Mac Mini

Ulises Merileo
#1 por Ulises Merileo el 08/06/2016
Hola amigos. recién compre una mic mini que consta de 4gb de rama y 500 de disco duro y un procesador de 1.'5hz i5. Al parecer no voy a poder comprarme el protools 12,5 pues no cumplo los requerimientos. Que versión de protools me recomendarían para poder trabajar sin problemas. También pienso comprarme el Komplete.
Subir
Hoperman
#2 por Hoperman el 08/06/2016
Aumenta la RAM y pon un SSD
Subir
1
Ulises Merileo
#3 por Ulises Merileo el 08/06/2016
El problema es que a esta version de mac mini no se le puede aumentar el RAM. en lo se lssd si lo comprare. Según investigue me vendría bien el protools 10.
Subir
Pablo Ortega #LinCRecords
#4 por Pablo Ortega #LinCRecords el 17/06/2016
Apple cada vez me decepciona mas... el problema es que con ese procesador puede petar fácilmente a la minima que cargues un poco. Con lo de la ram te digo lo mismo, 4Gb es poco, yo cuando compré mi MacBook me compré a consciencia nuevo el de la generación anterior para poder aumentar la ram y sustituir el lector de CD por un SSD manteniendo mi HDD interno para almacenamiento. Hoy día lo he hecho y no lo cambio por uno nuevo ni de coña.

Resumiendo, ponle un SSD, aunque si aún así el procesador y la ram se te quedan cortos no se si te dejará instalar. Prueba a bajarte el Logic Pro X, es una maquina y consume relativamente poco.

Un saludo.
Lin C
Subir
Ulises Merileo
#5 por Ulises Merileo el 18/06/2016
Pues yo fui a mac a devolverla y mi compre una pc de 12 de ram y 2tb de disco duro por el mismo precio. Lo malo es que la compu vieene con windows diez y he leído que no se puede usar la ultima version de protools con el windows, pero dicen que va bien con el windows 8.1 y con el siete.
Subir
rod_zero
#6 por rod_zero el 18/06/2016
#5 Usa otra cosa que no sea prtools: studio one, cubase, reaper...

Pero compraste nuevo PC y ¿cual es el procesador? eso es lo más importante. No se cuanto te hayas gastado pero uno debería aspirar a un i7 de cuatro núcleos.
Subir
Ulises Merileo
#7 por Ulises Merileo el 18/06/2016
Es un Amd 10 de 3.5hz. Dirá os que es un i7... Pero si he visto muchas reseñas muy vuenas de usuarios de protools con windows.
Subir
Hoperman
#8 por Hoperman el 18/06/2016
Mac Mini es un ordenador muy potente pero para producción musical no sirve !! porqué? pues por que a la que cargas un poco el sistema la temperatura se dispara a llegar a unos 80 90 grados algo muy peligroso para estos aparatos ya que no tienen ventilación apenas .
Subir
jan_tomas
#9 por jan_tomas el 22/06/2016
#8 Yo tengo uno con un SSD, 16Gb de ram y I7 a 2,6ghz y si que se puede. Solo tienes que abrir la tapa y lo ideal sería montar un sistema de refrigeración a parte.
Subir
jan_tomas
#10 por jan_tomas el 22/06/2016
Pero la verdad es que el que se ha comprado Ulises... muy mala compra.
Subir
1
Hoperman
#11 por Hoperman el 07/07/2016
Claro pero el tema está en no habrír la tapa que si no hay más remedio se hace ! Pero cláro calidad precio te lanzas a por una torre y ese problema te lo quieras de encima la verdad !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo