Macbook Pro o Asus g75vw?

Juan David Carvajal
#1 por Juan David Carvajal el 25/04/2016
Compañeros buen día:
Estoy preparando mi home studio y estoy entre estos 2 equipos, según su experiencia con cual se quedarían?
https://www.asus.com/us/ROG-Republic-Of-Gamers/ROG-G75VW/
http://www.apple.com/la/macbook-pro/specs/
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
96Films
#2 por 96Films el 26/04/2016
Macbook pro
Subir
Maziu Волков
#3 por Maziu Волков el 26/04/2016
En primer lugar deberías preguntarte, ¿para que vas a utilizarlo? ¿Con que DAW? ¿Que tarjeta piensas usar?...

Piensalo bien, lo que buscas ahora y lo que le pondrás después...

Yo uso Logic pro desde hace muchos años y va de lujo. Pero para otras cosas Mac da mucho el coñazo.

medítalo bien, no querrás verte con un cacharro carísimo que luego no se ajuste a tus necesidades o que no te alcance el dinero para los complementos que se le integran correctamente.

Eso es lo que puedo decirte.

Saludos!
Subir
KLEIST
#4 por KLEIST el 26/04/2016
En relación componentes/precio siempre va a ganar un windows porque en mac pagas de más por otras cosas (empezando simplemente por lucir logo, pero también por una pantalla de retina que probablemente no necesitas).

Yo soy usuario de macbook pro desde hace 5 años y te puedo decir que he tenido bastantes problemas con él, aunque después de reparaciones, mejoras y ampliaciones (que no ha sido poco dinero) la verdad es que me va bastante bien, y aún le queda un buen tiempo a mi lado. También ten en cuenta que la opción de mejorar componentes, como la RAM, se ha venido restringiendo por parte de Apple los últimos años. Dentro de dos o tres años probablemente tener 8Gb de RAM se quede corto, así que deberías incluir bastantes mejoras de primeras para no quedarte obsoleto con el tiempo, y eso encarece mucho el precio... con lo caro que es ya de por sí.

Si fuera un sobremesa te diría que sin duda tirases por un Windows, pero en portátiles debo de tener algún tipo de superstición que me hace creer que al final todos acaban yendo bastante lentos y yo seguiría comprando el Macbook. Pero en definitiva, Apple tampoco es la panacea, así que como ya han dicho, mira a ver qué vas a usar. Y si es posible ni lo conectes a internet :desdentado: :desdentado:
Subir
Juan David Carvajal
#5 por Juan David Carvajal el 26/04/2016
#3 La idea seria trabajr con un pro tools o cubase, aunque tambien me llama la atencion Logic pero se que tendria que apegarme a Mac, trabajo con una focusrite 6i6 y trabajo mucho con instrumentos acusticos.
Subir
Juan David Carvajal
#6 por Juan David Carvajal el 26/04/2016
#4 En cuanto a la compatibilidad con programas se ha presentado algun problema? MI idea si adquiero el Macbook Pro es adquirir el modelo no retina con minimo 8gb de ram, con eso seria suficiente o me recomiendan mejorarlo aun más?
Subir
bolillo
#7 por bolillo el 26/04/2016
si lo vas a comprar nuevo en la tienda, pues ten cuidado con el capitán porque los últimos modelos bienen con el capitán instalado y no se les puede dar para atrás y según he leído por ahí este capitán da muchos problemas de compatibilidad con algunos software y hardware.
Subir
Maziu Волков
#8 por Maziu Волков el 26/04/2016
Mucho ojo con lo que dice #7 Esas cosas son peligrosas!

Yo personalmente nunca me he upgradeado de OSX 10.6.8 más conocido como snow leopard, precisamente por este tipo de tonterías...

Yo creo que con 8 Gb de RAM vas de sobras por el momento y si más adelante las quieres cambiar (solo sería necesario si utilizas miles de VST) hay fabricantes (sin sel Apple y por lo tanto bastante más baratos) que hacen targetas para mac (son muy fáciles de camiar tú mismo) pero tienes que asegurarte de que los Hz a los que trabajan (creo recordar que son de 1333MHz) coincidan con los de tu ordenador.

Por último te diría que pro tools es una pasada de DAW, pero que necesitas una tarjeta compatible, tal como una Digidisgn, ten en cuenta esto último, porque puede elevar mucho el precio. y sin ánimo de ofender yo tiraría esa Focusrite y la cambiaría por otra (son muy malas).
Subir
SergioGonzalez
#9 por SergioGonzalez el 26/04/2016
maziu волков escribió:
Por último te diría que pro tools es una pasada de DAW, pero que necesitas una tarjeta compatible, tal como una Digidisgn, ten en cuenta esto último, porque puede elevar mucho el precio. y sin ánimo de ofender yo tiraría esa Focusrite y la cambiaría por otra (son muy malas).


Pro Tools desde su versión 9 no requiere de hardware dedicado, osea que eso de "tarjeta compatible" hace ya bastante tiempo que no se necesita.

Por otro lado eso de que las Focusrite son "Muy malas"? en que te basas para afirmarlo tan rotundamente, desde luego no son las mejores tarjetas del mercado pero dependiendo del uso que se le quiera dar pues tiran tranquilamente sin problema alguno, los previos son decentes para un usuario sin muchas expectativas, la estabilidad de drivers es buena, lo que es un poco triste es el AD/DA
Subir
Maziu Волков
#10 por Maziu Волков el 26/04/2016
#9 Vaya!, pues estoy anticuado... xD

Para lo de las Focusrite me baso en haber usado un montón de trajetas y en los resultados obtenidos, pura experiencia personal...

A mi mientras no me quiten el OTARI MTR 90... :amor:
Subir
Gonorreo
#11 por Gonorreo el 26/04/2016
#1 A pesar de que realmente no has detallado qué tipo de trabajo vas a hacer, yo voy a ser muy pragmático:

¿Tienes pensado actuar en directo en algún momento con él?
Sí - Macbook Pro.
No - Pc. Y a ser posible sobremesa, salvo que te sea totalmente necesario llevártelo por ahí.
Subir
djDCR
#12 por djDCR el 27/04/2016
MacBook Pro de calle.

Llegas, enchufas y a producir...En Windows llegas, enchufas y a optimizar para audio y ya si eso a producir. :estonova:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo