M7cl, Ls9 Ó Venice?

Dune
#31 por Dune el 22/09/2013
Muchas gracias, por la información que bien explicado, finalmente se compró una Ls9, por mí se hubiera comprado una Soundcraft Expression si3, lo tiene todo, es intuitiva, suena mejor que yamaha para mi gusto y tiene muchas mas posibilidades como el poder controlarla desde un ipad para ajustar monitores o lo que quieras y tambien poder dejar el stage rack en el escenario usando un simple cable de red ademas por mucho menos precio que lo que cuesta una ls9 nueva.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
schiffrin
#32 por schiffrin el 03/03/2015
Hola a todos.
Quisera hacer una consulta, si alguien puede echar un cable... Bienvenido sea!!

Soy músico, tengo que terminar una producción y me ofrecen una Yamaha LS9 de 16 ch para usarla como previo.
Tengo que grabar voces y guitarras... trabajo con Logic 9 y una RME. Mezclo y masterizo en Logic.

Entonces la pregunta es:

Está bien como previo o na vale para eso? Está a la altura de un Focus o uno de estos previos de gama medio alta?
Sería para combinar con un Mic Rode.

Cómo lo veis?

En otros casos use mejores mics y previos, pero en esta ocasión me dicen que este set está bien, y de producción la cosa viene corta...

Opiniones súper bienvenidas!

Gracias por la ayuda!

Un abrazo
Subir
oneneuron
#33 por oneneuron el 03/03/2015
Adivina cual mayor queja que todo mundo siempre ha tenido acerca de M7 - Ls9 y mesas de yamaha en casi su todalidad?
Los previos :)

Por suerte por la marca tienen otras carateristicas que compensan o compensavan el precio de dichas mesas.
Pero si analizamo estrictamente solo los previos, entonces no son buenos previos y no, no estan a la altura de un focus.
De echo una cualquiera mesa MIdas analogica de las pequeñas tiene mucho mejor previo, si se trata de alquilar una mesita pequeña solo para los previos igual te compensa una Midas venice que el alquiler va a ser mas o meno el mismo que una ls9.

No se si quieres alquilar una mesa para hacertelo tu mismo en tu estudio/casa, o te lo ofrece un estudio como parte de su equipo. Si este fuera el caso no siñifica que al tener una ls9 como previo sea un timo o el resultado final sea malo, por tu suerte hay mas factores en juego.

A parte la question mesas, barajaria la opcion tarjetas de sonido, o previos buenos.
Al no haber yo nunca trabajado en un estudio estoy limitado a la hora de aconsejarte al respecto, igual en la secion de mezcla/estudios de este mismo foro te saben aconsejar mejor que yo.

Distintos saludos
Subir
schiffrin
#34 por schiffrin el 03/03/2015
Mil gracias Oneneuron!

En este caso, es para ampliar mi estudio para la ocasión de esta producción.
Yo grabo en Logic 9 (IMAC de 27") y tarjeta RME.. en otras ocasiones tuve un micro Audio muy bueno y un previo Focus potente, quería tener unas prestaciones similares para grabar parte de los audios en mi propio estudio, por comodidad... y en producción me ofrecen este set, ...
no llega a gama media? Puestos a alquilar me voy a un estudio que me hacen buen precio, pero como son muchas tomas prefiero tenerlo montado en casa e ir de a poco... de ahí la duda.... más cómodo. En fin...

Un abrazo y gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo