El 70% de la música que se escucha es catálogo (más de 18 meses)

Klaus Mari Kong
#1 por Klaus Mari Kong el 21/02/2022
O dicho de otro modo, la inmensa mayoría de la música que se escucha es viejuna.

db66152d0cf8ba2bbb3e190c45f8f-4827786.jpg

https://www.musicbusinessworldwide.com/over-82-of-the-us-music-market-is-now-claimed-by-catalog-records-rather-than-new-releases2/
https://www.musicbusinessworldwide.com/about-that-catalog-music-stat-we-published-the-other-day2/

El triunfo de Kiss FM y Onda Melodía, de Los 40 Classic, de Rock FM y de todas las emisoras de catálogo. De las bandas tributo y las giras de los dinosaurios.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bandu
#2 por bandu el 21/02/2022
Ya te digo. Mira esos que han puesto un canal de youtube con música antigua, se están forrando. Bueno, pero te advierto también que para encontrar un productor como Dieter Bohlen o un grupo como Depeche Mode hoy es extremadamente dificil (teniendo en cuenta que todo estaba al máximo nivel). Ni siquiera entonces a un grupo de estos como DM podían realmente igualarlos, todas las copias eran una absoluta basura españolas o no. Otra cosa es que al panderetero sin exigencia común se las cuelen como pasa con otros medios de transmisión creativa.
Subir
Carmelopec
#3 por Carmelopec el 21/02/2022
El ochenta o noventa de la que escucho yo es fruto de las recomendaciones de YouTube, y, aunque me joda, mejor que si esa recomendación hubiera venido de un ministerio de cultura hipotético.
Aunque se despista a menudo, la clava, ayer me di un empacho de los Scary Pockets, de Cory Wong y de Mary Spender del copón.
Subir
bandu
#4 por bandu el 21/02/2022
Que por cierto cuando hablo de máximo nivel hablo de creatividad e innovación al máximo nivel...Para hacer un estandar hay cosas hoy que te lo hacen solos...Igual por eso se valora tanto el talento de entonces...Dile a una inteligencia artificial que te haga un "Violator" a ver que hace jaja
Subir
dawson
#5 por dawson el 23/02/2022
#4
es gracioso que menciones esto, justo ayer pensaba que el ultimo single de red hot chili peppers suena como si una inteligencia artificial hubiera escrito una cancion en el estilo de rhcp
Subir
Behringerson
#6 por Behringerson el 24/02/2022
Pues yo el 90% de la música que escucho es del siglo pasado o anterior.
Subir
Tropo
#7 por Tropo el 25/02/2022
Normal. ¿A que padres no les molesta lo que escuchan sus hijos ardolescentes?.
Subir
Klaus Mari Kong
#8 por Klaus Mari Kong el 25/02/2022
Tropo escribió:
Normal. ¿A que padres no les molesta lo que escuchan sus hijos ardolescentes?.




Behringerson escribió:
Pues yo el 90% de la música que escucho es del siglo pasado o anterior.


Creo que lo mencionamos en algún otro hilo, hay estudios sobre que el gusto musical se desarrolla en la adolescencia y uno siempre vuelve a esa música o estilos similares. No quiere decir que no puedas consumir otras músicas, pero esa etapa define el gusto.

https://www.theverge.com/2018/2/12/17003076/spotify-data-shows-songs-teens-adult-taste-music
https://www.inverse.com/mind-body/music-taste-is-shaped-by-teen-memories

Conforme la piramide poblacional de occidente se invierte supongo que llegará el momento que el 99% de la música sea catálogo.
Subir
Tropo
#9 por Tropo el 25/02/2022
#8

(Vídeo de Rosalía vendiendo la moto con Saoko.)

Efectivamente, y eso que su primer álbum si que me pareció interesante e innovador. No digo que sea mala música, simplemente no me gusta y ya el reguetton, o como lo quieran etiquetar, me resulta mas repetitivo que los minimalistas de los 80´s.

Y efectivamente también con la pirámide poblacional. Y ya les tocara a los jóvenes refunfuñar dentro de unos años con lo mismo, casi que es ley de vida.
Subir
dario
#10 por dario el 25/02/2022
#8
Esta chica ha convertido el subnopop en mainstream.
Subir
undercore
#11 por undercore el 25/02/2022
#8

Ali G todo un visionario :lol:

Subir
Lenny
#12 por Lenny el 28/02/2022
Y Mike Judge otro:

Subir
Lenny
#13 por Lenny el 28/02/2022
Alguien escribió:
No digo que sea mala música, simplemente no me gusta y ya el reguetton, o como lo quieran etiquetar, me resulta mas repetitivo que los minimalistas de los 80´s.


Cualquie tiempo pasado fue mejor...

Subir
Wikter
#14 por Wikter el 14/03/2022
#2 Qué compendio de razones tan fundamentadas...
La verdad, no sé para qué la gente se sigue esforzando en crear música, si ya está toda creada.
Venga, cierren Hispasonic.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 14/03/2022
Después de escuchar a "marcianeke", un borracho drogadicto que ni siquiera puede modular bien dos o tres palabras, prefiero la música de verdad, esa que escuchábamos en los 60, 70s u 80s.

De ahí para adelante todo ha sido un desmadre con pocas excepciones.

Y muy bien que sea de catálogo.
Mientras más se escuche, más gano yo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo