Mackie TT24

Juanguerrero
#1 por Juanguerrero el 13/05/2009
Estoy pensando en comprarme una Mackie TT24 para un espectáculo en el que tendría que hacer monitores y PA a la vez desde la misma mezcladora.
Necesitaría que alguien que la haya utilizado me comentase que tal va y si no va a echar humo cuando se le procesen tantas cosas a la vez.
¿Qué tal son los previos? ¿Y los EQs?
Y sobre la ROLAND DIGITAL RSS V-MIXER M-400 qué opinión teneis? Es más cara pero me gustaría saber si da mas calidad, sobre todo porque el bolo lleva 24 chs.

Muchas gracias, un saludo!
Subir
mrproper
#2 por mrproper el 14/05/2009
Hace poco hice un bolo con una. Es bastante sencilla de usar y me dio la impresion de que no sonaba mal. habria que comparar para ser mas objetivo.
El trabajo lo va a aguan sin ningun problema. Para eso esta diseñada.
Eso si, la mesa no era muy vieja pero la vi algo tocada en el recorrido de los faders y los potes.
Lo potes falseaban un poco, habia que girarlos rapido y bastante para que funcionasen. Si querias hacer un movimiento pequeño habia que girarlos bastante y luego volver atras, si no no respondian.
Los faders al moverse solos temblaban un poco.
No se si estaria mal cuidada o es que envejecen mal.
Por lo demas ok.
Eso si. Yo por lo que vale me iria a una ls9 de yamaha.





Perdon por la falta de acentos. Tengo "el virus de los dos acentos" y no soy capaz de quitarlo.
Subir
Juanguerrero
#3 por Juanguerrero el 14/05/2009
La LS9 que me haría falta es la 32 y son más caras que estas, bastante más, por ello he buscado otras cosas. Pero bueno, a ver si puedo ver alguna por ahí porque parece que casi nadie la ha usado.
Muchas gracias por la info, un saludo!
Subir
DrN
#4 por DrN el 14/05/2009
Yo llevo dos años trabajando con una y solo te puedo aconsejar que busques otras alternativas.
Se deterioran rapidamente, en nada empiezan a fallarle la mitad de los botones, a muchos hay que darle 6 o 7 veces para que funcionen. Los faders no se estropean tanto, pero eso si son rebeldes como ellos solos, cuando cambias de pagina y se recolocan ellos solos tienes que dejarle como un minimo de diez segundos para que se situen, si no no te hacen ni caso, algo que ralentiza mucho tu trabajo y para pases complicados, es un marrón.

Los previos no estan mal. El DSP interno no me gusta, la puertas son lentas y muy agresivas, los compresores no me dan buen resultado, y los FX suenan fatal, lo unico a lo mejor los delays, y elgun otro si kieres conseguir algun efecto "rarito". Yo termine por enchufarle un ordenador y un interface para procesar señales.

La eq, bufff. Te va a limitar muchisimo porque es justísima. Yo la tengo casi siempre forzadisima y "aun le pido mas", que no me da, pero bueno, eso también dependerá del equipo al que la conectes.

Por cierto, si le pega el sol y se calienta no enciende, y si lo hace su funcionamiento es un poco inestable.
La ultima que me hizo, el talkback se me estropeo y me envia la señal del micro directo pa la mezcla L/R, tuve q cojer un canal de la mesa y ruterlo para aux para utilizarlo como talkback. Por no hablar de cuando se vuelve loca y se le disparan todos los faders a infinito y hay que apagarla inmediatamente pa no rebentar timpanos. Esto solo me ocurrio dos veces, pero aun a día de hoy es un misterio que me tiene en ascuas.
Por decirte algun pro, que es muy sencilla de utilizar y el software de control es muy comodo e intuitivo. Y sobre todo, el mayor pro, que es muy barata, cuesta la quinta parte que la LS9/32, por lo que no veo logico comparar estas dos mesas.
El precio que tiene es muy bajo. Hace tres años creo que costaba bastante mas. Pero esa bajada de precio creo que responde a algo.
Para ser utilizada en interiores y sin mucho trote (en modo estatico si puede ser) puede merecer la pena.
Pero para exteriores, cuenta que en un añito o dos tendras como mucho el 75% de tu mesa.
Subir
massowar
#5 por massowar el 19/05/2009
Tantos problema da y no habeis mandado a la m***** a los de Mackie? Yo sinceramente mi iría por una Ls9 por mucho que cueste más, siempre puedes alquilarla, que seguro que la alquilas y sacarle partido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo