Manejar I.V. con controladores externos o teclados.

Alexman
#1 por Alexman el 08/02/2005
Hola.

Uso Cubase SX 2.0 y tengo un teclado controlador Edirol PCR30 con faders y potenciometros. Si creo una pista midi en Cubase y le asigno un A1 veo que al mover algunos controladores fisicos de mi teclado (no todos) se mueven algunos potenciometros virtuales del A1. Bien, pero si abro un Albino 2 o un ImpOSCar, mueva lo que mueva en mi teclado no pasa nada en el instrumento virtual. ¿Como configurar todo de manera que pueda manejar el Albino con los controladores de mi teclado? Y no solo eso, elegir con que potenciometro de mi teclado muevo un potenciometro del Albino u otro. Si con el A1 se puede me imagino que con otros sintetizadores se podra hacer ¿No?
He mirado el manual operativo de mi secuenciador pero no encuentro nada relacionado, o soy giliflowers o no he mirado bien.

PD: Si es largo de explicar basta con que me digais en que parte del manual operativo aparece lo que busco.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alexman
#2 por Alexman el 09/02/2005
Venga, no seais timidos. :cry:
Subir
Mikelh2o
#3 por Mikelh2o el 09/02/2005
buenas me parece que es asi:
-configuracion de dispositivos alli hay una pestaña pulsa añadir de la lista que te sale coges dispositivo generico y despues pestaña de configurar y hay tienes el listado de todos los parametros controlables creo que hay tambien un boton para "learn"
Subir
Alexman
#4 por Alexman el 10/02/2005
Gracias, crei que nadie me ayudaria. :D
Voy a probar ahora mismo, a ver si lo consigo.
Oye ¿que es eso de "learn"?
Subir
Mikelh2o
#5 por Mikelh2o el 10/02/2005
learn es aprender en ingles le das y mueves un knob y el sistema se aprende la direccion de ese knob y se la asgnas al parametro que tu escoges sino lo puedes hacer manual pero tendras saber que numero de controlador utiliza cada sinte para cada parametro,suelen venir con su manual
espero que te vaya bien, saludos
Subir
Alexman
#6 por Alexman el 10/02/2005
Vale ya veo la ventana, pero sigo sin saber que hacer. Voy a pelearme con el manual y probando en el SX a ver que consigo.
Subir
Alexman
#7 por Alexman el 10/02/2005
Mikelh2o escribió:
learn es aprender en ingles le das y mueves un knob y el sistema se aprende la direccion de ese knob y se la asgnas al parametro que tu escoges sino lo puedes hacer manual pero tendras saber que numero de controlador utiliza cada sinte para cada parametro,suelen venir con su manual
espero que te vaya bien, saludos


Ah estas conectado :D entiendo, me toca empollarme el manual del PCR30 esto es complicadillo :-k Gracias.
Subir
Mikelh2o
#8 por Mikelh2o el 10/02/2005
escucha tienes una dire de correo o agregame ahora tengo cube delante...
por cierto que version de cubase empleas?
Subir
Mikelh2o
#9 por Mikelh2o el 10/02/2005
Subir
dareal
#10 por dareal el 10/02/2005
a ver si es que tienes puesto algun midi filter en las preferencias de cubase. te hace lo mismo en alguna otra programa por ejemplo el fruity loops???

saludos
Subir
Alexman
#11 por Alexman el 10/02/2005
¡Ya esta! ya he configurado uno. Ahora solo me quedan 15 juassss.
Gracias Mikelh2o.
Subir
Mikelh2o
#12 por Mikelh2o el 10/02/2005
de nada,
encantado
Subir
Mikelh2o
#13 por Mikelh2o el 10/02/2005
hey guarda el preset!!!!! en el pcr!!!!!1
demasiado tarde seguro
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo