La maquina hace el estilo, o el estilo hace la maquina?

  • 2
Lisboetas
#16 por Lisboetas el 22/09/2010
pues lo que te decia.....A priori a mi me parece bien que vendan como churros, incluso a gente que no le saca ni un 10 % de su potencial (asi el mercadillo bulle mas :) ), pero la experiencia parece indicar que las empresas terminan olvidandose de segmento de mercado inicial de sus cacharros y dirigiendose mas a un publico susceptible de ser encadilado por las lucecitas (y no me refiero a los Djs, simplemente agente sin experiencia de ningun tipo)

Y no se trata de Solfeo o conocimeintos musicales (mas tratandose de maquinas secuenciadores donde lo primordial es esculpir y evolucionar el sonido), yo mismo soy medio analfabeto en esas lides.....la cuestion es tener una idea mas o menos formada de que pueden hacer estos cacharros, y cierta experiencia anterior para suponbner que le vas a sacar partido
Subir
kikokemado
#17 por kikokemado el 22/09/2010
walerandei escribió:
vale la pena cargarse todo el potencial creativo de estas maquinas


:lol: walerandei te disgusta profundamente el video ehhh :lol: :lol:

No se carga el potencial creativo de la maquina tío. Simplemente dice: eeehhh DJs vosotros también podéis usar elektron para vuestro minimal, y a los que nos gusta la maquina pero nos disgusta el minimal nos quema la sangre.
Como si promocionaría un Voyager DJ tiesto, me pondría a llorar pero igualmente me gustaría el moog.

De verdad crees que hace daño??? Crees que alguien pueda decir: “después de ver esto paso men”
yo es que no se nada de publicidad...
Subir
walerandei mod
#18 por walerandei el 22/09/2010
kikokemado escribió:

:lol: walerandei te disgusta profundamente el video ehhh :lol: :lol:


La sensacion que me produce no es disgusto.

Mas bien es una mezcla de ... "¿soy una especie en extinsion?" ... "¿estoy viejo?" ... "¿realmente hacia esto va la musica electronica?" ... "¿que futuro nos espera?" ... "¿mi hijo va a querer se un dj y se reira de mi cuando le muestre una secuencia hecha a mano con 8 partes multis de mi sintetizador?" ... :|

kikokemado escribió:

De verdad crees que hace daño??? Crees que alguien pueda decir: “después de ver esto paso men”


El problema que veo, es que vamos a menos en todos los sentidos ...

1 - Las maquinas cada vez son mas cortas, menos intensas, menos flexibles y mas orientadas al "pre-cocinado". Y me da miedo. El sampler como tal desaparecio ... y no porque este defasado, sino porque se transformo en un simple "sample playback".
2 - Los sintes cada vez vienen con menos partes de multi ... por no decir que hoy en dia el 80% de ellos son monotimbricos ... y por no decir que de los analogicos, los que mas se venden son aquellos que ni siquiera te permiten hacer un solo acorde (3 notas a la vez).
3 - La musica se reduce a un Loop repetido durante 10 minutos. En el mejor de los casos hay percucion, pad y melodia. Hoy por hoy lo mas comun es que desaparece el resto y todo se reduce a las percuciones, es decir, ritmo (vease el techno de hoy).
4 - Los directos, dejaron de serlo. Ya se sale con todo absolutamente pre-grabado (antes una parte pre-grabada, y el resto en directo).
5 - Ya no se sube al escenario con sinteles. Se sube con un portatil, y con un controlador conectado ...
... y podemos continuar.

:| Para una empresa que hace un chisme cojonudo, y ya esta en su mira los djs (o el aspirante a ello). Vamos, que se esto solo puede traer detrimento en sus futuras propuestas. :|

Lo dire nuevamente, a ver si me levanta el animo:
Roland CACA! :twisted:
Subir
kikokemado
#19 por kikokemado el 22/09/2010
walerandei escribió:
Mas bien es una mezcla de ... "¿soy una especie en extinsion?" ... "¿estoy viejo?" ... "¿realmente hacia esto va la musica electronica?" ... "¿que futuro nos espera?" ... "¿mi hijo va a querer se un dj y se reira de mi cuando le muestre una secuencia hecha a mano con 8 partes multis de mi sintetizador?" ... :|

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

walerandei escribió:
2 - Los sintes cada vez vienen con menos partes de multi ... por no decir que hoy en dia el 80% de ellos son monotimbricos ... y por no decir que de los analogicos, los que mas se venden son aquellos que ni siquiera te permiten hacer un solo acorde (3 notas a la vez).


Me molaría un post sobre este punto, yo cada vez tengo mas claro que las posibilidades de un sinte no van ligadas a polifonía, varios timbres simultáneos, o infinitas rutas de modulación… para mi ehhh.
Me dejaron un nord lead 2, lo tengo en casa y la primera hora estaba flipando con la combinación de timbres, da muchísimo juego y tal, pero si me decís vamos a hacer una versión de electricity, por ejemplo, yo cojo a Phatty de cabeza!!!!, por calidad y calidez sonora, por presencia por personalidad y comportamiento en directo…estas características hacen interesante un sinte para mi.
Evidentemente si phatty fuera polifónico sería la ostia, y polifónico y multitimbrico descomunal pero sin ser nada de eso es interesante, de verdad muy interesante.
Pero esto es otro tema…
Subir
walerandei mod
#20 por walerandei el 22/09/2010
kikokemado escribió:

Me molaría un post sobre este punto, yo cada vez tengo mas claro que las posibilidades de un sinte no van ligadas a polifonía, varios timbres simultáneos, o infinitas rutas de modulación… para mi ehhh.
... si me decís vamos a hacer una versión de electricity, por ejemplo, yo cojo a Phatty de cabeza!!!!, por calidad y calidez sonora, por presencia por personalidad y comportamiento en directo…estas características hacen interesante un sinte para mi. Evidentemente si phatty fuera polifónico sería la ostia, y polifónico y multitimbrico descomunal pero sin ser nada de eso es interesante, de verdad muy interesante.
Pero esto es otro tema…


Bueno, tiene mucho que ver lo que comentas con el desarrollo del hilo.

Claro que es un señor sintetizador don Phatty ... y lo mismo no me explique bien.
No me molesta para nada un sinte monofonico ... lo que realmente me molesta, es que todo lo que sale a la venta que sea analogico por cojones tiene que ser Monofonico ... y en lo posible "economico" (excepto el Tetra y el Prop8 de Will Smith - para los amigos :mrgreen: - ).
Entonces ... ¿¿¿que pasa con respecto a los que nos gustaria tener un sintetizador polifonico y multitimbrico analogico??? Hoy en dia, y ahora mismo ... nos jodemos! Vamos, que las unicas dos opciones son el Alesis Andromeda ... ya descontinuado y teniendo que pagarlo literalmente una fortuna si tienes el placer de dar con uno en el congo del mundo. Y sino, nos vamos al otro extremo ... una cajita diminuta con unos pocos knobs que da miedo editarlo con su diminuto panel (el tetra). Hey! Espera, que en el pasado Oberheim tambien dio sus cositas con su Matrix 12 y su Xpander. Aplica la misma regla con el Alesis Andromeda, pero sumale que estos chismes llevan 30 años funcionando ... #-o

Entonces? Hombre! Tiene monofonicos a granel! Con teclado, sin teclado, con pocos knobs, con muchos knobs, con teclado pequeño, mediano, grande, semimodular, modular, de como minimo unas 8 marcas para elegir, contemporaneo, antiguo, economico, caros, miticos, de normal reputacion ... joder! Los encuentras hasta con USB y editor en software! :D

Nuevamente, aqui entra el negocio de vender a esta nueva generacion de clientes ... y parece que todos van a por ellos haciendo chismes monofonicos baratos. Y con la evolucion de la tecnologia que hoy contamos, estoy seguro que por 1800€ se podria construir perfectamente un analogico con teclado, muchos knobs y al menos 6 partes multitimbricas ... pero ya no interesa ...

Vamos, que somos una especie en extincion para estas empresas. :D
Subir
kikokemado
#21 por kikokemado el 22/09/2010
Si, tienes toda la razón.
El mercado petado de monofónicos responde a un modo de consumo del cual yo soy victima total :oops: :cry: #-o
Se junta todo, no sabemos ahorrar y nos compramos lo mas barato. A todos los que tienen un mopho les gustaría mas un poly evolver pero para acceder a el hay que ahorrar, aguantar, en medio de un constante bombardeo de información y promoción de “alternativas” mas baratas y caes. A mi me han sacado mucha pasta con productos de 300 pavos que luego me doy cuenta que no me valen. Intento no seguir cayendo.

Unas preguntas que yo soy nuevo:
Cuando en la historia alguien que quería un polifónico multitímbrico lo tenía por 1800 pavos???? Con el Andrómeda??? alguno más?
Cuanto costaba el pepino de A6 nuevo?, por tener el dato…
Subir
Pértiga
#22 por Pértiga el 22/09/2010
Hola.Ya que esto va de equipo y persona,creo que la union entre ambas y conocer muy bien el equipo del que dispones hará el músico o el dj.Me refiero al directo en este caso.Hace años hacía bolos con un simple Korg x5 y una caja de ritmos Boss dr-660.La caja la usaba de secuenciador y de caja, y los sonidos los sacaba de ambos aparatos.Hacía una partición de teclado en el Korg donde tocava a tiempo real mientras disparaba las programaciones desde la caja.Para hacer los temas era un meollo de lo mas divertido ya que el secreto era jugar con esas limitaciones.Los temas sonaban brutales :lol: cuando había buen backline naturalmente.Os aseguro que eso no era apretar un botoncito,había que apretar muchos y en tiempos determinados.Creo que cuanto mas sencillo es el equipo,más se agudiza el ingenio.Saludos.
Subir
sivsfa
#23 por sivsfa el 22/09/2010
walerandei escribió:
Ya no se sube al escenario con sinteles. Se sube con un portatil, y con un controlador conectado ...



No importa que sea un sinte, analógico digital, un sampler o un ordenador con un controlador enchufao. Lo que importa es cómo lo uses. Para muestra un botón: mira que directo más chulo tiene este tío usando solo un portátil y controladores.

http://www.youtube.com/watch?v=UGT1tZT9C1o
Subir
commodore
#24 por commodore el 23/09/2010
Hola a todos
Yo cada vez veo mas equipo nuevos y poca gente que se rompe el coco haciendo musica de verdad, muchos loops mucho retorce potenciometro y calentarse la cabeza poca. yo para escuchar loop de un dj prefiero escuchar un disco de Jarre el zoolook por ejemplo. Bueno aqui os pongo un video de mi maestro, el que me enseño solo cuando tenia 7 años y al cual tengo que aprender mucho de el .

http://www.dailymotion.com/video/x4ulu6 ... tage_music
Subir
walerandei mod
#25 por walerandei el 23/09/2010
kikokemado escribió:

El mercado petado de monofónicos responde a un modo de consumo del cual yo soy victima total :oops: :cry: #-o
Se junta todo, no sabemos ahorrar y nos compramos lo mas barato.


Si no lo digo por ti, ni por nadie en especial. :D
Es que es necesario que existan monofonicos ... joder, gente como Vince Clarke realizo maravillas con tan solo un SC Pro one. Lo que digo, es que lo ideal es que llueva para todos.

No veo razonable que toda la peña se tire solo a un tipo de producto y publico. A eso me refiero.

El Andromeda cuando salio andaba en los 2800€ si mal no recuerdo ... aun asi, al tiempo bajo el precio a 2300€ ... algo bastante razonable por tener 16 voces polifonicas reales (voz por 2 osc), y 16 partes de multi, con filtros y fx. Todo analogico. El Andromeda no es santo de mi devocion ... pero aun asi, es que no te queda otra. Es o eso, o ir a por un Matrix 12 (2500€ si encuentras uno), o un Xpander (el mio lo vendi en 1900€).

Como es posible que en el rubro monofonico/monotimbrico tengas tropecientas opciones, y en el rubro poli/multitimbrico exista ahora mismo solo una??? (el tetra).
Subir
walerandei mod
#26 por walerandei el 23/09/2010
comodore escribió:

Yo cada vez veo mas equipo nuevos y poca gente que se rompe el coco haciendo musica de verdad


Buen punto. :D
Subir
Jeruro
#27 por Jeruro el 23/09/2010
Mi opinion es que ésto se esta dejenerando cada dia más y espero estemos en una fase transitoria.

Pienso que en los 70-80-90 realmente la máquina hacia el estilo, cuando el señor Moog, Yamaha, SCI, Roland etc.. empezaron a vender sus máquinas, éstas inspiraban a los músicos con sonidos nunca antes escuchados, sólo hay que escuchar la cantidad de temazos de esa época. La própia máquina tenia alma y a su vez era pura inspiración de sus creadores, supongo que era algo mágico.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo