Mac expulsa disco Thounderbolt externo.

Consulta
  • 1
LuisG
#1 por LuisG el 30/01/2024
Hola.
Tengo un Mac Studio Max M1 y el problema que tengo es que el disco duro externo Thounderbolt me lo expulsa de vez en cuando (da el aviso de disco expulsado incorrectamente) casi siempre se vuelve a conectar en seguida pero otras veces pues tarda 15 o 20 segundos.
¿Que puede estar pasando?.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Lautarotanok
#2 por Lautarotanok el 01/02/2024
#1 Hola, ¿cual disco duro utilizas?
Subir
LuisG
Mario
#4 por Mario el 02/02/2024
Podría ser algo en configuración? Se me ocurre la opción de poner discos en pausa cuando sea posible o algo así, míralo. Cuando se desconecta estas haciendo uso de el ?
Subir
LuisG
#5 por LuisG el 02/02/2024
Esa opción la tengo quitada (la del descanso del disco duro cuando pueda) y una opción para que ciertos programas tengan acceso al disco duro habilitada.
Saludos.
Subir
Mario
#6 por Mario el 02/02/2024
Es raro la verdad, a mi nunca me ha pasado. Yo primero echaría un ojo a la configuración en su conjunto por si las moscas, formatearía el disco duro a apfs y probaría con otro cable y otro puerto. Miraría en utilidad de discos si todo esta bien, si aun así sigue igual probaría en otro mac (a poder ser con una versión de s.o. diferente) . Si después de que todo este aparentemente bien sigue pasando empezaría a pensar que algo le pasa al conjunto disco y carcasa
Subir
iarranz
#7 por iarranz el 02/02/2024
Hola!! Con exactamente el mismo disco y la misma carcasa me pasaba lo mismo en un macbook pro M2 Max conectándolo a un puerto Thunderbolt. Si lo conecto a través de un dock thunderbolt no me pasa (pero en vez de 40Gbps tengo solo 10Gbps)
Subir
LuisG
#8 por LuisG el 02/02/2024
#7 Hola Iarranz. ¿Que dock thunderbolt tienes?. Quizas no me importe que tarde un poco mas en cargar las cosas.
Primero voy a probar a darle esto porque noto que se calienta demasiado:
https://www.amazon.es/dp/B07X38254H?psc=1&ref=ppx_yo2ov_dt_b_product_details
Si no pues compraré el dock thunderbolt que tienes. Ponmelo por favor.
Saludos.
Subir
iarranz
iarranz
#10 por iarranz el 03/02/2024
que, por lo que estoy viendo, no es thunderbolt#-o
Subir
LuisG
#11 por LuisG el 03/02/2024
Gracias.
Cuando le ponga la cinta térmica extra al disco duro para disipar el calor probaré si lo hace (se calienta muchísimo, a veces puede quemar un poco y todo) y lo pondré aquí. Si no funciona probaré con el que me has puesto, lo compraré.
Saludos.
Subir
iarranz
#12 por iarranz el 03/02/2024
Pues me interesará mucho lo de la cinta térmica porque a mí se me calentaba una barbaridad y con el dock no pasa de templadillo
Subir
LuisG
#13 por LuisG el 03/02/2024
Te lo haré saber.
¿Esto que tal irá? (a menos velocidad seguro)
https://www.amazon.es/dp/B0CR1WWSGN/?coliid=I2I9ZZW6HNJSB4&colid=39LKJYIKUSUGV&psc=0&ref_=list_c_wl_gv_ov_lig_pi_dp

Saludos.
Subir
iarranz
#14 por iarranz el 04/02/2024
Qué bonito!!

Supongo que irá a 10 Gbps
Subir
LuisG
#15 por LuisG el 04/02/2024
#7 iarranz
¿Tienes un Mac Studio con el disco duro del que hablamos o es otro ordenador?.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo