Mackie Hr824mk2 O Krk Vxt8?

mingus
#1 por mingus el 03/02/2010
Pues eso, necesito unos monitores y 1000 euros es el presupuesto que rondo...

Los quiero de 8" asi que descarto los Adam A7. (No quiero comprar ningun modelo + subwofer)

Tengo unos KRK RP8 G2 recien comprados que voy a descambiar como parte del pago por los nuevos que elija.

Que diferencias audibles hay entre los KRK RP8 G2 y los VXT8? es compensado el aumento del precio? (de 470 a 950 euros)
Los tendria que posicionar cercanos a una pared...la digo por la compuerta de graves frontal de los KRK. Si la compuerta es trasera (como en los Mackie) a que distancia minima de la pared seria recomendable colocarlos?

Aunque los quiero principalmente para producir y mezclar, tambien los usaria para escuchar musica. No busco que sean hiper planos...ni que fatiguen en largas escuchas. Que sean fiables (una vez aprendidos), claros en todas las frecuencias (especialmente en los graves) y que a la vez suenen muy bien.

Que diferencias encontrais entre estos dos modelos que cito? (HR824MK2 y VXT8)

SI PREGUNTO ES PORQUE NO TENGO POSIBILIDAD DE ESCUCHARLOS NI COMPARARLOS PERSONALMENTE.

Agradeceria tambien cualquier otra recomendacion en este presupuesto, GRACIAS.

Por ultimo, en una gama superior a 1000 euros que monitores escogeriais y por que.
Subir
OFERTASVer todas
  • -28%
    Palmer Monicon L
    129 €
    Ver oferta
  • -10%
    Komplete Kontrol M32 edición limitada
    98 €
    Ver oferta
  • -25%
    Focusrite Scarlett 18i8 3rd Gen
    298 €
    Ver oferta
BORISOV
#2 por BORISOV el 03/02/2010
Hola,
Yo indudablemente los VXT8, son muy buena referencia, buenas bajos y un sonido muy neutro los makie no me molan me parecen muy de lata nosé o^pinion muy subjetiva.
En cuanto a lo que necesites pues preparaté para estar en una sala de mas de 15m² con una distancia de 3 metros entre Tu y cada altavoz y los altavoces a un poco mas de 1metro de la pared para que no reboten los bajos y tengan diferencia de phase en tus oidos!!
Yo francamente me haria paneles de ultrabajos con lana de cristal y los pondría detras de los altavoces a 50cm de la pared podrías acercate mas a la pared sin reducir la calidad!!

El problema de estos monitores es que si no tienes un buen acondicionamiento acustico de la sala no te sirve de nada tener unos VXT8 :)

Bueno a ver que te parece y buena suerte :P
Subir
mingus
#3 por mingus el 03/02/2010
Gracias BXLStudios por tu ayuda.

Van a estar en una sala de 20/25 m2. Si, voy a ponerles un panel para los bajos detras de cada monitor. La distancia entre los monitores y yo no podra ser de 3 metros, solo de 1,5m.

Has probado los KRK de gama mas baja? los RP8, para que me comentes las diferencias audibles entre ellos. Lo digo porque yo si he probado los RP8 pero no los VXT8...asi me puedo hacer una mejor idea.

Con respecto a los Mackie...tambien los anteriores a los MK2 te suenan mal?

Saludos y gracias!
Subir
BORISOV
#4 por BORISOV el 03/02/2010
buah acabo de responderte y se me ha cortado el ordenador.

Bueno en conclusion que por esa poca distancia pon los a bajo volumen!! optaría por los VTX8 porque me parecen muy buena calidad muy neutros y mucho punch en los bajo sin dejar de lado los medios y agudos muy amplios.

Los makie me parecen muy cerrados en la gama media-alta frecuencia... ma parece que dan muy poco margen y sublevan los bajos mas que otra cosas!!!

Ya me contaras, saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo