Mackie 24 8 y Pro Tools

Czarnian
#1 por Czarnian el 17/06/2008
Pues tengo una Mackie 24-8, y queria saber como la integrariais vosotros con Pro Tools (LE), a ver que ideas me dais.

Saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Czarnian
#2 por Czarnian el 17/06/2008
Bueno que no he dado muchos detalles, en principio sería con una 003. Otra opción seria una motu 24i/o y pasarme directamente a Logic (que llevo pensando lo nbastante tiempo)

Saludos
Subir
JohnWill Baneado
#3 por JohnWill el 18/06/2008
Bueno las posibilidades son varias todo depende del modo de trabajo de cada uno, tu ya al tener la Mackie 24x8 puedes sacarle ventaja, dependeria de si quieres usarla para grabar o para mezclar o para ambas cosas.

Saludos
Subir
Czarnian
#4 por Czarnian el 18/06/2008
En principio lo quiero tener orientado a la mezcla, pero no quiero perder la opción de grabar con ella.
Subir
Sweetnothing
#5 por Sweetnothing el 18/06/2008
Hombre con una digi solo tendrias 8 salidas analogicas, 8 mas si sumas un DA por adat.

A lo sumo tendrias 16 canales del interface a la mesa en mezcla ( luego tu ya auxiliares, mults y demas)

Para grabar pues no se, teniendo patcheadas todas las entradas y salidas de la mesa, podrias meter directamente los subgrupos de la mackie a las entradas de la digi, o salidas directas de pista, etc...
Subir
Czarnian
#6 por Czarnian el 19/06/2008
Barajo muy en serio lo de adquirir una Motu 24I/O por motivos evidentes. Pero no se si una buena opción sería usar las inserciones de cada canal...
Subir
Czarnian
#7 por Czarnian el 20/06/2008
A ver que ideas me podeis dar? que os parece lo de usar las inserciones? o directamente meter por la entrada y sacar por la salida directa?
Saludos
Subir
Sweetnothing
#8 por Sweetnothing el 20/06/2008
Creo que esa consola tiene salidas directas por canal...como ya te digo, lo mas comodo y organizado seria patchear todas las entradas y salidas, asi como las del interface.

De ese modo, podrias tener normalizadas las salidas del interface a las entradas de la mesa, igual con las entradas del interface y salidas directas de la mesa.

Con una o dos mangueras ( o tres, las que sean) mandas todo al rack donde tendras el patch, y ahi ya a conectar lo que quieras, como quieras ;)

Un saludo
Subir
Czarnian
#9 por Czarnian el 20/06/2008
Tu crees entonces que lo mas comodo seria:
Las salidas de interface a la entrada de la mesa y la entrada del interface a las salidas directas de cadad canal? Corrigeme si me equivoco
Saludos
Subir
Sweetnothing
#10 por Sweetnothing el 20/06/2008
Exacto, asi es al menos como lo haria yo.

Si lo haces con un patch tienes mas flexibilidad...que quieres un previo diferente? pinchas ese previo a la entrada que corresponda, sin tener que andar por detras sacando y metiendo cables.

Ademas, asi mantendrias la señal balanceada, creo que las inserciones no lo son, que me corrijan si me equivoco.
Subir
Czarnian
#11 por Czarnian el 20/06/2008
Claro, no habia caido en que las inserciones no son balanceadas. No pueden serlo cuando un cable es para enviar y el otro para recibir.
Pues si parece la mejor opción. Gracias :wink:
Subir
Sweetnothing
#12 por Sweetnothing el 20/06/2008
De nada ;)

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo