Mando inalambrico

dinousuario
#1 por dinousuario el 07/07/2017
Hola que tal,
veran, tengo una duda y espero me puedan ayudar
resulta que tengo un aparato con un receptor inalambrico (chip 2272) que tiene soldado en su placa un oscilador de 4.897mHz,
como no tengo su mando pero me sobra un mando (chip 2262) de 315mHz he pensado que podria usarlo
mi pregunta es si puedo cambiarle al mando su oscilador de 315 por uno de 4.897
¿funcionaria o los circuitos tiene componentes distintos segun el oscilador que usen?

*comprendo que ademas de eso, para que los chips se reconozcan hay que ponerles unas resistencias concretas y soldarle las mismas patitas en ambos.

¡¡ gracias por ayuda !!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
elpatxi_bcn
#2 por elpatxi_bcn el 09/07/2017
Hooolaquetal!!!

Evidentemente, si ambos son del mismo tipo, osciladores de cristal, hay más posibilidades de cambio, pero, el caso es que de uno a otro hay mucha diferencia.
Si fuese pasar de 4 a 8 MHz o de 300 a 320MHz, todavía.

Te lo digo porque normalmente los chips tienen un margen de funcionamiento correcto designado por el fabricante. Fuera de éste no sé qué puede pasar.

Pero vamos, los chips y procesadores no son lo mío, a ver si alguien que sepa nos lo aclara.

Saludos!
Subir
dinousuario
#3 por dinousuario el 10/07/2017
hola, elpatxi, gracias por tu mensaje, no sabria decirte, en principio si le han puesto esos osciladores en los circuitos es porque estan dentro de su rango de los que pueden usar (los chips 2262 y 2272 son complementarios solo que uno es para el emisor y otro para el receptor), en el datasheet de los chips vienen unos esquemas pero en ninguno hay un oscilador, puede que formen parte mas bien del circuito que conforma la antena.

Eso, a ver si alguien nos lo aclara.

un saludo y gracias por el interes.
Subir
elpatxi_bcn
#4 por elpatxi_bcn el 10/07/2017
Hooolaquetal!!!!

Vale, acabo de ver que no son microprocesadores, discúlpame por escribir antes de pensar..... :paletas:

Entiendo entonces que los cristales pertenecen a la parte moduladora(emisor) y sintonizada (receptor) de R.F. Entonces lo que sí sé seguro es que los demás componentes son distintos dependiendo de la frecuencia. Los circuitos RF son circuitos "sintonizados", lo que quiere decir que la mayoría de componentes varía con la frecuencia.

Y como te decía, de 4 a 300 MHz hay mucha diferencia.

Saludos!!!
Subir
dinousuario
#5 por dinousuario el 11/07/2017
Hola elpatxi !
si eso me temia, osea son sintonizados.
En la parte de la antena del receptor hay otro chip pequeño llamado syn470r, mire su datasheet y resulta que para sintonizarse a 315mHz usa un oscilador de 4.8970, asi que en principio estarian sintonizados emisor y receptor a 315mHz, aunque no se porque no se logran comunicar ¿?
Subir
dinousuario
#6 por dinousuario el 12/07/2017
Al final ha sido cosa de la resistencia que sirve para calibrar el 2272, su placa decia que alli iba 200 Kohms y yo le crei, y parti de alli, al final volvi al principio y esta vez lei el codigo de la resistencia y daba 820 Kohms, por eso no se entendian con el emisor, le quite esa resistencia y le puse una de 180 Kohms y funciono, ahora ya hablan el mismo idioma je je.

Gracias elpatxi por tu interes y consejo !
Subir
elpatxi_bcn
#7 por elpatxi_bcn el 12/07/2017
Hooolaquetal!!!

Pero si no he hecho nada! :birras:

Me alegro que lo echaras a andar!

Saludos!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo