Una mala cancion mejora con una buena mezcla¿

Silversebas
#1 por Silversebas el 30/08/2007
cuando te pasan audios de un tema para q los mezcles, y aun asi esten bien grabados, pero sea una mala cancion ? tu mezcla ayudara a q la cancion mejore? o de eso se encarga un productor q les diga a los chikos de la banda, tocan muy mal, nblablabla, ... es una duda q tengo
Subir
gar_ink
#2 por gar_ink el 30/08/2007
Por muy buena que sea una mezcla nunca convertirá una mala canción en una buena canción.

¿Mejorar un poco?... es posible.

Pero no debemos pensar que una buena mezlca pueda salvar algo insalvable.
Subir
jerriman,s
#3 por jerriman,s el 30/08/2007
quuizas pueda hacerla mas agradable de "escuchar", ahora mejor cancion no. [-X

un saludo.
Subir
carni
#4 por carni el 30/08/2007
hombre...una cancion siempre será la misma en el cohe, en casa o como tema de movil... si la composicion es cutre lo que una discografica haria o un productor es cortarla en bucles y reestructurarla.... se podria mejorar pero dejaria de ser el tema compuesto
Subir
Eduardoc
#5 por Eduardoc el 30/08/2007
Puede mejorar el sonido, pero la canción seguirás siendo mala.
Subir
Vïtek
#6 por Vïtek el 30/08/2007
Hola.
Opino como los demás, sonará mejor, pero seguirá siendo igual de mala. Otra cosa es el arreglo, un buen arreglo sí que pude transformar por completo una canción.
Un saludo.
Subir
monarca
#7 por monarca el 30/08/2007
una buena mezcla creo que puede transformar una mala cancion en una cancion comercial (igualmente mala :lol: )... para muestra alcanza escuchar determinadas radios o escuchar ciertos exitos de moda en los bares :cry: .
Subir
black sound
#8 por black sound el 30/08/2007
Opino como los demás, si la canción es mala (desde el punto de vista estrictamente musical), será siempre igual de mala. Pero una buena mezcla pueden hacer que no nos parezca tan mala y ayudará a esconder sus defectos y resaltar sus virtudes. Si nos ponemos en el caso contrario: Un auténtico temazo, bien ejecutado, pero mal grabado, posiblemente no escucharemos ese tema más de un par de veces, porque se nos hace incomodo para el oído. Por lo tanto una buena mezcla (una buena grabación diría yo) puede hacer que no nos parezca tan mala como realmente es y que además sea agradable de escuchar.

Pd: Cuantas veces nos hemos descubierto a nosotros mismos tarareando alguna mierda de canción que nos han metido con colador por las orejillas en la radio o en algún otro sitio??
Subir
Miguel Ángel Cossío
#9 por Miguel Ángel Cossío el 30/08/2007
Una mala canción siempre será mala.
Pero si a esa canción le metes unos buenos arreglos y una buena producción, probablemente suene mejor, y digo suene, pero no dejará de ser mala (por ejemplo Macarena, Tengo un tractor amarillo, Opá voya azé un corrá, y demás exitos del verano).
Subir
peatonpulse
#10 por peatonpulse el 30/08/2007
Yo voy aún más allá...
Qué hace de una canción q sea buena o mala? Estais todos hablando de que cuando una canción es mala o es buena... Dónde están los criterios para hacerlas buenas o malas?
La armonía? Ummm, no creo... El twist and shout es impresionante y es I_IV_V
La melodía? Creo q tampoco... cuántas canciones suenan hoy en la radio q se quedan en la cabeza desde la primera escucha y seguro q ninguno la considera buena...
La interpretación? Nuestro superéxitos del verano esos q tanto criticamos llevan todos por detras unos musicazos de estudio que dan miedo...
Por qué las canciones que consideramos malas son las q tanto gustan a la gente...???

Me parece que a veces como músicos nuestra deformación profesional nos impide ver algunas cosas...

Ahora es cuando hablamos de la publicidad y el márketing que determinadas bandas arrastraban... bien... Hendrix (que por cierto, es mi mayor influencia, mi artista preferido, etc etc...) fue un puro montaje de marketing... una marioneta disfrazao de indio para intentar promover el espíritu del mayo del 68 (él mismo estaba harto de tanto paripé...). Los beatles más de lo mismo...

Así que... y esta discusión la tengo con mis amigos y compis de grupo cada tres menos dos... y bueno, como me gusta polemizar... a veces defiendo esto y a veces lo critico... el caso es q hoy me tocaba defender... y lo peor de todo es que creo que nunca tendremos la verdad sobre eso, ni creo q seamos nadie para decir que una canción es buena o mala...
Subir
Silversebas
#11 por Silversebas el 30/08/2007
wow el tema del foro se fue a un puto super profundo y polemico, pero han resuelto muchas dudas q tenia, y les agradesco a todos!

saludos desde colombia
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo