Si no hay que sonar anglo: C. Tangana tira de raíces

quifo Baneado
#151 por quifo el 15/10/2022
Pues uno que lo conocen en su casa a la hora de comer
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Achtung
#152 por Achtung el 15/10/2022
Ni puta idea.
Subir
quifo Baneado
#153 por quifo el 16/10/2022
El mundo está lleno de desconocidos. Casi ocho mil millones de personas en el mundo, !cómo para conocerlos a todos!
Subir
Mike-O.
#154 por Mike-O. el 16/10/2022
#150

Hay que abonarse a la MTV y menos bandurria. Hay que modernizarse.
Subir
Teo Tormo
#155 por Teo Tormo el 16/10/2022
Mike-O. escribió:
Por cierto, la fusión de rock andaluz que tal, Triana


A mi me han molado estos "herederos" que les han salido:




Aunque bueno, yo aquí encuentro no solo Triana si no también influencias de Lagartija Nick, Stone Temple Pilots, Soundgarden y hasta The Prodigy.
He insertado 3 vídeos porque me ha llamado la atención que tanto debatir de calidad y nadie pone ejemplos gráficos de nada.
Subir
Mike-O.
#156 por Mike-O. el 16/10/2022
En mi post nº 100 ya puse ese video de Burrito Kachimba, "Gitana". A todo lo flamenquito le veo mucho recorrido aún, irán saliendo más cosas.
Subir
D4v
#157 por D4v el 16/10/2022
#155 Pues si, esta bastante chulo, a mi no me disgusta para nada lo que hacen.
Subir
Juanito va de rama
#158 por Juanito va de rama el 16/10/2022
Mike-O. escribió:
A todo lo flamenquito le veo mucho recorrido aún, irán saliendo más cosas.
Yo lo que veo es una moda, mas que una deriva, lo que no quita que haya quien integre por inspiración o vocación.
Califato ¾ - Buleríâ del aire acondiçionao

No es fusión, es electrónica.. lo que tenga de flamenco (probablemente mas que todo el disco del Tangana) es mera inspiración natural, no un intento de convencer de que se trata de fusión.
Subir
Achtung
#159 por Achtung el 16/10/2022
Mike-O. escribió:
Hay que abonarse a la MTV y menos bandurria. Hay que modernizarse.


¿La MTV sigue existiendo?
Subir
D4v
#160 por D4v el 16/10/2022
Eso si, Triana puede ser pero Medina Azahara me lo pones en el mismo saco que estos y hago combustión espontanea, los he visto desde los 11 años todas las veces que he tenido ocasión, incluso me he tomado un cubata con el y un tio super majo, jamas los metería en este saco de "Fui son":lol::lol::lol::lol:
Subir
D4v
#161 por D4v el 16/10/2022
Pero bueno, flamenco y Rock Andaluz no tiene nada que ver.
Subir
Teo Tormo
#162 por Teo Tormo el 16/10/2022
#160 Hombre esta misma gente les vi comentar que con Medina Azahara no les unía nada salvo por el cante aflamencado, y el propio cantante de los Derby Motoreta comentaba que el canta así porque es como ha decidido cantar con esta banda, que con otra gente no ha cantado de esta forma. Yo a los Medina los veo más próximos a Barón Rojo que al flamenco, la verdad, a pesar de que tengo la sensación de que Medina Azahara nunca ha tenido una producción a la altura de sus temas, siempre tras escuchar algo pienso “joder esto podría sonar 200 veces mejor y más épico”. Pero igual soy yo, que siempre me ha gustado el rock (y en general casi todo) “sobreproducido”.
Subir
D4v
#163 por D4v el 16/10/2022
Teo Tormo escribió:
Yo a los Medina los veo más próximos a Barón Rojo que al flamenco
:amor: Soy fan de Baron Rojo, el primer grupo que vi en directo en mi vida, desde luego Medina Azahara es Rock Andaluz, nada que ver con el flamenco, pero nada nada.
Subir
korazacp
#164 por korazacp el 16/10/2022
Un copia/pega:
El rock andaluz es un movimiento musical y cultural, que se desarrolló básica, aunque no exclusivamente, en Andalucía entre los últimos años de la década de 1960 y la primera mitad de la de 1980, enmarcado en un movimiento generalizado de búsqueda de las raíces, que dio pie al concepto de rock con raíces. Si bien hubo antecedentes en composiciones de Los Cheyenes o Los Brincos, se considera que los pioneros del estilo fueron Smash,Silvio y Triana la banda más identificativa del estilo, el cual combina el flamenco con tendencias contemporáneas del rock progresivo. Otros exponentes del género fueron Veneno, Mezquita, Sabicas, Medina Azahara, Carmen, Cai, Granada, Imán, Guadalquivir, Alameda y Vega, entre otros.
Subir
Mike-O.
#165 por Mike-O. el 16/10/2022
#164

Exacto.

Luego hay grupos rock andaluces o rockeros que no por ser andaluces hacen rock andaluz, dígase Miguel Ríos.

El flamenco es lo más grande que tiene la cultura española, lo más respetado allá por donde va. Se haga desde la perspectiva artística que se haga, cuidémoslo.

Anton Cortés;

https://www.telecinco.es/gottalent/anton-cortes-piano-autodidacta-teclado-basura_18_3094095118.html
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo