Mac con nuendo o con logic?

Eu_Roman
#1 por Eu_Roman el 22/08/2009
Hola! Me he pasado al bando "mac" recientemente (Macbook Pro 13", Intel Core Duo 2 a 2.2 GHz, 4 GB de RAM). Vengo de grabar (con muy buena calidad) música en PC a través de Nuendo.

Ahora, y viendo que tengo algunos problemas en Mac con algunos Vst que tenía en Pc (por la compatibilidad y tal), estoy pensando en dos opciones:

1) Instalar el Boot Camp para poner Windows XP y ahí instalar Nuendo y los vst de siempre. Dejaría la "parte Mac" para el mastering (T-Racks) y el directo (Ableton Live). Usaría Windows sólo para el tema de la producción, no me conectaría a internet desde Windows (así evito antivirus y demás historias).

2) Pasarme a Pro Tools... Nunca lo he usado, pero en Mac parece que es de lo mejor, y no necesitaría tanto vst. Creeis que será bueno el cambio de Nuendo3 a ProTools? Perderé muchas opciones de las que antes disponía? Si hiciese esto no tendría que poner Windows en mi Mac, pero tendría que cambiar mi método de trabajo, y quiero saber si merece la pena y si puedo hacer lo mismo con ProTools que con Nuendo.

Espero respuestas. Desde ya mil gracias y un saludo!

Eu
Subir
Eu_Roman
#2 por Eu_Roman el 22/08/2009
Ah! Y la tercera opción (creo que la mejor):

3) Instalar Parallels, y así no tengo que particionar ni reiniciar para usar Windows... no? Así puedo usar lo que tenga instalado en Windows (Nuendo y algunos vst) como si estuvieran en una simple carpeta de Mac... Qué os parece?
Subir
Eu_Roman
#3 por Eu_Roman el 22/08/2009
Y la cuarta y mejor opción! xD:

4) Pillarme el Parallels Desktop e instalarlo junto a BootCamp. Así consigo la potencia necesaria para Nuendo y los vst a través de Windows XP (gracias a boot camp), y la facilidad de pasar de Windows a Mac sin reiniciar (gracias a Parallels Desktop), además permitiendome cambiar el tamaño de la partición en cualquier momento... Creo que mejor, no?
Os dejo el enlace para que veais cómo funcionan juntos:

http://www.parallels.com/es/products/desktop/bootcamp/
Subir
el-noctambulo Baneado
#4 por el-noctambulo el 22/08/2009
gastarte el dinero para poner windows xp... :roll: :roll: :roll:
Subir
Eu_Roman
#5 por Eu_Roman el 22/08/2009
Es que estoy muy acostumbrado a usar Nuendo con los vst que me funcionaban en Windows... y ahora cambiar TODO para ponerme con Logic, por ejemplo, me parece un poco fuerte... a no ser que me digais lo contrario! Y que Logic me irá igual de bien que Nuendo!
Un saludo y gracias!

Eu
Subir
el-noctambulo Baneado
#6 por el-noctambulo el 22/08/2009
y para que te has comprado un mac entonces? porque te dijeron en un foro que era mejor? ...... :roll:
Subir
--31852--
#7 por --31852-- el 22/08/2009
Mete logic, sin dudarlo, protools te dará problemas con los instrumentos virtuales.
Subir
Eu_Roman
#8 por Eu_Roman el 22/08/2009
Me he comprado un mac porque quería uno y porque para ciertas cosas estoy harto de Windows, y para los directos... no porque lo dijeran en un foro :-S

Logic? Merece la pena que cambie todo mi método de trabajo y pasarme a Logic? Interesante... buscaré información de Logic :)

Más ideas?
Gracias!!!

Eu
Subir
el-noctambulo Baneado
#9 por el-noctambulo el 22/08/2009
no es por nada, pero si lo que quieres es seguir con nuendo, compralo en vez de usar la version pirata

estas hablando de usar windows con bootcamp, ya me contaras tu para que vale un mac si lo piensas usar solo con eso
Subir
--31852--
#10 por --31852-- el 22/08/2009
Eu_Roman escribió:
Me he comprado un mac porque quería uno y porque para ciertas cosas estoy harto de Windows, y para los directos... no porque lo dijeran en un foro :-S

Logic? Merece la pena que cambie todo mi método de trabajo y pasarme a Logic? Interesante... buscaré información de Logic :)

Más ideas?
Gracias!!!

Eu


Pues yo nunca fui de temerle a los cambios, sobre todo cuando los cambios son para mejor, como todo software tendrás que sufrir un pequeño período de adaptación y listo, pero hay que añadir que logic está diseñado por apple para los ordenadores apple, o sea... se puede pedir mas?


Por cierto... si te cambiaste de windows a mac lo mejor es que dejes estar al windows, leopard da para todo.
Subir
solker
#11 por solker el 22/08/2009
O mas fácil aún ... usa nuendo en mac
Subir
powerstudios
#12 por powerstudios el 22/08/2009
exacto,si conoces y te gusta tu sequenciador no cambies,cubase 5 y o nueendo van de maravilla con mac¡¡¡¡
eso si,todo original como marca la ley, :P ç
que quieres ver logic 9 por interes?? pues solo entrar en la wep de hispasonic ya tienes un par de tutoriales de mezcla, :mrgreen:

aúnque te sere sincero,asta ahora no,pero si yo quisiera usar nuendo o cubase sabiendo que sale window 7 wl 22 de octubre,
me hubiera comprado un i7 y un portatil y a tirar millas,que el 7 esatara muy bien,,la verdad es que cada vez se parece mas a mac osx con este 7````un saludo, :wink:
Subir
--31852--
#13 por --31852-- el 22/08/2009
powerstudios escribió:

aúnque te sere sincero,asta ahora no,pero si yo quisiera usar nuendo o cubase sabiendo que sale window 7 wl 22 de octubre,
me hubiera comprado un i7 y un portatil y a tirar millas,que el 7 esatara muy bien,,la verdad es que cada vez se parece mas a mac osx con este 7````un saludo, :wink:


No me creo nada, windows nunca sacará nada decente xDDD
Subir
powerstudios
#14 por powerstudios el 22/08/2009
Tambien es verdad,si no loan echo en 20 años¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

:lol: :lol: :lol:
Subir
powerstudios
#15 por powerstudios el 22/08/2009
toma emiliio,que me caes bien hombrè :lol:

:birras:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo