Mal montaje de anuncio de TV

japbcn
#1 por japbcn el 23/12/2020
Quisiera haceros una consulta para aclarar si es una cuestión personal o es como pienso.
Hay un anuncio de TV que está saliendo estos días, (como podéis suponer de Colonia/Perfume...), que me "chirria" los oídos cada vez que lo oigo.
He buscado el anuncio por Internet y no lo he encontrado en la misma versión que aparece en TV, si no que es una versión de 45 segundos, que para mi, comete el mismo error.
Inicia el anuncio con la voz de una soprano (?) cantando una melodia muy conocida y que ahora mismo no se como se llama, pero por cuestiones de imagen, para realzar, atenuar, etc... a partir del segundo 30 da una nota muy alta, (Si bemol si no me equivoco), para bajar una octava, subir de nuevo 1 octava, bajar de nuevo y volver a subir a la nota alta original para mantenerla hasta el final del anuncio.
Lo siento, no me gusta. Me duele el oido...
En esta versión quizás se nota menos que en el de televisión, que es mas corto, y en vez de 3 notas altas creo recordar que solo da 2.
Los veis bien montado?
Os chirria como a mi?
Me gustaría conocer vuestra opinion.


https://www.youtube.com/watch?v=ajfUBzyp9IY

Muchas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
lokez
#2 por lokez el 24/12/2020
Pues creo que tienes razón, a mi también me ha chirriado...

Diría que sí, es una especie de corta-pega que han hecho...

Esto, señores, es lo que pasa cuando los músicos terminan su trabajo y se lo entregan a pospro. :lol:
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 24/12/2020
O que hubiera estado bien hecho y ahora haya habido que variar su duración, o para determinados mercados por tramos de precio por o por descubrirse que funcionan mejor así después de la pandemia con una humanidad postapocalíptica más interesada en echarse culpa o vomitarla que colonias caras.
Subir
dario
#4 por dario el 24/12/2020
Si solo te chirría eso tienes más estómago que yo.
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 24/12/2020
japbcn escribió:
Inicia el anuncio con la voz de una soprano (?) cantando una melodia muy conocida y que ahora mismo no se como se llama,

Se trata de la famosa aria"Casta diva", de la ópera "Norma" de Vincenzo Bellini.
japbcn escribió:
a partir del segundo 30 da una nota muy alta, (Si bemol si no me equivoco), para bajar una octava, subir de nuevo 1 octava, bajar de nuevo y volver a subir a la nota alta original para mantenerla hasta el final del anuncio.
Lo siento, no me gusta. Me duele el oido...

Esta 2a parte es una mezcla en la que además de esas notas agudas en tónica de la soprano se ha mezclado percusión e instumentación un poco estruendosas, ruido de fondo, de voces...Como ya se ha dicho puede ser culpa de una postproducción no muy acertada.
Subir
japbcn
#6 por japbcn el 24/12/2020
Gracias por la información acerca de la melodia.

Puede ser causa de una postproducción no muy acertada... si, de acuerdo, pero eso... disculpa el resultado?

Como se entra en el cuidadosísimo atrezzo y los encuadres y montajes.... y en eso... pierden calidad?

Lo curioso, por lo que he podido constatar... es que lo que he dicho... al menos en mi circulo cercano... nadie lo oye.
Subir
________
#7 por ________ el 24/12/2020
Pues.. por mucho que sangren los oídos con estas cosas... Hay ediciones peores. Y lo digo porque lo he sufrido en primera persona. Por eso la tendencia en publicidad es no escribir melodías largas, y entregar siempre versiones de 15 segundos, 30, o cualquier otra longitud que se requiera si es un trabajo por encargo.

¿Qué ha ocurrido en esta ocasión? Que han cogido una obra preexistente, y la han encajado a capón como buenamente han podido. Y sí, nosotros que somos músicos cogeríamos al editor y le echaríamos a la hoguera por semejante desagravio, pero el 99% de la gente no se entera.
Subir
undercore
#8 por undercore el 24/12/2020
Pues a más de uno le va a dar un parraque cuando oigan esta "versión" de 1:35 del Lacrimosa de Mozart :lol: ...es lo que tiene la publicidad para medios audiovisuales, que el tiempo es oro y no hay tiempo para desarrollar ideas musicales "largas" y menos cuando se hacen adaptaciones de composiciones ya creadas.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo