MainStage, usuarios

Jordi Torres mod
#361 por Jordi Torres el 04/06/2017
Simplemente un archivo de concierto con lo mínimo para reproducir el problema.

J.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Gabytuso
#362 por Gabytuso el 04/06/2017
Vale, pues pásame tu correo por privado y te mando por wetransfer el archivo, ¿vale?. Te lo paso mañana que estoy en plena actuación.

Muchas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#363 por Jordi Torres el 04/06/2017
Hola,

La idea es que todos tengamos acceso al archivo para que más de uno/a pueda ayudarte, o incluso para que los que tengan curiosidad sobre el problema puedan verlo y quizás aprender algo de paso.

Saludos,

J.
Subir
Gabytuso
#364 por Gabytuso el 04/06/2017
Me parece una buena idea. En cuanto pueda preparo el archivo y lo cuelgo.

Muchas gracias
Subir
Ronald Ordoñez
#365 por Ronald Ordoñez el 07/09/2017
Hola!!
Soy novato en todo esto, y pregunto si se puede usar este programa desde IPAD AIR 2
Y que más necesitaría, tengo un Roland fp30, podría usarlo como controlador??
Gracias!!
Subir
KlausMaria
#366 por KlausMaria el 07/09/2017
#365

Me temo que MainStage solo funciona en Mac pero no en iOS. Tienes Garageband para iOS, Sampletank o Korg Gadget, no son lo mismo pero puedes usar los con el Roland como controlador (solo necesitas el Camera Connection Kit).



Subir
Ronald Ordoñez
#367 por Ronald Ordoñez el 07/09/2017
Gracias por la respuesta, pero mirando la actualización de mi software me dice que tengo el iOS 10.3.3 y en appel store me dice que es compatible, o que requiere iOS 8.0 o posterior, supongo que le va bien al iPad, necesitaría también el Camera Connection Kit??
O necesitaría algo más??
Otra cosita en ese caso, por donde reproduciría el sonido, necesito algún tipo de altavoz o equipo, gracias!!
Subir
Jordi Torres mod
#368 por Jordi Torres el 07/09/2017
#367 No existe Mainstage para iOS (iPhones, iPads), solo para MacOS (ordenadores).

Saludos,

J.
Subir
afimus
#369 por afimus el 15/10/2017
Hola. acabo de empezar con Mainstage y tengo un problemilla que me está volviendo loco. Lo que que quiero hacer es cargar un piano virtual y construir patches para poner las páginas de las partituras o letras de canciones e ir cambiando de patch (pasando páginas) con un control midi, como por ejemplo el pedal central del piano. El caso es que ya he aprendido como se hace, y lo he conseguido. Funciona de maravilla: Cargo un piano en el concierto para que suene en todos los patches y luego creo tantos patches como páginas tenga la obra; pongo un fondo y cargo un jpg. en cada patch con la página correspondiente. También lo he hecho con fondos de texto donde he pegado las letras de canciones. En ambos casos todo funciona perfecto cuando lo construyo, pero cuando guardo el concierto, por alguna extraña razón que no acierto a comprender, se guarda todo menos los jpg. y las letras. Cuando vuelvo a abrirlo está todo, pero faltan las fotos o las letras que puse en cada patch. Me está volviendo loco, en el manual no encuentro nada, en youtube he visto algunos vídeos y he seguido todos los pasos correctamente, he puesto los archivos jpg. en la mima carpeta del concierto correspondiente, pero nada. Si alguien puede ayudarme se lo agradecería.
Subir
Jordi Torres mod
#370 por Jordi Torres el 16/10/2017
#369

Aquí funciona sin problemas con la versión 3.3.2.

Saludos,

J.
Subir
Sathorys
#371 por Sathorys el 24/10/2017
Buenos días a todos!
Me he leido todos los comentarios y más o menos lo intuyo pero necesito estar seguro y no acabo de encontrar nada que lo ponga bien.
El tema es que necesito tener un software independiente en mi macbook para utilizar sus librerías en directo con un simple controlador. Así que al ver Main Stage flipé porque es justo lo que necesito pero me surgen dudas:

1. Solo vale 37 € e incluye todas las librerías de sonidos de Logic, plugins... (me da que es raro ). Pero en la página de apple donde he de comprarlo pone eso, pone que tengo que tener en mi macbook 6GB libres para la instalación y 54 para todas esas librerías.
Es que me extraña que pagués casí 170€ más que vale el Logic X sólo porque incluya el sequenciador. Así que me hace pensar que todas esas librerías vienen en realidad con Logic y que Main Stage es una expansión o algo así.
¿ Es así o son programas independientes y Main Stage viene ya con todos esos sonidos listos para tocar en directo ?
Un saludo y espero podáis ayudarme que me iría genial!

Sergi
Subir
sy9
#372 por sy9 el 24/10/2017
#371 En efecto, Mainstage viene con todos esos sonidos, puedes descargar de hecho los que tu quieras, no hace falta descargar los 70 Gb que trae, aunque en mi caso si los tengo. No hace falta que tengas ambos programas, simplemente son programas diferentes.
Subir
1
davidteclado
#373 por davidteclado el 03/12/2017
Chicos tengo una duda a la hora de tocar sonidos de metales en Main Stage ya que no suelen ser los buenos que yo quiero y no tienen el cuerpo y la presencia que me gustaría me podríais explicar cómo lo hacéis vosotros o alguna forma de editar los para sacarle mayor partido
Subir
Dunet
#374 por Dunet el 30/01/2018
Hola a todos los usuarios de MainStage , que somos unos cuantos , algo que me gustaría que sucediera que sería fenomenal , a los que usamos Logic
Es poder grabar directamente desde MainStage en Logic ,con las configuraciones que tengamos para poder grabar sobre Proyectos o pistas ya grabadas
Eso es algo que tengo que encontrar la forma ,utilizo también Studio One pero no se puede hacer Rewire
No se si alguien conoce la forma de hacer esto o si se puede Configurar directamente Logic como MainStage
Bueno es solo una reflexión personal , llevo utilizando MainStage años bastante bien pero lo de grabar en el mismo como un archivo no me convence

Saludos
Subir
Dunet
#375 por Dunet el 04/02/2018
Hola! Solucionado el tema de grabar MainStage en otros Sofwares ,descargado SoundFlawers y va genial ,pero al final lo probé pasarlo por mi piano que tiene interfaces el Roland RD 2000,y aun mejor me suena fenomenal porque con el piano tengo control de entrada y salida de ganancia volumen y otros, desde el piano
Eso si solo Audio. También encontré Un tutoríal para grabar en MIDI en Studio Oné pero no le cojo el punto
Así que grabando en Logic ,Studio One , Y en cualquier Daw

Saludos a todos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo