Manuales ARP/Antonus 2600 en castellano

[ЯKR]
#1 por [ЯKR] el 06/12/2017
Hispasonic escribió:
Nota de los editores: este topic fue seleccionado para su publicación en portada el 7/12/2017 como un tutorial de la categoría de sintetizadores.
ef545626560bc63adb991c0f85610-4453968.jpg

Por mi interés hacie el ARP 2600 y su equivalente el Antonus 2600, he traducido al castellano el libro de Sam Ecoff "Fundamentals of Music Technology", que adjunto y por supuesto, con el permiso del autor. También adjunto el manual del ARP 2600 en castellano con las imágenes originales.

Cualquier corrección de estos manuales será bienvenida.
Sam Ecoff escribió:
Hi Ricardo, Wow! That’s pretty awesome! Thanks for taking the time to translate my book! My Spanish isn’t great, but it looks like you’ve done a fantastic job. Yes, you absolutely have my permission to distribute it free of charge. May I please have your permission to put your translated version on my website?

Best wishes!

Sam Ecoff
Creative Director, Modus Operandi Production Music
Archivos adjuntos ( para descargar)
ARP_2600_Fundamentals_Español.pdf
ARP_2600_Manual_Usuario.pdf
Subir
39
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Libertizer
#2 por Libertizer el 06/12/2017
creo que es una aportacion historica en hispasonic, gracias por todo esto, un gran dia para los hispano-parlantes ... ¡es genial! :campeon: :birras: :yuju: :plasplas: :plasplas:
Subir
2
pablofcid mod
#3 por pablofcid el 06/12/2017
No sé si aplaudir más el esfuerzo o la generosidad, así que por ambas cosas doble aplauso. :plasplas: :plasplas:
Subir
5
djoy
#4 por djoy el 06/12/2017
:susto: :susto: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor: :amor:
Subir
Last System
#5 por Last System el 06/12/2017
Genial aporte ,..un esfuerzo , que quedara constancia para siempre.

Y se reedita el Arp 2600 mas todavía.

Las compañías debería tomar ejemplo , porque el manual es una buena manera de fomentar la compra del sinte
Subir
1
Guti
#6 por Guti el 06/12/2017
Ricardo que grande! Por fin lo veo, está excelente que gran trabajo!
Me encanta el poder ver cosas así como se producen sinergias en los trabajos. Me reconforta trabajar en el proyecto Antonus 2600 para que gente como tú pueda acceder a un instrumento así y es muy notable como todos producen trabajos con él, en todo sentido, sea con sonidos, temas musicales, clases y charlas o como es tu caso con documentación… es muy enriquecedora esta movida y llena de pasión.
Hoy son días cansados montando un nuevo Antonus 2600 y el prototipo del nuevo sequencer… pero ver tu aporte inyecta energía a tope :D

Lo voy a pasar a mucha gente, se va a disfrutar de tu aporte y mucho.
Gracias.
Subir
2
Soyuz mod
#7 por Soyuz el 07/12/2017
A portada! Gracias por ese enorme trabajo.
Subir
1
blooper
#8 por blooper el 07/12/2017
Se agradece en el alma este regalo de fin de año. Consulta a los foreros, el Arturia ARP2600 V es recomendable para aprender junto al manual o existe otro plugin similar? Pregunto porque no soy afortunado de poseer un módulo físico de este sintetizador.

Muchas gracias una vez más por tremendo aporte.
Subir
3
tama2d2
#9 por tama2d2 el 07/12/2017
#1 Genial!!! solo me falta el Arp 2600!!
Subir
2
[ЯKR]
#10 por [ЯKR] el 07/12/2017
¡¡¡ Gracias por haber colocado este trabajo en portada y a todos los que os habéis entusiasmado con este trabajo !!!.

Como muchas otras cosas de esta vida, de la escasez y la necesidad se hace virtud; En mi caso, escasez de conocimientos de inglés y necesidad de conocer mucho más a fondo los sintetizadores.

Hace más o menos un año vi en MUSICOM la venta del ANTONUS 2600. Como a mi me gusta informareme bien de un equipo para aprovechar sus posibilidades, pregunté por los manuales que acompañaba a este sinte; Me dijeron que como era una réplica del ARP 2600, los manuales eran necesariamente los mismos.

A raíz de esto, buscando en internet, localicé el Patch Book del ARP 2600 (100 configuraciones o parches), el manual original del ARP 2600 y el magnífico libro de Sam Ecoff. Con toda esta documentación, la adquisición del ANTONUS 2600 iba a ser imprescindible.

La pega es mi bajo nivel de inglés, así que ni corto ni perezoso, y antes de adquirir el ANTONUS 2600, me puse a traducir el libro de Sam Ecoff, con la excelente ayuda de Google Translate. Como el libro contiene numerosas ilustraciones explicativas, fui construyendo una traducción, pero acompaña de de las imágenes del libro, que eran fundamentales para el entendimiento del texto. Y vosotros mismos podéis ver el resultado.

Respecto al Patch Book, obviamente la traducción es innecesaria.

Pero quedaba el Owner´s Manual ; Lamentablemente en casi todas las web´s, al ser un manual tan antiguo, no se puede extraer el texto de los pdf´s para su traducción en Google Translate, ya que son imágenes (fotocopias). Insistiendo en la búsqueda, por fin localice un fichero de texto conteniendo todo el manual, que me permitía copiarlo al Google Translate y luego traducirlo; Y como en el libro de Sam Ecoff, las imágenes son las del manual original.

Así que, como he obtenido gratuitamente toda esta documentación, me pareció que lo más justo era ponerla a disposición de cualquiera que estuviera interesado.

Un saludo, Ricardo.
Subir
2
Mr. Nobody
#11 por Mr. Nobody el 07/12/2017
Y mas traducciones que podria haber si algunas marcas diesen consentimiento a colocar aqui un manual traducido sin cobrar nada. Algunas no quieren ni que se lo envien por correo para que lo cuelguen en su web. Varias me denegaron el permiso, con lo cual ya no segui preguntando ni traduciendo. De todas formas solo es echarle ganas y tiempo porque dificultad ninguna. Una vida entera con ingles por todos lados, algo se tiene que retener.
Subir
ritual
#12 por ritual el 07/12/2017
Gran trabajo compañero , saludos
Subir
jouie
#13 por jouie el 07/12/2017
Matrícula de honor, mil agradecimientos
Subir
Replicante
#14 por Replicante el 07/12/2017
Gran trabajo y gran aporte a la comunidad!!! Mis felicitaciones!!! :yeah:
Subir
herrvaktor
#15 por herrvaktor el 07/12/2017
Gracias por el aporte!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo