MacBook Pro Problemas con MIDI

dCOP
#1 por dCOP el 09/04/2012
Me he comprado un MacBook Pro 17" y no reconoce ningún aparato midi.
Me voy a propiedades de audio y midi y se cuelga. Ableton Live 8 tarda casi
5 minutos en cargar y Garage Band directamente no funciona, no entra.
En la tienda Mac me dicen que es un fallo de OS X Lion y el soporte telefónico, directamente
no tienen ni idea de lo que es el midi o controladores midi. ¿Vale la pena pagar
3000€ para esto?
¿Alguien ha tenido este problema?

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Jordi Torres
#2 por Jordi Torres el 09/04/2012
Muchos dispositivos MIDI requieren un driver para comunicarse con el sistema operativo y los programas que utilicen MIDI. Si los drivers de tus dispositivos MIDI no son compatibles con Lion, no me sorprende lo que cuentas.

Saludos,

J.
Subir
dCOP
#3 por dCOP el 09/04/2012
Novation me asegura que impulse es compatible y ya he instalado todo lo instalable. Solo quería saber si alguien había tenido este problema con OS X Lion, no quiero parecer que me estoy desahogando aunque a veces es bueno. Gracias por la ayuda
Subir
Jordi Torres
#4 por Jordi Torres el 09/04/2012
Puedes decir que tienes en Librería/Audio/MIDI Drivers?

J.
Subir
dCOP
#5 por dCOP el 10/04/2012
Pues los plugins de Protools;
* Digidesign..IDI.plugin
* Digidesign...iver.plugin
* DigidioMidDriver.plugin
* MAudioFireWire.plugin
* SixtyEightMidiDriver.plugin

No hay nada de Ableton, de todas formas aunque Ableton Live no estuviera bien cargado......¿Por que Garage Band que al principio funcionaba perfecto, dejó de funcionar? El mensaje es algo así como "Tiempo Midi transcurrido demasido largo o agotado" y ¿Por qué si me voy a propiedades de audio y midi y habro la pantalla de MIDI el ordenador directamente se cuelga? Creo que eso no es un problema de Ableton Live sino del sistema.
En fin demasiados interrogantes para alguien que hace 3 meses no sabía ni lo que era el FInder......
Gracias.
Subir
Ed_Saxman
#6 por Ed_Saxman el 10/04/2012
El problema lo tendrás con el DigidioMidDriver.plugin, segúramente. Bórralo para hacer la prueba:

sudo rm -rf /Library/Audio/MIDI\ Drivers/DigidioMidDriver.plugin

Aunque antes podrías probar a dejar abierto PT en segundo plano, y ejecutar algún otro programa. Y/o ejecutarlos en modo 32 bits.

En PT10 parece que esto ya no ocurre. En cualquier caso es un problema descrito ya por varios usuarios, y responsabilidad de Avid.
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 10/04/2012
Sí, el problema está relacionado a los drivers de Digidesign. Sin duda alguna.

Saludos,

J.
Subir
dCOP
#8 por dCOP el 10/04/2012
Borro ese driver sin más.......... y Protools funcionará después de eliminar este driver? Ableton reconocerá midi?
Quereis decir que ProTools 9 está jodiendo todo? Ableton, Garage Band, propiedades del sonido/midi del sistema,
Yo utilizo Ableton para crear y ProTools para mezclar y masterizar. Por eso necesito los 2 programas.
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 10/04/2012
Qué interfaz utilizas?

J.
Subir
dCOP
#10 por dCOP el 10/04/2012
MBox 2, teclado usb/midi novation impulse (nuevo sin estrenar porque no lo reconoce).
Subir
Jordi Torres
#11 por Jordi Torres el 10/04/2012
OK, me había olvidado del Impulse...

Haz la prueba:

Si te preocupa, en vez de eliminar el DigidioMidiDriver, muévelo al escritorio.

Abre Pro Tools y verifica que todo funciona. Lo mismo con Ableton y Garageband. Lo más probable es que puedas utilizar el impulse sin ningún problema.

J.
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 10/04/2012
El DigidioMidiDriver lo utilizan las interfaces 002 y 003:

Alguien escribió:
This plug-in is necessary for proper MIDI functionality on 002/003 interfaces.


http://avid.force.com/pkb/articles/en_US/Download/en379411

Así que ya sabes, borra esa vaina sin mente :grin:

J.
Subir
dCOP
#13 por dCOP el 10/04/2012
Increible!!!!!!!!!!!!!
Acabo de deshacerme de esa vaina, ProTools funciona bien, Garage Band vuelve a la vida, Ableton se abre en un santiamén y las propiedades de audio y midi perfectas........ No puedo probar el Impulse ahora porque me pilláis en Sierra Nevada pero esto parece tener buena pinta.
Gracias, gracias de verdad a los 2, CRACKS!!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo