MAD4 directamente sobre el suelo

#1 por ampar el 18/12/2014
Hola, estoy intentando conseguir un poco de aislamiento con mi vecino de abajo, no total porque tendría que cubrir todas las paredes ya que el sonido se mete en la estructura, pero algo de reducción del ruido aéreo que va a través del suelo que ayudaría a tener menos problemas, no emito mucho volumen pero se traspasa todo. Quiero saber si puedo hacer una solución fácil como poner MAD4 que añadiría masa, y cubrirlo con moqueta, o poner copoprén de 160 kg y 2mm y taparlo con MDF. No quiero hacer algo complejo porque el sonido seguiría yéndose por las paredes hacia abajo, pero sí algo que mejore un poco. Gracias por cualquier ayuda.
Subir
#2 por pnj el 18/12/2014
Puff, asunto complejo. Si es porque trasmites ruido impacto, como niños corriendo o jugando, movimiento de muebles, poniendo copopren de 2 cm, o impactodan y luego un parket, mejorarias bastante. Si es para insonorizar por que pones la tele o equipo de música alto, no te compliques, conseguirías muyyy poco, como tu bien dices, las paredes serian un camino de trasmisión total.
El sonido es como el agua, la hechas en una cesta de mimbre con suelo de plástico, y se va por los laterales, quedándose sin gota de agua.
Se siente, esto es o casi todo o no tires dinero. Otra cosa es que acondiciones un poco acústicamente tu lugar de escucha y asi evitaras reflexiones y resonancias, que te permitirá escuchar la música un poco mejor.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo