Mac Pro 7.1

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 13/01/2021
#15 Yo os voy a dar mi punto de vista de pringado de la informática con 30 años de experiencia.
Apple va a tardar menos de 2 años desde la presentación de los M1, o sea, 18 meses desde hoy, en tener un sistema operativo estable y la mayoría de aplicaciones y drivers actualizados para hardware actual. Es posible que Thunderbolt caiga por el camino tal como han anunciado sus primeros equipos con M1.
La plataforma Xeon Skylake va a quedar pronto superada de manera escandalosa. Eso puede favorecer que las actualizaciones de los Mac Pro 7.1 reduzcan su precio considerablemente en un plazo de tiempo corto.
Empezamos el año con DDR5, 5nm, PCI v4, USB 4 y muchas otras tecnologías que el MP7.1 no abraza.

Lo siento pero es un tiro en el pie, máxime cuando un Mac Mini ya tiene una potencia de proceso similar a la de un Mac Pro 7.1 básico.

Sensatez sería actualizar ese Mac Pro 4.1 o capear el temporal con un Mac Mini, y luego esperar rezando a ver qué politica de soporte elige Apple para sus nuevos dispositivos.
Sensatez sería que tu presupuesto mensual para gastos imprevistos fuese de un 10% del precio de ese Mac Pro 7.1 y comprárselo, cosa que no parece ser así.
Los Mac Pro 7.1 han salido con un precio orientado a un sector de alto poder adquisitivo, teniendo en mente que el iMac Pro ya estaba cubriendo el sector Profesional, y su potencial es superior a la mayoría en el sector del vídeo. Para audio, hay mejores soluciones de Apple, menos modulares y espectaculares.

En cualquier caso, la última palabra la tiene siempre el comprador, pero por descontado, no compres la ampliación de Apple, cuesta un dineral para el espacio extra, por el mismo precio puedes ampliar a 64Gb RAM y ponerle otro Tb de SSD, o 500Gb SSD + 2Tb HDD,
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
UndergroundSoundResearch
#17 por UndergroundSoundResearch el 14/01/2021
Gracias por la respuesta wikter@TheSickbeat.

La verdad es que la única opción que leo es espera y reza, pon un parche y espera... No sé, no veo claro que dentro de 2 años el nuevo Mac Pro vaya a costar la mitad de lo que cuesta ahora y los 7.1 solo sirvan como pisapapeles.

Hablas de PCI v4, DDR5... No solo hace tiempo se viene hablando, sino utilizando, con pruebas superiores en algunos procesos de sus modelos anteriores, es más, dudo mucho que el nuevo Mac Pro monte PCI V4 y no V5 ¿No lo abraza el 7.1? Por supuesto, como no abrazará el 8.1 mucha tecnología que aparezca a los pocos meses de su lanzamiento, la informática como bien sabes, es así.

Al final veo que la solución es gastarse 2000€ en una máquina, o vieja, o que no se puede ampliar y que a la hora de revender hay que regalar. No me convence, creo que es mejor invertir en una máquina con vistas al futuro, una máquina que dure años, porque gastarse ahora 2000€ y dentro de 2 años otros 6000€ me parece un mal negocio.

Y por otra parte... ¿Comprarse ahora un M1? Si Protools todavía se está peleando con Catalina no quiero saber cuánto va a tardar en existir una compatibilidad decente con Bigsur, si te dedicas al sonido, eso sí que es un tiro en el pie.

La verdad, me quedo con mi 7.1, una máquina ampliable, duradera y fiable. Y por supuesto, ni se me ocurre pedir el hardware a Apple, ya hay muchas empresas que sirven cualquier parte para Mac Pro 7.1 a precios muchísimos más económicos.

Un saludo.
Subir
Wikter
#18 por Wikter el 14/01/2021
#17 A por él entonces, no es mala máquina y con el tiempo podrás ampliarlo. Que no tenga el mismo rendimiento monohilo o que no sea Arm no significa que no vayas a poder trabajar con este Mac Pro durante una década completa. Tengo un amigo que hace poco me ha pedido consejo para ampliar su Mac Pro 1.1 y és sigue trabajando con Lion. Le pasé un disco con El Capitan y se ha visto mucho más cómodo, pero en cualquier caso, él sigue trabajando con un Mac Pro 1.1 Quad core. 15 años en marcha.
También es cierto que al Mac Pro 1.1 ponerlo al máximo hoy en día cuesta unos 100€ y te quedas con un 8 core a 3 Ghz y 64Gb RAM, que no es moco de pavo.
El Mac Pro 4.1, si es dual, ponerlo al máximo (de cPU y RAM) sale por unos 300€ y te quedas con 96Gb RAM y 12 núcleos a 3.4 Ghz, rozando el rendimiento del 7.1
Subir
UndergroundSoundResearch
#19 por UndergroundSoundResearch el 15/01/2021
#18 Yo tenía dos problemas infranqueables con mi 4.1. Solo tenía un procesador y la incompatibilidad con Thunderbolt. Sé que hay apaños para hacerlo funcionar pero, imagíname con una Apollo X6 haciéndole perrerías al ordena rezando porque los 900 pavos de la bandeja con doble procesador no tenga que volverla a poner a la venta, y una bandeja a secas ya te sale por 900 lereles en Ebay.

Ya actualicé mi 4.1 a 5.1. Cambié gráfica, RAM, disco duro... Luego resultó que mi gráfica no era compatible con Metal, lo que me impidió actualizar el Logic, etc. Por lo que estuve leyendo, hacerle entender al 5.1 el Thunderbolt, no era como hacer el paso del 4.1 a 5.1, aunque era posible, y con el inconveniente de poder encontrar físicamente la tarjeta, que era algo muy limitado.

Al final veo que siempre hay soluciones para los MacPro, y si hay un tipo con un 1.1, imagínate los años que puedo pasar con un 7.1, que es a lo que voy, a invertir en una máquina que me dure décadas, cosa muy probable si este 7.1 me sale como mi 4.1.

Al final lo que yo busco no son parches, son soluciones definitivas, y entiéndase definitivas para algo que jamás será definitivo compres lo que compres, porque así es la informática.

Ahí quedan los pronósticos, veremos dentro de un par de años cómo llega el nuevo MacPro, si tendrá la fiabilidad de sus anteriores modelos, si cuesta la mitad de lo que cuesta ahora, etc... Puede que sea otro churro como el 6.1 y los propietarios de un 7.1 seamos realmente los afortunados, los caminos de la informática son inescrutables.
Subir
1
Wikter
#20 por Wikter el 17/01/2021
#19 Sin duda, lo que no puedes intentar es estar a la última y tener una solución definitiva. Si acotas tus necesidades y opciones es más fácil que puedas encontrar tu solución a medida, pero definitivo no hay nada. Las máquinas tienen un tiempo de vida, entre 7 y 15 años últimamente, antes era de apenas 5 años y ya quedaban enterradas en la inoperabilidad, por suerte, llevamos unos años en que las gamas de acceso ya son suficientemente decentes y las gamas altas (i9, Xeon y tal) difieren en cantidad de núcleos.
De entrada, con 8 núcleos vas a poder trabajar holgadamente, más adelante lo amplías teniendo en cuenta la cantidad mínima que tus trabajos requieren en monohilo y puedes ir aumentando la cantidad de núcleos siempre que no te quedes sin ese mínimo rendimiento necesario.
Subir
UndergroundSoundResearch
#21 por UndergroundSoundResearch el 17/01/2021
wikter @ TheSickbeat escribió:
Las máquinas tienen un tiempo de vida, entre 7 y 15 años últimamente, antes era de apenas 5 años y ya quedaban enterradas en la inoperabilidad


Parece mentira con lo que se oye sobre la obsolescencia programada, es muy positivo que las máquinas se puedan actualizar. Pero claro, no pasa con toda la tecnología, hacer esto con teléfonos móviles es impensable, pero cada vez oyes a más gente que en lugar de cambiar de torre, se cambia el disco duro, se pone otra gráfica o le añade RAM, eso me parece realmente cojonudo.

Quizá lo peor está en el software, cuando empiezan a aparecer aplicaciones nuevas que no dan soporte a modelos antiguos. La jugada de Apple con el paso del 4.1 a 5.1 es lamentable, que tengan que ser usuarios los que acaben desarrollando lo que debería ser obligación de la empresa... Es como sidecar, no dan soporte a ciertos modelos antiguos de iPad, pero con una aplicación que no es de Apple, lo puedes hacer sin problema. Eso es lo que más me quema, que haya gente desarrollando aplicaciones que debería tener Apple de forma gratuita en su sistema operativo.

El ordenador va como un tiro, quizá para finales de este año ampliaré puertos y SSD, la RAM a la que pueda se la amplío y el disco duro lo dejo para más adelante, ya he visto pruebas de varios procesadores en el 7.1. Estoy tirando de plugins de UAD y va todo de maravilla, se ha comido el RX6 de Izotope sin problema y todo lo que tengo de Plugin Alliance, creo que me quedaré en Catalina durante mucho tiempo, de momento la única incompatibilidad que he tenido ha sido con unos archivos en formato .wav que habían sido exportados desde el programa Dalet, todavía no sabemos por qué no los leía, sí los reproducía pero como si estuvieran en blanco.
Subir
powerstudios
#22 por powerstudios el 18/01/2021
#17 Pues a por ella, es un gran bicho, si yo lo necesitara y ganara dinero con ello no me lo pensaría, no es mi caso, puedo esperar, Yo el único pero que le veo a esa maquina es que no abran piezas de repuesto, nada más, tampoco se han vendido suficientes como para que haya un mercado de segunda mano de piezas de otros usuarios, se estropea un ventilador, o la psu, o el simple botón de encendido, encuéntralo, ahora como tu bien comentas en los otros que saquen sera lo mismo, de echo sacaran dos mac pros, uno más con intel (eso sera una ventaja más) y otro con Apple Silicon``si alguno de ellos es vendido en miles de unidades es donde con el tiempo abran piezas de repuesto de otros usuarios, reacondionados, etc.
(todo lo de UAD en Mac Pro 4.1 y 5.1 ya va perfecto con thunderbolt, sin open core, y nativo) la x6 incluida probada por mi personalmente.
`en breve ofreceré la tarjeta thunderbolt en mercasonic)

Un saludo y ya nos enseñaras tu nueva bestia! ;)
Subir
UndergroundSoundResearch
#23 por UndergroundSoundResearch el 18/01/2021
powerstudios escribió:
en breve ofreceré la tarjeta thunderbolt en mercasonic


Es bueno saberlo, dará un respiro a los usuarios de los 4.1 y 5.1. Yo estuve buscando información y nadie aseguraba nada, lo que me obligaba a seguir trabajando con USB o Fireware.
Subir
1
powerstudios
#24 por powerstudios el 19/01/2021
#23 Las tendré a cuenta gotas, pero ire teniendo, no todos los dispositivos van tampoco,
pero hay varios importantes que si como Uad``

ya nos contaras como te va el avión!!!

Feliz Año ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo