Mac o Pc para Ableton?

Rafa1981
#31 por Rafa1981 el 23/04/2008
FramisLive escribió:
A este pc de menos de 1000 euros le puedo instalar win xp sin ningun problema?


Por lo visto si.

Enlace

Ahora, que me he dado cuenta de una pifia, no creo que se le pueda instalar la tarjeta gráfica a posteriori, y esta comparte memoria, por lo que si tuviera que mirar un MSI miraria el GX700-100, es como este pero con la misma Geforce que el Mac.

En todo caso he buscado otro portátil que pueda ofrecer una calidad lo más parecida al Macbook Pro, en cuanto a silencio y calidad constructiva, he probado con un Dell XPS 1530, dandole a personalizar ha quedado así.

·Proc. Intel® Core™ 2 Duo T9300 (2,5 GHz, FSB a 800 MHz, caché de nivel 2 de 6
MB)
·Windows Vista™ Ultimate original (32 bits) - Español =;
·Pantalla WXGA Widescreen™ TFT (1280x800) de 15,4 (algo más grande que la del
macbook).
·Lector biométrico de huellas dactilares para XPS M1530
·SDRAM DDR2 de 4096 MB a 667 MHz de doble canal [2x2048]
·Disco duro SATA de 320 GB (5.400 rpm)
·Tarjeta NVIDIA® GeForce™ Go 8600M GT con memoria gráfica dedicada de 256 MB

Precio 1.299,00 €

Como punto feísimo dl, Dell está el Vista, es posible hacer un downgrade a XP, y apra no perder la garantía hacer una imagen del disco duro completo con Vista, pero en verdad es un palo. Supongo que habrá otra marca que con prestaciones similares deje poner XP

Instrucciones downgrade
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Rafa1981
#32 por Rafa1981 el 23/04/2008
GMoreno83 escribió:
Hasta hace poco yo habia uasado siempre pcs, con win y linux. Hace poco me compre un mac mini, la gama mas economica de appel, para tenerlo en el salon, que no hace nada de ruido, y usarlo para ver pelis, navegar y fardar con el mando a distancia y lo bonito que es :oops:


Es que de ese producto ya si que no hay competencia, está muy claro.
Subir
alespardo
#33 por alespardo el 23/04/2008
Mira aqui a la izquierda tienes algunas PCeras como dicen por ahi q no tan mal y vienen con XP optimizado pa audio.
Subir
sr momo
#34 por sr momo el 24/04/2008
alespardo escribió:
Mira aqui a la izquierda tienes algunas PCeras como dicen por ahi q no tan mal y vienen con XP optimizado pa audio.


Por lo que veo no os gusta los PC.
Si cogiesesi u PC cual comprariais?
Y si fuese un MAc sobremesa?
Subir
alespardo
#35 por alespardo el 24/04/2008
No es q no nos gusten los pc por que al fin y al cabo son lo mismo q un mac hoy en dia (en cuanto a componentes) pero el windows si q no nos gusta nada. Hoy en dia hay portatiles buenos tanto como el mac o mejor pero con el lastre del vista o xp pero aun asi yo creo q lo importante si te compras un pc para hacer musica pues lo dediques exclusivamente a ello y no lo metas en internet para nada q no sea necesario como actualizaciones de programas pues eso es lo q hace q se llene de mierda el ordenador y no fluya de la misma manera.
Subir
Rafa1981
#36 por Rafa1981 el 25/04/2008
ales, eso que dices es relativamente cierto, yo hago todo con el mismo y sin problemas, solo que el Workflow es más de ir con mucha cautela e irte cubriendo las espaldas de los posibles desastres.
Subir
alespardo
#37 por alespardo el 25/04/2008
tu me entiendes lo q quiero decir, si andas a hacer movidas con el ordenador q si juegos q si descargas ps2 etc no te enxtrañe q pasen cosas raras todos sabemos lo q pulula por la red con la unica intencion de jo... al projimo.
Subir
sr momo
#38 por sr momo el 25/04/2008
El ordenador solo se va a usar en el studio, nada de conectarlo a la red y con todos los progrmas originales.
Muchas veces pienso que si al comprar un Mac Pro no se si realmente le voy a sacar el partido maximo debido al coste que supone tenerlo.
Por este motivo estoy mirando un Pc hehco por piezas que seguro que sale mas barato, aunque no se me va la opcion del MAc
Rafa1981 escribió:
ales, eso que dices es relativamente cierto, yo hago todo con el mismo y sin problemas, solo que el Workflow es más de ir con mucha cautela e irte cubriendo las espaldas de los posibles desastres.
Subir
Rafa1981
#39 por Rafa1981 el 25/04/2008
Si elijes un camino tendrás unas ventajas, y por el otro camino otras, solo es pensarselo bien y cojer lo que mejor cumpla todos los requerimientos.
Subir
Carlos R mod
#40 por Carlos R el 25/04/2008
Si eres principiante, no creo que sea muy buena idea dejarse el dinero en equipo aun, empieza poco a poco, y cuando veas que tienes posibilidades de publicar algo, o veas que realmente quieres dedicarte a esto, entonces haz la inversion.

Es solo una opinion.
Subir
sr momo
#41 por sr momo el 26/04/2008
Carlosrubio escribió:
Si eres principiante, no creo que sea muy buena idea dejarse el dinero en equipo aun, empieza poco a poco, y cuando veas que tienes posibilidades de publicar algo, o veas que realmente quieres dedicarte a esto, entonces haz la inversion.

Es solo una opinion.


Hay tantas criticas de las maquinas que no se sabe que ahcer
Planchar si voy a planchar debido al sello que llevo, tanto en vinilo como en digital, pero antes queiro ir formando un buen equipo de trabajo pero la duda siempre me queda.
Subir
Carlos R mod
#42 por Carlos R el 26/04/2008
Entonces genial, ahora el que tienes que decidir eres tu. Yo siempre he tenido pcs montados por piezas, y me han ido genial, el que tengo ahora le puedo cargar todos los vst que quiera y va como un tiro, pero en cuanto pueda ire a por el mac pro. Es otro rollo.
Subir
sr momo
#43 por sr momo el 27/04/2008
Carlosrubio escribió:
Entonces genial, ahora el que tienes que decidir eres tu. Yo siempre he tenido pcs montados por piezas, y me han ido genial, el que tengo ahora le puedo cargar todos los vst que quiera y va como un tiro, pero en cuanto pueda ire a por el mac pro. Es otro rollo.


Ya que tienes un PC por piezas, me podrias aconsejar en elegir las piezas?
Saludos
Subir
Carlos R mod
#44 por Carlos R el 27/04/2008
No hay mucho secreto, hay que elegir una buena placa, el procesador normalmente uno por debajo del tope [yo prefiero intel que amd], un par de gigas de memoria como minimo, discos duros de 7200rpm para arriba, una grafica normalita si quieres ajustar el presupuesto y una caja con ventilacion silenciosa. Creo que no me dejo nada. El presupuesto para un trasto asi no deberia llegar a los 600€.
Subir
sr momo
#45 por sr momo el 27/04/2008
Gracias.
Eso es lo que queria escuchar.Ya te contare cuando me lo monte..........
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo