MacPro 2009 se apaga solo

sonicstar
#1 por sonicstar el 27/02/2017
Buenas compañeros, escribo por aqui ya que estoy bastante disgustado con el tema.
La cuestion es que compre un macbook de segunda mano, y desde el primer dia estoy teniendo problemas con el.
En un principio me costaba arrancarlo, cuando lo hacia los ventiladores iban a todo dar, cosa que pude solucionar reseteando SMC y PRAM.
La lleve a un service para que le hagan una revision, pasta termica nueva y limpieza. todo parecia ir bien, pero empezaron los fallos.
Al principio el boton de encendido parecia no responder, tenia que darle bastantes veces para que responda y arranque,pero ese no iba a ser el problema digamos gordo. La cuestion es que al cabo de estar trabajando con el el equipo se apaga sin avisar. Puede que pasen 20hs, 30min. o incluso en el arranque pero el equipo en algun momento mete el apagon. Ahora mismo lo tengo encendido al lado mio y va como un campeon, pero estoy seguro que en algun momento se apagara otra vez.
Lo he llevado al Apple store, y el hardware test da todo ok, ningun fallo.
Tambien lo lleve a un servicio paralelo a mac oficial, y mientras le comentaba al muchacho el problema y el me trataba de convencer que era probable que la RAM por falta de potencia podia llegar a ser el problema, el ordenador sin ni siquiera tener un app abierta se apago. Razon por la cual el me dice que lo unico que puede hacer por mi es cambiar la placa madre, lo cual es inviable para mi, ademas yo estoy mas que seguro que no tiene nada que ver con un reballing por ejemplo.
Datos a tener en cuenta : la macbook esta conectada a la luz, no tiene bateria. No se si es algo a tener en cuenta, en el SAT me dijeron que no deberia tener que ver con los apagones. Yo hace unos dias compre una bateria nueva, y cuando la pongo no me la reconoce siempre, a aveces esta conectada pero la carga y la reconoce cuando quiere, eso si si quito el adaptador la maquina sigue funcionanando con la bateria, pero no me muestra la grafica como si la tuviera puesta (a a veces si)
Bueno pues nada, perdon por el coñazo, a ver si hay alguien que me heche un poco de luz con el problema, o si hay alguien que repara o reparo algun problema parecido. Ya he estado googleando bastante y parece ser un problema recurrente en algunos equipos, pero sinceramente no se por donde empezar.
Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
sonicstar
#2 por sonicstar el 27/02/2017
Un dato importante a tener en cuenta : Cuando el ordenador arranca con los ventiladores a tope, no se apaga. Pero ya os digo que no necesariamente es un problema de temperatura, por que se apaga incluso sin estar caliente. Sera un problema de mala informacion en los sensores?
Subir
FM
#3 por FM el 27/02/2017
Saludos Sonicstar. La verdad seria muy extraño que el problema viniera de la RAM, lo mas común es un problema con la batería o con la placa base, mas probable lo ultimo que lo primero ya que mencionas que no usas la batería. Respecto a los ventiladores, trata de controlar la temperatura y mirar si en determinado punto es cuando sufre apagones, a veces también la temperatura logra que el calor suelte la soldadura del chip de vídeo, pero seria muy extraño en un Mac y mas un Pro, pues estos están diseñados para trabajos pesados, pero bueno, todo puede suceder.

Si es un problema de temperatura entiendo que hay una aplicación "smcfancontrol" que permite que los ventiladores vayan a la velocidad que les indiques y evitar los apagones, es algo que podrías probar también.

Bueno, Apple detecto un problema en algunos equipos que causaban apagones, sobrecargas y que se reiniciara el equipo, te dejo un enlace para que mires si allí encuentras solución a tu problema.

https://www.apple.com/es/support/macbookpro-videoissues/
Subir
sonicstar
#4 por sonicstar el 27/02/2017
Buenas, gracias por la ayuda. Probe de todo sinceramente, SMC fan control y demas, pero sin resultados positivos.
Es muy raro el problema, como digo no sigue ningun partron en particular, incluso sucede a temperaturas bajas y arrancando el ordenador, donde se supone que el equipo esta frio.
Lo mas raro de la historia es que a veces el ordenador me arranca con los ventiladores a tope, y realmente ahi es cuando funciona al 100% y sin apagones. Es como que el sistema detecta algo y los pone a trabajar a todo lo que da y se siente digamos bien y no da problemas.
Yo no se si sera cuestion de los sensores o algo asi, no se lo adjudico a una desoldadura del microprocesador o a temperaturas altas.
Quizas la parte de almientacion de la placa base esta algo perjudicada y hace que algun kernel apague el ordenador. Por ejemplo ahora reinicie desde 0 el ordendor y le puse un 10.7 a ver si es el OS (algunos usuarios dicen que yosemite da problemas como estos ) y antes de empezar la instalacion me decia " es necesario tener enchufada la alimentacion " cuando realmente estaba enchufada y sin bateria, es como que no detecta bien lo que sucede en la parte de alimentacion.
Saludos y muchas gracias.
Subir
sonicstar
#5 por sonicstar el 27/02/2017
Es mas se me olvidadba comentar que tambien puse el tester para medir la tension de mi casa, pense que podia venir por altas o bajas de tension en la red electrica. Pero el ordenata se apaga y no se visualiza ninguna anomalia en la red electrica.
Subir
sonicstar
#6 por sonicstar el 27/02/2017
Esto es lo que me pone el SMC fan control cuando el ordenador arranca a tope de ventiladores, y repito cuando arranca asi no se apaga nunca, puedo estar todo el dia con el ordenador encendido que no se va apagar. Eso si, por ejemplo las luces del teclado no iluminan, el OS me las marca como que suben o bajan pero no las enciende.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2017-02-27 a la(s) 16.25.12.png
Subir
sonicstar
#7 por sonicstar el 27/02/2017
Resumiendo, SOLO funciona perfecta cuando por defecto me arranca con los ventiladores todo dar. Muy rara la cuestion.
Subir
kbf fr lf
#8 por kbf fr lf el 27/02/2017
falta de limpieza de los 2 radiadores
Subir
sonicstar
#9 por sonicstar el 27/02/2017
Si te refieres a los ventiladores, están limpios. Y no tiene 2, tiene solo 1. Saludos y gracias por la ayuda.
Subir
FM
#10 por FM el 27/02/2017
Vaya Lío ¿ya probaste restablecer el SMC? esto tambien soluciona fallos, es común que uno de los síntomas antes de saber que tenemos que restablecer el SMC justo sea que el equipo se apague de forma inesperada y otro síntoma es el funcionamiento irregular de los ventiladores, buscare un enlace que hable sobre esto y te lo dejo mas abajo.
Subir
FM
#11 por FM el 27/02/2017
Mira, en este enlace esta la información

https://support.apple.com/es-es/HT201295

Justo mira lo que dice en uno de los párrafos.

Cómo saber si es posible que el SMC se tenga que restablecer

Después de realizar la solución de problemas normal, puede que estos síntomas indiquen que es necesario realizar un restablecimiento del SMC:
Los ventiladores del ordenador funcionan a gran velocidad aunque el ordenador no se esté utilizando de forma intensiva y la ventilación sea adecuada.

*El ordenador entra en reposo o se apaga de forma inesperada.

Lo que si me genera intriga es que los ventiladores funcionen a toda casi en un esfuerzo para que el equipo no se reinicie. por lo tanto regular los ventiladores entiendo no te servirá ya que antes evitara que se mantenga estable. La verdad es bastante atípico hombre, espero que sea lo del SMC y puedas solucionar tu problema.

Un saludo.
Subir
sonicstar
#12 por sonicstar el 27/02/2017
Gracias por el apoyo. No sabes la cantidad de veces que vi esas soluciones. Reestableci el SMC mas de 1000 veces, y lo unico que logro es que el ordenador encienda sin estar a tope de los ventiladores, y que el teclado encienda la luz. Pero los apagones siguen apareciendo sin ningun patron determinado. Por cierto cuando reinicias el SMC, el programa SMC fan control funciona a la perfeccion y te deja regular la velocidad sin problema. El tema es que al cabo de un tiempo el ordenata muere. Sino fuera que cuando arranca con los ventis a tope el ordenador va de maravillas, diria que es un problema de procesador o tarjeta de video o en gral de la placa madre y que suelen suceder por problemas de desoldado (solucion : el famoso reballing) pero aun tengo esperanza que sea algo mas viable que gastarme 500e como me han pasado por una placa nueva :(

Saludos!
Subir
Wikter
#13 por Wikter el 24/05/2019
#12 huele a problema de gráfica, aquello de reballing para solucionar la mala calidad de soldadura... ¿No será un MacbookPro de 2009? (Lo es, no me había fijado en el título al escribir la pregunta)
Puedes probar a forzar la velocidad de los ventiladores, pero a la larga se hará más frecuente, o no.
Una de las soluciones más sencillas es usar Lion o cualquier MacOS anterior a El Capitan para que el interfaz no colabore en la carga de la GPU.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo