Mapping Vms4 con Traktor

  • 1
Buzzz
#1 por Buzzz el 12/05/2011
Hola a todos,

Esta misma mañana me ha dejado de prueba este controlador para ver como funciona, tengo windows 7 64 bits y un pc o portatil para conectarlo. Tengo instalado el Traktor 1.2.4, he bajado varios mapping, los que tiene en la Pag. oficial de American Audio y alguno que otro por algún foro que he encontado por google.

Conclusión que el de la página oficial es bastante completo pero el "crossfader" no me funciona, es curioso que en el Traktor ni aparece el botón, jeje

Supongo que será todo de tener un buen mapping, no?

El chaval que me lo ha dejado, estaba pinchando con un Macbook y he visto que funcionaba todo correctamente, hasta le funcionan todos los botones incluso el crossfader.

A ver si alguien me puede ayudar, que voy bastante pez con el tema.

Saludos y gracias por adelantado.


PD: Se debe de conectar antes el controlador que abrir el programa, no? es por si estoy haciendo algo mal.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
alek
#2 por alek el 12/05/2011
has assignado el canal del crossfader en el panel frontal?
Subir
Jota Queno
#3 por Jota Queno el 12/05/2011
Claro, como dice ander, mira en preferences>layout manayer y activas el crossfader, si cargas el mapeo del fabricante te ha de funcionar, con esto le dices a Traktor que te lo muestre ;)

saludos!
Subir
Buzzz
#4 por Buzzz el 12/05/2011
Gracias por los comentarios.

Si en efecto el crossfader estaba para activar, el traktor me lo muestra solamente la línea horizontal, pero la clavija en traktor no sale....
Subir
Jota Queno
#5 por Jota Queno el 13/05/2011
has mirado si lo tienes en modo internal? (mezclas con el mixer de traktor) lo digo porque igual lo tienes configurado como external (mezclas desde mixer externo), también en preferences y creo que es la segunda ficha, prueba a ver... aunque si lo tienes en external no te tendrian que salir las clavijas de los faders de los decks, no te lo puedo mirar para decirtelo exacto porque no estoy en el pc donde tengo el traktor...

un saludo!
Subir
Buzzz
#6 por Buzzz el 13/05/2011
Pues... si está en external, acabo de colocar internal y ya veo la clavija del crossfader.... perp no me funciana cuando la muevo desde el controlador....

A ver, os pongo lo que tengo en los setting:

Audio Setup:

ADJ Asio
vms4 audio midi device 2 in 2 out
realtek high (placa madre supongo)

Output Routing:

Internal

Output Monitor: L y R (casilla - mono)
Output Master: L y R (casilla - mono)
Output Record: L y R

Me faltaria editar en cada casilla un out 1, 2, 3, 4, etc..., no?
Subir
Buzzz
#7 por Buzzz el 13/05/2011
Bueno, creo que solamente me queda el crossfader, que en teoria debería de mapearlo, para salir de dudas si funciona correctamente ya que hasta ahora ha sido imposible saberlo, jeje

Y no he notado diferencia cuando aplicaba los efectos.... los puedo mover, seleccionar, etc.... pero no he notado diferencia alguna cuando sonaba la pista...

Alguien puede comentarme como puedo mapear solamente el crossfader en traktor pro?

Saludos.
Subir
C.R.D
#8 por C.R.D el 13/05/2011
te recomiendo provar que el fader funcione, lo puedes hacer en virtual dj version 7, asi descartas una falla electronica, por otra parte si el fader no sale en el panel de tracktor lo tienes que añadir manualmente y despues poner la opcion de "learn" para que tracktor asigne el cross a este control, por otra parte pueba si al mover al cross se enciende un pequeño boton en una de las esquinas superiores del tracktor, si se enciende es que el crossfader esta siendo reconocido por el programa, es decir que si esta mandando señal midi, si no se enciente tal vez tengas un problema electrico, puedes tambien probar con otro cable midi para conectar el controlador o cambiar el puerto midi que usas, espero tu problema se solucione saludos y suerte.
Subir
Buzzz
#9 por Buzzz el 13/05/2011
Hola Heve, gracias por tu comentario.

Instalé el virtual dj y no hice funcionar el crossfader, por otra parte en traktor no me he fijado en ese botoncito superior como bien dices, en llegar a casa lo veo y os comento.

Saludos.
Subir
Buzzz
#10 por Buzzz el 13/05/2011
Heve, si que parpadea, la casilla donde pone CTRL, arriba a mano izquierda cada vez que muevo el crossfader....

Como bien dices ya seria de colocarlo manualmente, no?

Sinceramente no sé como se mapea, pero voy a indagar por google a ver que encuentro.

Saludos.
Subir
C.R.D
#11 por C.R.D el 13/05/2011
hola, pues como dices seria cuestion de asignarlo manualmente, se me hace raro que en virtual dj tampoco funcione la vms 4, ¿Estas usando un skin para 4 o 2 decks? puede ser que si usas un skin de 2 y tienes configurado para 4 decks no funcione correctamente, seleciona un skin para 4 decks y si no funciona el croos en vdj 7 mapealo manualmente, esto se hace en el meno de opciones en la opcion de mapers, ahi seleccionas la opcion action learn y despues con el puntero del mouse selecciona el cross del virtual dj, depues regresaras a la opcion mapers y selecciona la opcion key learn y ahora si mueve el cross de la vms, si todo esta bien y lo hiciste correctamente el croos quedara mapeado en vurtual dj, si no funciona intenta hacerlo de manera contraria, es decir en primero con kery learn y despues con learn action (no estoy en mi casa y no tengo el virtual dj a la vista asi que puede que me confunda con los comandos).

Antes de hacer lo que te comento de key learn y action learn, verifica ahi mismo (en la opcion maping) que tengas la vms4 como controlador activo, esto es donde dice keyboard en la parte superior derecha de esta ventana, ahi viene una lista de controladores, verifica que la vms4 este presente y activala, si no junto a esta lista viene un pequeño cuadrito que al darle click muestar unas opciones, una de ellas es para escanear los controladores activos. Esta prueba es para ver si el croos de la vms4 funciona bien, si logras hacer que el croos funcione en vdj 7 puedes descartar un problema electronico en la vms4, si no logras hacerlo, prueba conectando la vms con otro cable midi y a otro puerto midi.

En este momento no tengo el tracktor a la vista, intenta lo que te comento y en cuanto llegue a mi casa reviso como se configura manualmente un control en tracktor (por que no recuerdo los pasos de memoria en este momento). Saludos y suerte.
Subir
Buzzz
#12 por Buzzz el 13/05/2011
Heve, acabo de instalar otra versión del Virtual dj 7, el crossfader lo puedo mover y visualizar al mismo tiempo en la pantalla con 2 ó 4 decks, pero su función no va, me refiero que la canción que está en pista, por ejemplo la parte izquierda está en play si el crossfader lo llevo a la derecha (en pantalla se mueve), sigue sonando la pista tal cual, no pierde volumen de sonido.

Saludos.
Subir
Buzzz
#13 por Buzzz el 13/05/2011
Que cosas, como te decía muevo el crossfader de lado a lado y la canción no pierde sonido, pero si lo hago con el ratón sobre el Virtual dj, si que lo hace, jeje!!! xd!!!

Bueno, sigo peleando un rato más....
Subir
C.R.D
#14 por C.R.D el 15/05/2011
Hola buzz, ¿ya solucionaste tu problema?, lo que me comentas que te paso con el VDJ y el cross es raro, podrias provar con alguna otra computadora para ver si es problema de la maquina o del controlador, mañana que tenga tiempo reviso como se asigna manualmente en traktor y te pongo una explicacion con imagenes para que lo intentes y si no funciona pues podrias llevarla al servicio tecnico de American Audio, que supongo aun tienes garantia por tu equipo y antes de meterle mano a lo electrico mejor ve a que te la revisen y si tiene algun fallo que te la cambien por una que sirva bien, saludos y suerte..
Subir
Buzzz
#15 por Buzzz el 27/06/2011
Heve y a los de más, perdonar pero entre trabajo (que aún lo mantengo) y familia no he tenido mucho tiempo para dedicarle.

Pude solucionar el Crossfader, mapeandolo otra vez en Virtual, no es complicado, borré el que tenía en la lista y añadí el nuevo.

Lo que me sucede ahora es que la preescucha no es correcta, me explico;

Si suena la canción de mi izquierda, el crossfader está a tope a su parte, selecciono el Cue de la parte derecha para poder hacer la preescucha, pues bien, no se oye nada.... si desplazo el crossfader a su parte si que la oigo por los auriculares....

Es posible que se haya desconfigurado?

Sabéis de algún foro concreto, donde pueda encontrar algún mapeo completo para el virtual + vsm4?

En fin... al no estar metido bien en el tema, todo son complicaciones hasta dejarla bien.

Un saludo y gracias por adelantado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo