Mac y Pc en red, se puede?

zahori
#1 por zahori el 14/11/2008
Buenas a todos!! Les cuento de que se trata esto.

Tengo un mac y un pc, ambos conectados a internet y estuve pensando en ver si se pueden poner en red.
El pc lo uso para descargar cosas de internet, ya que nunca lo apago, entonces en vez de copiar mil dvds y pasarlo al mac, me conviene tenerlos conectados el uno con el otro y asi me ahorro este trabajo.

Quiero aclarar que al mac no lo dejo ni loco prendido todo el dia [-X , digo esto por si alguno me dice..........(y porque en vez de descargar en el pc, no lo haces directamente en el mac).

Tengo un imac 2.66 y un pentium IV, por si sirve de algo la data.

Saludos!! :mrgreen:
Subir
faelitox mod
#2 por faelitox el 14/11/2008
Si que se puede, en la oficina tengo una red montada con PCs y MAc.

Pero si es para pasar cosas grandes, es mejor conectarlos por firewire, cuando pase todos mis bancos del PC al MAc lo hice asi, y tarda menos que por la red...

http://www.macuarium.com/foro/index.php ... ntry550704

saludos!
Subir
quark
#3 por quark el 14/11/2008
Hola.
Si no los tienes muy lejos uno del otro también puedes conectarlos mediante un cable de red cruzado.

Un saludo.
Subir
zahori
#4 por zahori el 14/11/2008
Gracias fael y quark por sus respuestas =D> .

Voy a leer lo que me dejaste faelitox y quark voy a investigar sobre el cable de red cruzado.

Quiero pasar de una buena vez todos los datos que tengo del pc al mac y poder darle rosca como dios manda, que al final me compre el mac y lo tengo sin usar :shock:.

Bueno voy a ver este asunto y les informo como fue el pleito :mrgreen:.

Saludos y gracias!!
Subir
zahori
#5 por zahori el 16/11/2008
Hago esta pregunta, me sirve el cable de la Motu? porque sino voy a tener que comprar uno, y la verdad el cable firewire de la Motu deberia servir.

Saludos!!
Subir
zaratero
#6 por zaratero el 19/11/2008
El cable firewire de la motu es exactamente igual aunque le llamen audiowire, hacen referencia al protocolo de datos que va por el cable cuando lo usa el hard de MOTU.
Como dice Quark, si solo tienes 2 CPUs lo más rápido/sencillo es el cable de red cruzado, que puedes encontrar en cualquier tienda, pero entiendo que ya están ambos conectados a la red local a través de un router, con lo que puedes mantener la conexión a internet directa de ambos y configurar la red en los SOs:
-crea un grupo de trabajo en windows y accede desde el icono de red del mac
o
-activa compartir archivos en el mac y crea el grupo de trabajo en windows y deposita los datos en la carpeta pública del mac

Hace años que no tengo un Windows en red, pero el proceso es algo así ( crea la conexión en ambas CPUs, observa cual es la que tiene privilegios sobre la otra)

Yo habilito en compartir el remote login del ordenador conectado a internet a destajo, de forma que el otro puede montar todos los volumenes del primero. De esta manera el ordenador "importante" está cerrado a la red local completamente si yo desmonto esos volumenes.
Me he enrevesado un poco, pero espero haber sido de ayuda.
Subir
zahori
#7 por zahori el 20/11/2008
Gracias zaratero, me es de mucha ayuda tu respuesta.

Voy a ver esto que me decis, porque me da miedo cagar el cable de la Motu.

Abrazo!
Subir
powerstudios
#8 por powerstudios el 20/11/2008
:shock: joder zahori,que haces a estas horas comiendote el coco por hispasonic.. :lol: :lol: :lol: :lol:

un saludo :wink:
Subir
zahori
#9 por zahori el 20/11/2008
JEjejJE amigo P!!!!

Estoy en el trabajp y a parte a la hora de ustedes sumale 4hr mas y es la hora de Argentina. :mrgreen:

Saludos y te digo mas trabajo de 23 hr a 07hr :shock: ...............SOY UN LOQUITO!!! :mrgreen:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo