MAC Mojado

  • 1
fletxa87
#1 por fletxa87 el 31/05/2009
Hola... disculpadme que os lo comente por aquí pero por si alguien sabe algo... por lo menos intentarlo... He tenido un gran percance con el MAc Pro último que compré recientemente. Por causas ajenas, a un "amigo" le cayó una copa de ron con cocacola de lleno en el portátil que en esos momentos estaba encendido... Lo primero que hice fue desenchufarlo de la luz, es decir de la toma de corriente, y lo puse cara hacia abajo. En ese instante se apagó, ya que estaba encendido. Más tarde cogí una máquina de estas que tiran aire a presión (las de hinchar ruedas) y intenté quitarle todo el "agua" que había por allí y de momento no he hecho nada más. Alguno tiene alguna sugerencia? Sobre todo por la cocacola ya que es corrosiva... Podré recuperar algún trabajo del disco duro ya que no tengo copia de seguridad y me urge para los exámenes que YA ESTÁN AHÍ... :S

Cualquier ayuda o sugerencia es bienvenida. Gracias.

Saludos.

PD: espero que no le pase a nadie... :S
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
yesss
#2 por yesss el 31/05/2009
solo se me ocurren 2 opciones

1) tienes 1 amigo menos

2) sigues teniendo 1 amigo pero el amigo paga el portatil


:P

ahora en serio, no entiendo muy bien si aun funciona o no.
Subir
Dark-Mt
#3 por Dark-Mt el 31/05/2009
Si no se ha cortocircuitado nada importante quizá podrías sacar el disco duro y acceder a sus datos desde otro ordenador. Eso lo primero.
Luego tienes dos opciones:
-Si eres manitas desmontas toda la máquina, lo limpias y lo secas todo bien y rezas para que funcione. Puedes probar los clásicos trucos de usar arroz o gel de sílice para absorber toda la humedad.
-Si no es el caso puedes llevarlo a reparar: es posible que te cobren bastante si es que tiene arreglo.

La próxima vez que se acerque alguien con una bebida a tu mac hazle saber por dónde se la meterás si da un paso más. Saludos :wink:
Subir
Nebulus
#4 por Nebulus el 31/05/2009
¡Y todavía tengo amiguetes que se cabrean cuando no les dejo entrar con bebida y tabaco en el estudio!

Tu amigo debería pagarte uno nuevo y quedarse con el mojado...
Subir
Pablogic
#5 por Pablogic el 31/05/2009
Nebulus escribió:
¡Y todavía tengo amiguetes que se cabrean cuando no les dejo entrar con bebida y tabaco en el estudio!

Tu amigo debería pagarte uno nuevo y quedarse con el mojado...


+1
Subir
Malve
#6 por Malve el 31/05/2009
El disco duro me imagino que lo puedas recuperar sin mayor problema (no es del todo seguro, pero no creo que tengas problema), pero me temo que la placa haya pasado a mejor vida.


Por cierto, si es un MacBook Pro y tienes la suerte de que solo haya que cambiar la placa, prepárate para 800 pavos de reparación... como mínimo.
Subir
nicoGomez
#7 por nicoGomez el 31/05/2009
y la proxima vez, (y esto es aplicable a cualquien aparato electronico), siempre y cuando no le moje muuuucho, la solución no es el aire a presión, que lo que consigue es "incrustar" mas aún hacia dentro las gotas de líquido. sino que deberias hacer la misma operación con una aspiradora!, y sacar hacia fuera, todo el liquido que puedas...

Salud!
Subir
faelitox mod
#8 por faelitox el 31/05/2009
Puff coca cola, eso se carga todo, una de las peores cosas que le pueden caer a un cacharro electrónico...
Subir
yesss
#9 por yesss el 31/05/2009
faelitox escribió:
Puff coca cola, eso se carga todo, una de las peores cosas que le pueden caer a un cacharro electrónico...


y con ron...
Subir
Malve
#10 por Malve el 31/05/2009
Malve3lxr escribió:
El disco duro me imagino que lo puedas recuperar sin mayor problema (no es del todo seguro, pero no creo que tengas problema), pero me temo que la placa haya pasado a mejor vida.


Por cierto, si es un MacBook Pro y tienes la suerte de que solo haya que cambiar la placa, prepárate para 800 pavos de reparación... como mínimo.




El disco duro me imagino que lo puedas recuperar, si lo sacas rápido claro...
Subir
solker
#11 por solker el 31/05/2009
Con el disco como dice malve, seguramente es recuperable .... Ahora bien, a mi me lo paga, no es un chisme con el que se pueda correr un tupido velo y ya está ...

Probablemente con el tiempo pueda llegar a revivir, pero lo que han dicho mas arriba, que el se quede con el marrón y que te pague uno nuevo.
Subir
fletxa87
#12 por fletxa87 el 31/05/2009
MuCHISIMAS GRACIAS por vuestros consejos. Sabéis donde puedo encontrar los destornilladores específicos para desmontar el mac? Es que no he podido ni quitar la bateria :S Está todo atornillado con tornillos milimétricos y de 3 y 5 aspas... o cosas así... Sabéis de alguna tienda o marca? Lo de que se apague el portátil si estaba encendido no tiene porqué significar que haya habido un cortocircuito no?
Lo de recuperar el disco duro seria desmontándolo y luego conectándolo a otro mac?

Gracias de nuevo... Estoy.... que ya no sé ni donde estoy.... :S

PD: Gracias.
Subir
D4v1d
#13 por D4v1d el 31/05/2009
la coca cola lo pega todo jajajajaja,ese portatil esta muerto del todo 8)
Subir
D4v1d
#14 por D4v1d el 31/05/2009
a mi me cayo coca cola a un teclado de pc y al dia siguiente estaban todas las teclas undidas y pegadas,asi que no creo que valla a funcionar al menos las teclas si te ha caido ahy
Subir
Dark-Mt
#15 por Dark-Mt el 31/05/2009
El teclado se puede cambiar, el problema es que estén afectadas partes más críticas como la placa base.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo