Mal rendimiento cubase 5

bieloco
#1 por bieloco el 05/02/2012
Hola compañeros, Como veis mi problema es como el de tantos otros, el rendimiento de la asio de mi Cubase 5 es muy malo, se me sobrecarga con un proyecto sencillito, Pista midi de bateria (AD), 4 pistas de audio guitarra base (amplitube + comp + L2) una pista que las agrupa con (comp+L2) y poco más, si empiezo a poner otra pista para solo de guitarra con la misma composición ya me empieza a falla, y el led de rendimiendo de Asio se pone al rojo vivo con la barra azul a tope. La latencia la tengo al mínimo 3,4 ms xo cuando la subo aunque mejora algo el rendimiento si uso un vst como amplitube hace ruidos y se complica todo. el ordenador lo tengo sin ningun programa en funcionamiento y aunque normalmente tengo internet puesto, lo he provado a desconectar y no mejora demasiado, si pongo el cubase a "tiempo real" en el administrador de tareas aun va peor la cosa.
Lo q con perdón más me jode es que creo que tengo un buen equipo: Procesador i7, 12 gigas de ram 3x4, win7. interface focusrite saffire 6. no se si tengo la asio bien configurada o no, en principio el cubase va de lujo, pero a lo poco que le voy metiendo se sobrecarga la asio, (al darle a f12 el marcador de asio está al rojo vivo mientras que la CPU al 1%) y en el administrador de tareas lo mismo el uso de CPU es mínimo.
Espero que me ayudeis a solucionar el problema, veo que e smuy frecuente aunque siempre he visto que los compañeros que postean tienen un ordenador menos potente que el mio. Siento haberme enrollado tanto pero prefiero dejarlo todo muy claro ya que tampoco soy un gran esperto en la materia y no quiero dejarme nada en el tintero. Muchas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
bieloco
#2 por bieloco el 06/02/2012
ah, acabo de recordar q aunque el cubase lo tengo instalado en la particion de windows 7 , los proyectos se me van guardando en un disco duro distinto al del cubase. puede ser ese el problema???
la asio del saffire 6 es la de casa podria ser q debo bajarme alguna actualizacion???... asio4all me iria bien??? gracias
Subir
Pértiga
#3 por Pértiga el 06/02/2012
El problema se llama Amplitube,gasta muchos recursos, a menos que tengas un buen pepino de ordenador.Si encima le metes instrumentos VST tipo Addictive drums y efectos Waves pues no te chutará muy bien el PC.
Subir
undercore
#4 por undercore el 06/02/2012
si usas la versión de 64bits y usas vst a 32bits, cubase consume más recursos
Subir
bieloco
#5 por bieloco el 06/02/2012
muchas gracias por las respuestas, entonces el problema es amplitube3,5 q funciona en 32 bits. sabeis si hay alguna actualizacion gratuita para pasarlo a 64. tb he visto que hay 2 actualizaciones gratuitas de cunase ( 5.5.0 y 5.5.3 creo) y no las tengo intaladas, podria ser eso?
gracias.
Subir
undercore
#6 por undercore el 06/02/2012
que yo sepa en el mismo dvd donde viene cubase 5 están las versiones 32/64 y la versión para mac o windows

las actualizaciones es recomendable instalarlas
Subir
bieloco
#7 por bieloco el 06/02/2012
Me refería al amplitube, no al cubase 5, pero gracias por la aclaración aunque ya lo sabía.
Subir
Juv Abba
#8 por Juv Abba el 17/07/2012
Perdon por publicar en este tiempo, el detalle es que recien esto en estas cosas y ni siquiera se como hacer una consulta, amigo BIELOCO, encontraste algunas solucion atu problema, me pasa lo mismo, mas que nada con el amplitube, SALUDOS DESDE PERÚ:
Subir
hespasmonic Baneado
#9 por hespasmonic el 18/07/2012
http://jstuff.wordpress.com/jbridge/

para pasar vst de 32 a 64 y viceversa
Subir
Juv Abba
#10 por Juv Abba el 18/07/2012
Alguna opcion a este pedido. Gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo