Macbook pro en 2016? Quiero opiniones

asthmaattack
#1 por asthmaattack el 01/11/2016
Buenas,

Me dispongo a comprar un ordenador exclusivamente para las tareas de audio. Estoy buscando un ordenador portatil y a ser posible quiero evitar windows ya que siempre me ha estado dando problemas. Estaba esperando a adquirir el nuevo macbook pro pero en vista de las críticas prefiero consultarlo antes.

Estas son mis dos opciones principales (Tengo un presupuesto de 2000€ maximo):

Macbook pro late 2016 13" (1992€ con descuento por estudiar)

Procesador Intel Core i5 de doble núcleo a 3,1 GHz (Turbo Boost de hasta 3,5 GHz)
8 GB de memoria a 2.133 MHz (en el futuro ampliare a 16gb)
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Graphics 550
Cuatro puertos Thunderbolt 3
Touch Bar y Touch ID

Macbook pro 2015 15" (2069€ con descuento por estudiar)

Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2,2 GHz (Turbo Boost de hasta 3,4 GHz)
16 GB de memoria a 1.600 MHz
SSD PCIe de 256 GB
Intel Iris Pro Graphics
Dos puertos Thunderbolt 2
Magsafe


Como he dicho antes, lo único que busco es que tengan un buen rendimiento y trabajar en proyectos con bastantes pistas con programas como ProTools y Cubase (entiendo que por el mismo precio haya maquinas mas potentes pero doy prioridad a la estabilidad de software).
Mis duda es respecto a los procesadores y si un i5 de doble nucleo a 3,1ghz pero de generación mas nueva seria mas eficiente que un i7 de anterior generacion con 2,2ghz y cuatro nucleos. Se nota el aumento de velocidad de la ram? (1.600MHz a 2.133MHz)
La pregunta del millón es si podre aguantar años con estas maquinas sin quedarme muy atrás.
Como última alternativa tengo en mente un Dell XPS 15 aunque no me convence demasiado tener que seguir con windows.

Vuestras opiniones son bienvenidas!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Mr. Nobody
#2 por Mr. Nobody el 01/11/2016
¿Dos mil euros por un 13" i5 docle nucleo 8GB RAM y 3 USB-C (por uno queda para cargardador)?
o
¿Dos mil euros por un 15" i7 cuatro nucleos 16GB RAM y 2 Displayport (+ USB-A que no has dicho)?

Yo creo que ya te has contestado...


y además...

https://www.hispasonic.com/blogs/nuevos-macbook-pro-van-interesar-poco-djs/42386
Subir
Rune
#3 por Rune el 01/11/2016
Ninguno, en serio. Ese ultimo portatil lo compraria si tuviera 4 puertos, pero joder esque tiene 2, Y OJITO que va a 2ghz y con ssd soldado.......hace falta tener mala hostia. :-| en general... o no ?

Intenta aguantar que para 2017 fijo que sacan macbooks de verdad y ademas bajaran precios a otros.
Subir
Mr. Nobody
#4 por Mr. Nobody el 02/11/2016
#1

Esta es la comparación buena que tu decías...

http://www.apple.com/es/mac/compare/results/?product1=macbook-pro-2015-15&product2=macbook-pro-touchbar-13



Si coges la configuración tope de 2015...tanto en micro, RAM y conexiones... sigue ganando el 2015.
Subir
asthmaattack
#5 por asthmaattack el 03/11/2016
Gracias a los dos por responder.
Me ha quedado claro que almenos por la relación calidad precio sale más a cuenta el MBP 2015. Respecto a lo de esperarme a 2017 va a ser imposible porque me he quedado sin ordenador y necesito un sustituto cuanto antes.

Una ultima pregunta que me estaba rondando, que tal seria la opción de armarse un hackintosh? He visto que se puede instalar OS X en el Dell XPS 15 y como no se me da mal la informática y me ahorro unos cuantos cientos no descarto lanzarme a la aventura. Perderia en este caso alguna ventaja importante del macbook pro original? La velocidad de trabajo seria superior? Usaria el hackintosh solo para Pro Tools y Ubuntu para todo lo demás.
Un saludo
Subir
Rune
#6 por Rune el 03/11/2016
#5 En teoria no es ni peor ni mejor, un hackintosh es lo mismo, pero como tu bien dices, es una aventura. Si no tienes ni pajolera idea de informatica yo ni me metia, es mucho mejor no tener ni idea y tener windows que no tener ni idea y querer tener hackintosh. xD

Dicho esto, yo me intentaria pillar un pro de segunda por mil pavos que este bien equipado, que los hay.
Subir
F_A_G
#7 por F_A_G el 08/11/2016
Yo me pillaría el Mac mini y con el resto celebraría el dinero que me he ahorrado en no comprar un Macbook pro. :campeon:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo