Mackie Onyx 1640 Firewire + Pro tools

statusjoe
#1 por statusjoe el 15/01/2007
Buenas gente! Soy nuevo en este foro aunqeu solo me estreno escribiendo un tema pues me habeis servido de mucha ayuda en temas anteriores. Bueno resumo, estoy montando un home studio y tenia en vista una VS 2480 pero me la han quitado de las manos, ahora lo que encuentro se va de precio.

Pues he visto la Mackie 1640 con firewire y parece tener muy buena pinta por lo que me han comentado. Solo tengo una duda, y es si la conexion firewire por ordenador me permitira utilizar la mesa y la mezcla con cualquier tipo de secuenciador, por ejemplo pro tools que es el qeu esoty interesado en manejar. O sino es este, algun otro secuenciador, tipo cubase etc...

Bueno solo eso, si alguien puede ayudarme o darme consejos muchas gracias!!!
Subir
leandrosuarez
#2 por leandrosuarez el 15/01/2007
Hola. Tengo una Alesis Mix 16 (Firewire) y si bien no me parece tan buena como la Mackie me da muy buenos resultados. Las prestaciones básicas son, a priori, similares. Es decir, permite grabación simultánea via firewire de 16 pistas en simultáneo.

Lamentablemente ProTools tiene su propio hard para funcionar, por lo que tanto la Macie como la Alesis quedan fuera del mundo ProTools. Tendrías que ver qué hard se adecuaría más a tus necesidades y presupuesto en la página de DigiDesign que es el principal proveedor de hard para ProTools, o ahora M-Audio para la versión ProTools M-Powered.

Yo trabajo con el Cubase SX 3.1 junto con la Alesis y no tengo ningún tipo de problemas, al contrario, son 100% compatibles. Lo mismo te va a suceder con la Macke y el Cubase, por lo que he leído.

Mucha suerte.

PD: Ten en cuenta que por defecto la Mackie no trae la placa firewire.
Subir
solker
#3 por solker el 15/01/2007
Pro tools solo va con hardware digidesing, o con m-audio en su version m-powered. Yo supongo que irá con cualquier secuencer, pero no con protools.

Ojo! por que he estado mirando el modelo en su pagina, y el firewire, viene como opción. Si es de segunda mano, cerciorate de que lleve la tarjeta de expansion puesta.
Subir
statusjoe
#4 por statusjoe el 15/01/2007
Muchas gracias!!! Ahora mismo estoy trabajando con cubase. Lo de pro tools solo era por probar que habia escuchado que era lo mas potente asi en el mercado hablando de secuenciadores. De manera que si la mackie va bien con el cubase, me vale.

PD: Se lo de la placa firewire ;) gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo