Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

chevys: El Regreso Baneado
#1 por chevys: El Regreso el 07/06/2021
Dicen que C. Tangana tiene loco a más de un americano con su neo flamenco en vivo. Auténtico u oportunista?

Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Carmelopec
dario
#3 por dario el 08/06/2021
Tendrá raíces, pero canta como una almeja.
Subir
2
Carmelopec
#4 por Carmelopec el 08/06/2021
dario escribió:
raíces, pero canta como una almeja


Molusco con raíz el percebe, mira un nombre chulo para seudónimo o nombre artístico: Percebal.
Subir
1
dario
#5 por dario el 08/06/2021
Percebal, el santo grial del comedor de pipas.
Lo compro.
Subir
D4v
#6 por D4v el 08/06/2021
Joder, de soso que es hasta mola, pero vamos, eso no es cantar, es hablar y sin ganas pero es diferente y hay producciones que están bien, prefiero esto que Reguetón.
Subir
1
Nel-Ectron
#7 por Nel-Ectron el 09/06/2021
#1

Me hace mucha bola...

Intento de parecer, así ahora de repente, un nuevo Kiko Veneno?
Subir
brocos
#8 por brocos el 09/06/2021
Yo entiendo que llame la atención y destaque partiendo desde ciertos puntos de vista. A mi personalmente me gusta la propuesta la idea que hay de fondo, la producción es interesante y el concepto tambien. Pero la materialización... ahi es donde tengo mis resquemores. C. Tanganazo no es santo de mi devoción, me siento totalmente ajeno a su rollo y al de antes (vengo de un Hip Hop más clasicón) y a este también porque por mucho que respete a Cardona y el personal presente, lo hago por sus pasados no por sus presentes. El resultado me parece curioso sé que puede triunfar en muchos planos y hasta me parece bien, pero conmigo que no cuenten.
Subir
Nel-Ectron
#9 por Nel-Ectron el 09/06/2021
Sbrocos escribió:
sé que puede triunfar en muchos planos


Lo hará por los gustos de ahora, claro...

En nada tenemos a los comentaristas que lo criticaban alabándolo pq ha triunfado en las americas...

En fin, modern times. I'm too old for some things now... :desdentado:
Subir
D4v
#10 por D4v el 09/06/2021
Yo repito, no es la panacea ni de lejos pero comparado con el reguetón pues podría ser peor, el concepto no creo que quiera definirse en un estilo en concreto, quiere ser algo diferente, de lo soso que es , es hasta interesante, es un reclamo algo extraño, si me pongo con ojo critico hacia lo musical obviamente es ridículamente absurdo a mi parecer pero si lo comparo con el trap y el reguetón prefiero que la cosa siga esta senda.
Subir
dario
#11 por dario el 09/06/2021
Más allá de que esté mejor o peor, lo que (me) queda claro es que esto es más una apuesta a lo grande para llamar la atención (ojo amigos, todo bien) que una propuesta artística personal. Que lo tengan que acompañar ciento y la madre en un concierto de Tiny Desk, que acostumbran a ser muy minimalistas, no dice mucho ni de el como intérprete ni de las propias canciones. A mí me parece un pelín penoso.
Subir
Øliveira
#12 por Øliveira el 10/06/2021
Algún barreño a mano pa "potar"????? :paletas:
Subir
chevys: El Regreso Baneado
#13 por chevys: El Regreso el 11/06/2021
C. Tangana en diálogo con Ernesto Castro




Ernesto Castro: ""El trap es la metamúsica de la crisis, esto es, una actitud ante la vida". El doctor en filosofía Ernesto Castro, habla del género trap, al cual recientemente le dedicara un libro.


Subir
Nel-Ectron
#14 por Nel-Ectron el 11/06/2021
chevys: El Regreso escribió:
El trap es la metamúsica de la crisis, esto es, una actitud ante la vida


La actitud de: me la suda todo, que me lo den hecho o les doy garrote.

Eso de la metamúsica de la "crisis" es tronchante... pero mucho... cuanto hipsterismo barato caray...
Subir
Carmelopec
#15 por Carmelopec el 11/06/2021
chevys: El Regreso escribió:
El doctor en filosofía Ernesto Castro, habla del género trap, al cual recientemente le dedicara un libro.


Doctores hay más que doctos, y eso, aún siendo cierta garantía; últimamente, al menos en España (no quiero pensar qué será en otros países de habla española) tampoco representa lo que representó hace años.
No conozco al filósofo con el que pretendes apabullar, Chevy, quizás resulte convincente o igual es un cantamañanas, la filosofía ha hecho bien en entrar en terrenos vitales cotidianos y de la actualidad; pero también debería seguir buscando no apartarse del sentido común.
Algo que no se al filósofo; pero a ti, te falta, y mucho (vamos, más bien un hervor).
Tener que recurrir a filósofos o a mecenas es muy cansino, algo, un gusto se impone o no por sus méritos y por su canal entre su audiencia. Y ya se ve que el Trap está suponiendo una cesura social de campeonato, hay a quién os gusta y hay a quiénes de ninguna manera.
Eso no ocurría de forma tan marcada ni con el free jazz.
Igual es que dentro de poco sí que va a ser cierto eso que afirma el populacho (pero con cierta permutación): para colores los gustos. Y, si no por colores; por estatus social y por estudios y rango. No tengo duda de que vamos a una sociedad con cada vez menos interrelación y con clases y grupos más marcados y excluyentes.
Lo que seguramente no estará la peña muy dispuesta será (y ya es) a sermones, Chevy...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo