"Malambo con joropo"

Belbo
#16 por Belbo el 29/01/2008
Ja, a mi me pasa todo el tiempo!
Una vez le preguntaron a Jaime Ross(un gran cantautor uruguayo), que de donde habia sacado ese sonido tan particular y unico(si era redundante la periodista)
El contesto simplemente, no tengo ni idea, yo solo queria hacer temas de los Beatle cuando pibe!

Bueno, el caso que a veces nuestro afan investigador , nos condiciona un poco, en este caso tu iniciativa, y su titulo, condicionan la escucha para quien sabe de que se trata, para los demas, bueno...es una obra, ambiciosa, como te puse antes, y con vuelo armonico, tirante por momentos y muy energica.
Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
ok
#17 por ok el 29/01/2008
Dios... un dia buscare hacer un fandango... de seguro me sale una guaracha! :mrgreen:
Subir
MIDI-Creator
#18 por MIDI-Creator el 29/01/2008
Malambo o no malambo, ¡Me gusta la obra!

Me encanta la música de concierto inspirada en la música folclórica de los países

salu2 =D>
Subir
ok
#19 por ok el 29/01/2008
Gracias midi-creator... Gracias por la escucha.
Subir
subsoniq
#20 por subsoniq el 30/01/2008
Hola!
Voy a dejar aparte la cuestión de Malambo, con vuestro permiso, y paso directamente a felicitarte por este "derroche" compositivo. No abunda la música contemporánea en este foro y te agradezco que nos la acerques. Me ha parecido una obra tremendamente instintiva, animal, además de su alto nivel compositivo.
=D> =D> =D>
Salut
p.d. re-escuchando...menudo flautista necesitará este papel!!
Subir
ok
#21 por ok el 30/01/2008
Gracias subsonic... Ya he trabajado en aliviar el trabajo del flautista...

Gracias por la escucha!
Subir
Victor
#22 por Victor el 30/01/2008
Bueno, bueno; me gusta, Betances.

Yo, si fuese el flautista, preferiría sentarme en las butacas del público que tocarla. ¡Uf, qué estrés! Tiene que salir a escena con una botella de agua, aunque no se cuándo podría usarla :lol:

No te puedo ayudar en cuanto al grado de pureza del malambo. Para mi resulta muy delicado utilizar formas de folclores ajenos al mio; incluso usar el mio propio porque es un terreno que no controlo. Prefiero usar las formas, giros, armonías, que yo considero que son característicos pero sin mentar el origen, así evito que me tiren abajo la obra por haber pegado una patada a la ortodoxia. Me gusta más la idea de folclore imaginario, que da más juego.

Buen trabajo, compañero. Además por lo que te he escuchado tienes muy claro qué línea de trabajo quieres llevar y cuál es tu estética, al menos por ahora, porque a medida que pasa el tiempo todos cambiamos :) ¡si lo sabré yo! :lol:
Subir
norbert1981
#23 por norbert1981 el 31/01/2008
Hola a mi me parece que lo que vos queres lograr se escucha betances,
no toy tan deacuerdo con lo que dice Shardik

(me parece que Shardik queria escuchar un malambo……….) Hacele uno para el jajajaja…

Sin ofender Shardik…….

“será que tengo tan arraigado y tan escuchado como suena un malambo que al escuchar tu composición me descoloca un poco.”

“Tal vez si no hubieses puesto en el título 'malambo' estaría haciéndote otra crítica.”


Eso me suena a lo que le paso a Piazzolla, cuando quiso cambiar el tango, evolucionar.
A mi me gusta la esencia del malambo se escucha y está, me parece que lo que el busco es una mezcla y eso se escucha.
Ahora me esta gustando la flauta, yo le hubiese agregado mas variaciones todavía a ese motivo, pero bue es tu obra……que por los 2:50 está lo que mas me gusta de la pieza.
Te felicito, seguiré escuchando tus arreglos…..
Subir
ok
#24 por ok el 01/02/2008
Gracias Norbert!!!! Por fin alguien que me dice que hay algo de escencia del malambo ahi... Ya empezaba a deprimirme :cry:

Ahora no se si reformar un poco mas el asunto, o dejarlo asi.

Y gracias fermata!!!! Otra vez lo repito: Ya he trabajado en aliviar el trabajo del flautista...

Cuando guinde la obra completa, me diran que tal todo este asunto...

Saludos!
Subir
Shardik
#25 por Shardik el 01/02/2008
norbert1981 escribió:
Hola a mi me parece que lo que vos queres lograr se escucha betances,
no toy tan deacuerdo con lo que dice Shardik

(me parece que Shardik queria escuchar un malambo……….) Hacele uno para el jajajaja…

Sin ofender Shardik…….

“será que tengo tan arraigado y tan escuchado como suena un malambo que al escuchar tu composición me descoloca un poco.”

“Tal vez si no hubieses puesto en el título 'malambo' estaría haciéndote otra crítica.”


Eso me suena a lo que le paso a Piazzolla, cuando quiso cambiar el tango, evolucionar.
A mi me gusta la esencia del malambo se escucha y está, me parece que lo que el busco es una mezcla y eso se escucha.
Ahora me esta gustando la flauta, yo le hubiese agregado mas variaciones todavía a ese motivo, pero bue es tu obra……que por los 2:50 está lo que mas me gusta de la pieza.
Te felicito, seguiré escuchando tus arreglos…..


No me ofendo pero te contesto. A Piazzolla lo tengo en lo más alto de mis gustos musicales y conozco perfectamente su historia, hasta te diría, soy un estudioso de su vida y de su obra.
Si no estás de acuerdo conmigo me parece perfecto, para eso está este foro, para debatir, pero no compares mi comentario con la historia de Piazzolla porque ahí le estás errando fiero.

Mi comentario sobre esta pieza ya la hice y me parece que quedó bien claro, o sino, si tenés alguna duda sobre ello, gustosamente voy a contestar tus inquietudes.

Un saludo grande!
Subir
norbert1981
#26 por norbert1981 el 02/02/2008
Hola Shardik:

Tengo hecha una efemérides de Piazzolla donde cuento eso (esta armada con su biografía y relatos de el) yo solo me refería a las critica que le hicieron los tangueros a sus tangos, nada mas.....

https:/www.hispasonic.com/musica/efemer ... olla/11882

Por otro lado te mande un privado, te llego?...

Gracias
Subir
Shardik
#27 por Shardik el 02/02/2008
Con más razón todavía si encima conocés algo de la vida del gran Maestro. No desvirtuemos más el post de Betances, que por si no quedó claro lo vuelvo a repetir, su música me parece genial, sólo que no me parece que el espíritu del 'malambo' esté presente en esta composición que nos presentó.
Del 'Joropo' no puedo decir nada ya que no lo conozco a fondo, pero sí conozco muy bien el malambo y el triunfo, así como otras danzas y otros géneros del folklore argentino.

Salutess!!

PD: No me llegó ningún privado.
Subir
ok
#28 por ok el 05/02/2008
Shardik... Ese que escuchas es el "intento" de malambo. El joropo y la fusion son los movimientos que vienen luego...

Ahora no se si reformar la cuestion... Sera que lanzo una moneda al aire??? :?
Subir
Paraab
#29 por Paraab el 08/02/2008
Hola Betances. No puedo escuchar el tema. ¿Lo has quitado? Me hubiera gustado escucharlo y comentarlo, pero creo que llego tarde.

Saludos.
Subir
ok
#30 por ok el 09/02/2008
Paraab! El link esta en la pagina 1 de heste hilo... Quite la primera version, y puse una nueva. Pronto pondre la nueva version con la flauta un poco mas descansada...

https:/www.hispasonic.com/musica/malamb ... ambo/13178

Saludos!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo