M-box y previos

Ludwig21
#1 por Ludwig21 el 05/06/2006
Hola a todos;

Hace tiempo me ronda por la cabeza una duda: con que previo, economico, ganaria en las grabaciones con la Mbox? hay algun previo que le vaya mejor que otros? y la ultima pregunta, es algo totalmente necesario, o la Mboz se defiende bien en ese sentido?

Gracias de antemano y saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
espasonico
#2 por espasonico el 05/06/2006
Te puedes hacer unos temas muy majos sin necesidad de previos externos, especialmente si estos van a ser "económicos".

Realmente, no acabo de entender toda esta fiebre por los previos.

Salut!!
Subir
Ludwig21
#3 por Ludwig21 el 05/06/2006
espasonico escribió:
Realmente, no acabo de entender toda esta fiebre por los previos.


A algo asi me referia; es escuchado hablar de que los previos que lleva la Mbox estan muy bien... pero como todo el mundo esta comentando que un previo externo es, a veces parece, necesario, pues ya uno se lia tanto...

En fin, a ver que piensa mas gente. Seria bueno participar y compartir en est post las diferentes opiniones. :wink:
Subir
yogur
#4 por yogur el 05/06/2006
y que paso con la ua-20 ludwig?
Subir
Ludwig21
#5 por Ludwig21 el 05/06/2006
yogur escribió:
y que paso con la ua-20 ludwig?


se fugo con otro... jeje.

Me intento poner al dia con pro tools, y la mbox era una buena opcion. Se hablaba tan bien que la verda es q queria metereme en algo mas profesional (esto lo digo sin pensarlo).

Bueno, a ver si alguien dice algo mas sobre el tema de los previos. Creo que es interesante apra mas de uno...


Saludos Miguel (hablamos por mesenger)
Subir
guitarra
#6 por guitarra el 05/06/2006
Ludwig si eres guitarrista, olvidate de grabar con los previos de la mbox, digis y demas basura.

Minimo un tl audio ivory como el que tengo en venta en el mercadillo :twisted: , un joemek, spl, midprint o algo similar sobre los 500 eurillos, y un microfono medio en condiciones akg c3000m, algun rode, SE, que se muevan sobre los 300 eurillos, y a partir de ahí empezaras a mediosonar, todo lo demas son pollas, marear la perdiz y dar vueltas como un tonto, porque por muy bien que toques, si no hay chicha no va a sonar pro, sonará bien, pero no sonará pro, y eso es lo que hay.
Subir
Ludwig21
#7 por Ludwig21 el 05/06/2006
Vaya guitarra, algo asi queria escuchar... con que material estas grabando tu ahora?
Subir
zappa_experiment
#8 por zappa_experiment el 05/06/2006
Hombre, yo he grabado con dos micrófonos, un AKG C-3000 y un SM57 en dos pistas separadas y directamente a la Mbox y el sonido era potente. Claro que nunca he probado de meterle un previo, más que nada porque no dispoongo de él, y por lo tanto no puedo opinar con seguridad.

Lo que me pregunto es el tipo de previo que se debe utilizar. Supongo que lo suyo debe ser un previo a válvulas, pera ocger con más calidez el sonido, porque sino no lo entiendo demasiado.

Saludos!
Subir
guitarra
#9 por guitarra el 05/06/2006
Ludwig21 escribió:
Vaya guitarra, algo asi queria escuchar... con que material estas grabando tu ahora?


Neumman tlm103, Millenia stt1, apogee rosetta, reverb TC-M3000 (los plugin son todos una mierda) y creo que el microfono debería de cambiarlo..... :-k


Esto es si quieres sonar de puta madre, ahora, si solo quieres sonar "bien", pues con una audigy un B1 y un previo behringer ya esta.
Subir
espasonico
#10 por espasonico el 05/06/2006
Hombre guitarra !! Con tu equipo claro que sonaras bastante mejor ( además de que sabes tocar, jeje ). Pero la pregunta era ¿ que previo económico ?. Está claro que para conseguir un mejor sonido lo mejor es pillarse un buen previo y un buen convertidor pero un previo mediocre es casi tirar el dinero. Para mi, la MBox falla especialmente en los convertidores aunque es lógico teniendo en cuenta que el cacharro cuesta lo que una ISIS costaba hace unos años.

Una cosa es sonar Pro y otra es poder hacer maquetas mas que decentes. Con solo la MBox se pueden hacer maquetas mas que decentes si uno sabe lo que está haciendo pero logicamente para hacer algo Pro lo suyo es tener equipo Pro y casi lo mas importante es saber utilizarlo.

Cuando decía que no entendía la fiebre de los previos, me refiero a tener una MBox y pillarse un previo mediocre. Incluso un buen previo metido a la MBox tampoco ganas tanto por culpa de la conversión. Yo también tengo un Millennia ( el TD-1 ) y no "empezó a sonar Pro" hasta comprar el Rosetta 200.

Lo de las válvulas en el previo es otro mito Hay muchísimos previos sin válvulas que suenan más calidos que previos con válvulas.

Salut!!
Subir
luisdavi
#11 por luisdavi el 05/06/2006
Yo grababa antes solo con el previo de la mbox pero me conpre un previo berinhger y si que se nota la diferencia ............. :fumeta:
Subir
espasonico
#12 por espasonico el 05/06/2006
¿ A mejor o a peor ?, jeje

Salut!!
Subir
Ludwig21
#13 por Ludwig21 el 05/06/2006
Creo que Espasonico me ha entendido perfectamente; la duda era si, merece realmente la pena meter un previo a no ser que sea de una calidad mas que aceptable?

Ejemplo: https://www.thomann.de/thoiw11_art_tube_ ... dinfo.html

A ver que me deciis...
Subir
zappa_experiment
#14 por zappa_experiment el 05/06/2006
Por como hablan los de más arriba creo que no te aconsejaran el previo que pones el link. Yo ni idea. Pero algo se debe notar.

Saludos!
Subir
Ludwig21
#15 por Ludwig21 el 06/06/2006
pero seria interesante la opinion de quien haya probado esto: un previo mediocre hace efecto?¿? merece la pena?¿?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo