Maestro, esclavo... me lio

Wisky
#1 por Wisky el 08/12/2006
tengo un problemilla.
Tengo un modulo de Roland, el VK-8M, y cuando lo enchufo a mi teclado, por alguna razon no detecta ni el volumen del teclado ni la intensidad de la nota.
se me ha ocurrido pensar que quizas los he conectado mal, y que el teclado esta actuando como maestro, o como esclavo, y que tiene que actuar de la manera contraria.
Vereis, las conexiones que he hecho:
del MIDI-OUT del Teclado al MIDI-IN del modulo, y del la salida (dos jacks, stereo) del modulo a la entrada de la mesa de mezclas (para que suene por las pantallas).
Quizas he hecho mal las conexiones? o si no, ¿porque podria ser que no pillase volumen ni intensidad?si quereis ayudarme viendo los aparatos mas concretamente, podeis echar un vistazo a sus manuales, en http://playroland.com/manuales.asp y asi responderme mas concretamente.
Los aparatos son el Modulo VK-8M y el piano es el Roland RD-300SX.
Es que soy un pedazo de novato en esto.....

Muchas gracias a todos
Subir
Carlos R
#2 por Carlos R el 08/12/2006
Supongo que a parte de conectarlos entre ellos, tienes que decirle a cada uno cual es su funcion. Vamos, que tendras que configurar uno para que actue como master, y el otro como esclavo.
Subir
Endre
#3 por Endre el 08/12/2006
No, hombre; sólo tienes que asignar el mismo canal MIDI en ambos aparatos para hacer sonar el esclavo. También puedes mirar en las utilidades del sistema de ambos aparatos por si hubieran filtros que impiden que uno u otro reconozca eventos de velocidad, post-pulsación, etc.

Hay programas que no respetan la velocidad de pulsación para emular sintes analógicos; ten cuidado con esto porque a veces se lía uno.
Subir
XKarl
#4 por XKarl el 08/12/2006