Mamá quiero vivir de la música...

Stimpy
#1 por Stimpy el 29/08/2005
Buenas tardes señoritas y caballeros,

Aprovecho una duda que me surge para crear debate sobre la situación que nos encontramos en España todos aquellos que directa o indirectamente queremos comer gracias a la música, y de paso sentirnos realizados como personas.

Mi situación es la siguiente:

Me gustaría iniciar estudios en relación a la grabación y producción en estudio, y tengo algunas preguntillas...

¿Es recomendable estudiar en una escuela privada, o basta con ser el mejor de la pública?
¿Existe un mercado laboral estable alrededor de la música?

Espero vuestras respuestas para ir sacando conclusiones.

Salud!
Subir
garba
#2 por garba el 29/08/2005
si yo fuera tu madre, te daba dos tortas y te matriculaba en arquitectura. o en fontaneria que se cobra mas.
conozco el mercado de la musica desde dos frentes. desde el musico que ha tenido discográfica, y ha salido un poco de la zona. y no ha perdido mas que pasta. y conozco a colegas con estudio profesional de grabacion, endeudados hasta las cejas ( el mio, es un homeestudio y va DPM)... asi que saca conclusiones apañero.
Subir
analogcuñao
#3 por analogcuñao el 29/08/2005
estable????,a mi ya se me ha olvidado esa palabra
pa que te hagas una idea de 60 tios de mi promocion me parece que curran 5(directo),y de estos ya se de 3 que se lo dejan.
Hace falta trifasica en este mundillo,a 220 V.
mirate sonido en el inem de madrid,que es gratis y muy bien,es mi consejo.
No pages un duro.
Subir
jolumala
#4 por jolumala el 29/08/2005
Yo te recomiendo lo mismo...

Que no te saquen los cuartos (que a mí me los sacaron en su día...)

En cuanto al mercado laboral, mejor no hablar...

Suerte y ánimo!
Subir
Duvao27 Baneado
#5 por Duvao27 el 29/08/2005
Lo mejor es aprenderlo todo uno mismo preguntando por aqui o por alla, donde sea, pero nunca pagando, salvo paga lo que te guste y fuera, y te lo montas en casita, como mucha gente de por aqui y como yo, y te saldra con una calidad bastante buena si te lo curras bien.
Subir
Stimpy
#6 por Stimpy el 29/08/2005
Vamos que según me contáis, como en el mundo del corazón, hay que saber chuparla bien.
Tan mal está el asunto?

Desde mi humilde opinión, llevo años intentando hacer música y hasta ahora sólo he tenido muy buenos momentos con amigos y músicos, pero ninguno nos dedicamos a ello en serio (exceptuando honrosas excepciones),con lo que puedo decir que es casi imposible hacerse notar como músico, artista, promotor... Pero pensaba que recorriendo un trecho de formación reglada se podía conseguir algo. Ya veo que no :((.

¿Es este el momento en el que podemos decir que la música ha muerto en España o aún podemos caer mas bajo...?
Sigo echando leña que me parece muy interesante el asunto.
Subir
analogcuñao
#7 por analogcuñao el 29/08/2005
pues si has captado el mensaje,esto esta bien muerto y aun siguen apaleandolo.
Si no hubiera estudiado sonido en madrid ahora tendria un home studio de 4 kilos,pero me los gaste en una privada y en la estancia,que solo me sirvió para tener un pegatina que pone "tecnico de sonido".
Un amigo llevaba tragando mierda varios años y este verano le salió un contrato en formentera en la tele,1200 al mes o algo asi,osea que si peleas al final sale algo,pero hay que tener muuuuucha paciencia.
Y si lo que te va es el directo,pues coge la escopeta y a pelear,es duro y muy inestable.

en fin,dedicate a esto por gusto,no por animo de lucro.
Subir
4duros
#8 por 4duros el 29/08/2005
también puedes trabajar explotado en alguna empresa de sonido en directo... 4 horas de sueño en una furgoneta... tol día de aquí pa ya.... una miseria al mes.... en fin, lo típico.

En general este trabajo es así, y todos los que se le parecen también... es decir del sector de audiovisuales, periodismo y espectaculos... todos son más o menos igual de precarios, mal pagados y pocos puestos laborales.

Y si vives en la Costa, como yo, ya te puedes suicidar... aquí todo es cemento, campos de golf y chiringuitos cutres
Subir
GunMonkey
#9 por GunMonkey el 29/08/2005
Hombre, aún quedan algunos buenos puestos en el mundillo por cubrir:

Confesor de Teddy Bautista
Asesor de imagen de Ramoncín
Psiquiatra de Bustamante
Seleccionador de mensajes del buzón de voz de Siglo XXI
Ministro/a de cultura...

¿Hacemos una lista?
Subir
persons
#10 por persons el 29/08/2005
como veo que aqui la gente esta currada de experiencia en la música, mi pregunta es la siguiente: que pasa con las bandas que pretenden ser pilladas por alguna discografica?como esta el tema? cual es el lado oscuro de grupos que llegan a subir?
mama quiero vivir de la musica!
escuchen mis temas en http://www.room-band.com
Subir
Dr.Samples
#11 por Dr.Samples el 29/08/2005
Mama, quiero vivir del gobierno! :shock:

:lol:
Subir
RaMaPa
#12 por RaMaPa el 29/08/2005
Yo la unica forma que he encontrado de sacar pelas de la musica ha sido metiendome de pipa/montador en una orquesta de pachanga... de musico también se puede hacer algo, eso si, 3 meses al año y alguna que otra boda en hoteles durante el año. Una mierda, vamos.
Subir
teo
#13 por teo el 29/08/2005
Confesor de Teddy Bautista
Asesor de imagen de Ramoncín
Psiquiatra de Bustamante
Seleccionador de mensajes del buzón de voz de Siglo XXI
Ministro/a de cultura

Aplaudidor de Memos que dirigen ..
Recadero de gente q esta en el mundillo...
y cualquier otra Verguenza ..como las anteriores...incluida la Vepo(ve a por esto ve por lo otro..) de acuerdo y quisiera añadir...

Son maneras de introducirte y en algunos casos como q puede funcioar...d hecho muchos de los q estan...son autenticos ineptos...con dereccho al titulo de Mierda Impotante...pero ahi estan con chofers y despacho...

saludos...
Subir
Scorpiox
#14 por Scorpiox el 30/08/2005
Haz una animacion de una rana en el 3D Studio y ponle de fondo la musica de super detective en "jolibud", tendras la vida resuelta al menos durante un año :)

Ah no, que eso ya se le ocurrio a alguien :(
Subir
olesuprimo
#15 por olesuprimo el 30/08/2005
Amen a todo lo leido. Pero como nota positiva pienso que cuando lo unico que queda de la musica son escombros el unico camino es reconstruir.
Eso si, pagarle los trajes caros a los listillos que montan las escuelas privadas no va a ser la solucion para nadie.

La gran mayoria de los que estamos aqui somos como cucarachas que de alguna manera sobrevivimos a las bombas nucleares que nos lanzan desde la industria ¿O no?

Veo mucho equipo rular por este foro y quiero creer que no es para crear cosas como buleria o esa clase de basura. Ademas escuchar algunos de los mp3 de la peña forera es cuanto menos esperanzador.

Un saludo, Resistir o morir!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo