAT o cinta, o la puedes rutear hasta el in del DAW para meterla a un track de audio y hacer el master.

Es una opción económica, aparte de esta otra... http://www.alesis.com/multimix16usb20.
Subir
#12 por Tio Harpo Molon el 06/06/2012
#11

El lo que quieres es grabar un solo canal. Quiere la mesa como interfaz de audio de un solo canal.
Subir
#13 por Tio Harpo Molon el 06/06/2012
#10

A ver, yo creo que estas un poco confundido.

La mesa tiene cierta cantidad de entradas, supongamos que 6 entradas, y una determinada cantidad de salidas, supongamos que 2 (o una estéreo, es decir, canal izquierdo y derecho), al tener 2 salidas, obviamente lo que por ellas salga será una mezcla de lo que suena en las otras 6. Ese es la razón de ser de una meza, mezclar todos los canales que le metas. Por lo tanto, si le vas a poner un puerto USB a una mesa es para grabar esos 2 canales de salida, por que? pues por que cual es el objeto de tener un mezclador si te lo vas a pasar por alto? para que quieres una mesa, si no vas a grabar la mezcla, si no los canales individuales de entrada? es esa la diferencia, no tiene nada que ver con que la interfaz que incorpora la mesa sea mejor o peor, es que la interfaz esta colocada solo a la salida, de manera de recoger solo los canales de salida. En una interfaz de las otras, el puerto USB recoge directamente los canales de entrada, permitiéndote grabar cada canal, y no solo los de salida, esto es por que su objetivo no es hacer mezclas, si no mas bien servir de concentrador de entradas y salidas.

En resumen, no estamos hablando de cual le saca mas ventaja a cual interfaz, ya que ni siquiera están pesadas para funcionar de la misma forma.

Por otro lado, las interfaces te permiten no solo grabar las entradas, si no también monitorizar la salida, y algo muy importante, monitorizar la salida del software, los canales van hacia el software y vuelven hacia el software, en la mesa no ocurre eso, no hay manera de poder monitorizar lo que salga del software hacia la mesa mediante el puerto USB, para eso tendrías que usar una segunda interfaz y meter la salida de esta hacia la entrada de tape de la mesa para poder monitorizar desde la mesa lo que sale del software.

Te corrijo, la M-Audio no es que lleve una interfaces, es una interfaz, ella completita.

Estas mesas por lo general son mas baratas, pero es que son de una calidad que deja bastante que desear en cuanto a previos, no vamos a decir que los previos de la fastrack son la caña, pero son bastante mejores que los de la behringer, en ese sentido si se puede hablar de que la interfaz le saque ventaja a la mesa, pero en cuento a funcionalidad no, por que están pensadas ambas para cosas diferentes. Por otro lado no he visto mesas de pocos canales que integren USB, estarías comprando la mesa solo por el USB para usar un solo canal y sin la posibilidad de poder monitorizar desde el software,
Subir
#14 por keinner el 06/06/2012
Amigo, te equivocas un poco, esta mesa si deja monitorazar por medio de usb, no hay q usar mas vias para eso, y lo pregunto no es para comprar la behringer xq ya la tengo, lo que quiero es saber si la fast track me garantiza mas limeza y calidad que la behringer :) y ver si compro la fast track. Gracias (y)
Subir
#15 por Tio Harpo Molon el 06/06/2012
keinner escribió:
Amigo, te equivocas un poco, esta mesa si deja monitorazar por medio de usb


Mira que moderno :mrgreen: , la que conocía no permitía hacerlo. Pero reitero, no tiene que ver con la "interfaz" que trae la mesa, si es por calidad de grabación pues los previos behringer son mas bien malillos, los de la fastrack también, pero un poco mejor.

keinner escribió:
ya la tengo


Eso es lo que tienes que partir diciendo, acá la tónica de los hilos tipo "vs" es cual de los dos me compro, pero si ya la tienes pues si, es otro el enfoque, me hubiera ahorrado escribir tanto :desdentado:
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo