Mac mini /logic pro x/ apollo twin mkii quad

  • 1
castillejo
#1 por castillejo el 23/08/2017
Hola. Mi idea es montar un home audio con esta configuración. Un mac mini ( intel i7/16 gb ram) el logic pro x y el UA Apollo twin mkii quad.
Tengo alguna duda... A ver si alguien me puede aclarar algo.

¿Sería suficiente un mac mini de los actuales bien vitaminado con 16Gb de ram y procesador i7 para poder trabajar comodo con esta configuración? Teneis alguna experiencia personal de esta configuración o algo similar?

Mi idea de comprar el apollo quad thunderbolt es para poder utilizar sus plugins y sus dsp para liberar la cpu pero tengo otra duda. Cuando tienes una sesión de logic y en una pista quieres abrir un plugin de UA (una eq por ejemplo), que la abres ¿en audio units? Y siendo asi, se abre desde las dsp del apollo ?

No se si me he expliacado demasiado bien. Es que estoy en el principio de montar el sistema y aunque siempre he tenido home studio he estado muuuchos años con un sistema de protools hd (del 2003) y ahora me está fallando y cuando he empezado a ver unas posibilidades de hacerme con algo economico pero que tampoco sea muy cutre, me doy cuenta de que estoy absolutamente desfasao y en estos ultimos equipos no se como va la cosa.

Intentare afinar un poco mas a medida que me vayais comentando cosas.

Saludos :)
Subir
1
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
stbn7777
#2 por stbn7777 el 26/08/2017
Hombre...i7, 16Gb de ram...y preguntas si irás corto? Irás sobradísimo. Y más con la apollo.

Yo voy con Core2 Duo, de hace 10años, y 4gb de ram, y voy congelando canales (pero tampoco tanto...) y voy bien. Usando Adictive Drums2, adictive keys, etc.
Subir
robinette
#3 por robinette el 26/08/2017
stbn7777 escribió:
Hombre...i7, 16Gb de ram...y preguntas si irás corto? Irás sobradísimo. Y más con la apollo.

El ir sobradísimo o no depende más de lo que utilice y de su forma de trabajar.
Hay quien mezcla al tiempo que produce, y si en esa producción abundan pistas con VSTi's "tragones" y grandes librerías, un i7 (de laptop... no olvidemos que un Mac Mini lleva procesadores de laptop) y 16 Gb de RAM puede quedarse muy justo o insuficiente (sin hablar ya de meter procesadores o FX).

Ahora bien, para menear 30-40 pistas de audio y mezclar con los plugins nativos y de UAD va sobrado.

Un saludo.
Subir
castillejo
#4 por castillejo el 26/08/2017
Pues genial !!! Es que en la pagina de ua apollo ponen que necesistas i7 quad core y al ver que el macmini tiene procesador de doble nucleo me he imaginado que iría corto.
Pues gracias compañero. Saludos :)
Subir
castillejo
#5 por castillejo el 26/08/2017
Gracias Robinette. Mas o menos esa es mi idea de trabajo 30 pistas y plugins sobretodo del apollo, que para eso estoy apostando por este interface sobre todo por sus plugins.
¿Que es eso de laptop compi?
Subir
robinette
#6 por robinette el 26/08/2017
castillejo escribió:
Mi idea de comprar el apollo quad thunderbolt es para poder utilizar sus plugins y sus dsp para liberar la cpu pero tengo otra duda. Cuando tienes una sesión de logic y en una pista quieres abrir un plugin de UA (una eq por ejemplo), que la abres ¿en audio units? Y siendo asi, se abre desde las dsp del apollo ?

Los plugins de UAD son compatibles con VST, AU, AAX... y efectivamente se cargan en el DSP de la Apollo. El procedimiento es transparente y el flujo de trabajo se hace igual que con cualquier otro plugin.

Un saludo.
Subir
robinette
#7 por robinette el 26/08/2017
castillejo escribió:
¿Que es eso de laptop compi?

Ordenador portátil. El Mac Mini calza lo mismo que los Macbook.
Subir
stbn7777
#8 por stbn7777 el 26/08/2017
Y piensa también, que los plugins UAD no solo se cargan en el DSP de la apollo. También puedes usarlos directamente en una pista audio. Eso sí...de esta manera los gestiona el pc, comiendo recursos.
Subir
castillejo
#9 por castillejo el 26/08/2017
Perfecto compañeros. Tooodas mis dudas resueltas. Muchas gracias por vuestra ayuda. Sospecho que como novato en el Logic os dare algo mas la brasa en cuanto me pille todo.
Un abrazo :)
Subir
stbn7777
#10 por stbn7777 el 26/08/2017
Lástima que uses Logic jajaj!!

En Cubase (y ahora también en ProTools) puedes congelar la pista (freeze track en protools). De esta manera podrías usar los plugins de UAD dentro de una pista audio, y cuando no la uses, la congelas. Al congelarla, no consume nada. Cuando necesites modificar algo, la descongelas y la vuelves a congelar.

Así trabajamos los que tenemos un pc con 10 años jajaj!!
Subir
castillejo
#11 por castillejo el 26/08/2017
Jajaja . Llevo toda la vida con protools, siempre con los interfaces de avid y las tarjetas oficiales y los usb pace y toda la parafernalia. Ahora que el disco duro del g5 ha dicho que hasta aqui.... Me planteaba volver a protools e intentar ver como podría convalidar todo lo invertido (tengo muchos plug comprados) . Pero creo que me voy a bajar el gratuito para algunas cosillas. Y voy a apostar por el logic porque hay un montón de cosas que me seducen bastante. Odio programar baterías y eso de los baterias virtuales me pone bastante y ese punto de generosidad que tiene con tantos sintes y tantos sonidos por el precio... La verdad es que, aunque estoy seguro que para la edición de audio voy a echa d menos al protools, creo que meterme en otra daw va a ser mas estimulante. Siempre podré recular comprando el protools y trabajar con el apollo.
Lo de congelar, no lo entiendo muy bien. Claro soy de protools hd y siempre que bo utilizaba una pista la desactivaba con lo que tambien se desactvaba el plugin,me imagino que debe ser similar al cngelado.
Por cierto. Tengo un cierto temor a comprarme el mac mini y que en poco tiempo salgan los nuevos. Estoy buscando info sobre la posible salida de los nuevos pero esta bastante confusa la cosa. ¿Sabeis algo?
Subir
stbn7777
#12 por stbn7777 el 26/08/2017
Siento no poder ayudar con la compra de los mac...

Lo de congelar, no es como dices. Viene a ser como una exportación muy rápida. Se desactivan los plugins, pero se escuchan (me explico fatal).

Si una pista lleva comp, eq, limit, distorsión...al congelarla, todo eso sigue sonando tal como lo has dejado, pero se desactivan los plugins y no consumen.
Cuando ves que te has pasado con la eq (por ejemplo), descongelas la pista (se activan todos los plugins), corriges la eq, y si quieres, vuelves a congelar.
Eso lo puedes hacer incluso con instrumentos virtuales.

La verdad...hace casi 20 años que Cubase incorpora ésta opción, que me parece ultra básica, mejorandola con el tiempo en cada versión nueva de Cubase. Es la razón de que nunca me haya planteado renovar mi pc. Y también la principal razón para usar Cubase.

Ahora, ProTools X hs copiado eso. Y me parece increible que hayan tardado tanto. Sinceramente...los que no usábais cubase, teníais una limitación espectacular. Siempre he usado los plugins que me ha dado la gana en la pista que me ha dado la gana. A la que empieza a "crujir" el buffer...pues toca tanda de congelar pistas. Y listo.

Ahora ProTools funciona como Photoshop: puedes pagar mensualmente. Así que tienes la opción de probarlo durante un mes, pagando 25€ (aprox) sin tener que gastarte un dineral. Es una opción.
Subir
castillejo
#13 por castillejo el 26/08/2017
Pues si que es muy acojonante eso del congelado. ¿La verdad es que no se como se conseguirá que suenen los plugins sin gastar cpu ? Suena a magia.
Y no tiene ninguna contrapartida? ¿Hace algun bounce y lo graba? Suena un poco al audio suite del protools.
Entiendo que te mantengas fiel al cubase. Lo del consumo de cpu siempre es una tocapelotez seria.
Subir
stbn7777
#14 por stbn7777 el 27/08/2017
Bueno...magia no

lo que hace es un bounce ultrarápido. Sin preguntas como "guardar como", etc.
Subir
Maximiliano Pirro
#15 por Maximiliano Pirro el 11/09/2017
Amigos! Tengo pensado comprar una apollo twin duo mkii y actualmente estoy usando pro tools 10 en Mac. No me gustaría pasar al pro tools 12.
Alguien sabe si dicha interfaz funciona bien en pro tools 10 en Mac?
Gracias por su tiempo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo